Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 19 May 2010 10:24

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por cbmallorca » 25 Jun 2013 23:35

pd. y brusly tambien esta entre los top 10 xD

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 25 Jun 2013 23:52

ReyEscorpion escribió:Yo creo que aventurarse a lo que pasaría en un combate con Tyson en plenas facultades contra Lewis es arriesgarse mucho, con un pegador nunca se sabe que puede pasar, y eso cualquiera que entienda un mínimo de boxeo lo sabe.
Respecto a lo que dices de Tyson y pones de ejemplo a Chavez, que a mi me gustaba mucho, también te puede decir que el 90% de los rivales de Chávez eran boxeadores mediocres y algún taxista que otro, y también evitó a algún campeón como a Brian Mitchell en los ligeros, aunque no lo critico porque sacar criticas de los luchadores y creer que se tiene la verdad absoluta y que uno sabe más que nadie es un poco de idiota.
En plenas facultades sería dos round más a tope, y luego...exactamente lo que vimos. A Lennox también le cazaron alguna vez, como el caso de Hasim Raman...y sí, a esos pesos un error se paga caro. Pero es más que justificable pensar que Lennox se despistara con Raman y perdiera la concentración en ese combate. Luego en la revancha le ganó tan facilmente como cabría esperar.

Porque suele pasar que un pegador, puede pasar cualquier cosa, si el otro no es un primera clase. Por muchas veces que Mayorga se enfrentará a Tito Trinidad, este le ganaba. Porque ser un tirapiedras te vale hasta un cierto punto, en otros niveles vaas a perder seguro. Y no estoy comparando al paquete de Mayorga, con Tyson ni muchísimo menos con JC Chavez, perdonad la exageración para que se entienda. Lennox contra un Tyson en plena forma es 70-30 para Lennox, cuando combatieron un 75-25. Esa probablidad representa el que lo cacé o no.

Otra cosa es ver a Chávez haciendo trabajo fino..muy fino en su labor de fajador...Cambiando ángulos con pies de seda, optimizando las distancias en el ring como los ángeles...En fin, cuando se sabe de boxeo, lo que realmente sabes es que un buen fajador en lo suyo, tiene un trabajo y un estudio bien entrenado...como el estilista. No confundamos fajador con tirapiedras...

Pero para gustos colores...Si uno de mis preferidos es Kelly Pavlick, que tiene un boxeo del paliolitico. Sólo tiene su maravilloso 1,2. Ahora, me dicen que no es una megaestrella, ni siquiera un gran boxeador, y no lo discuto.

Tyson fue lo que fue, y se le diseño también con mucho markerting....Pero sí, sólo en los últimos 30 años pongo sin dudar a 5 peleadores pesados mejor que él.

Lennox, los dos Khitskos, Holyfield y también podrían a Solis. Discutible...Pero creo que el cubano es mejor que el Tyson de su época en plenitud.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 26 Jun 2013 00:05

MallorcaNewLimit escribió:yo creo que no hay que ponerse asi por una tonteria...

no puedes decir que tyson no era una maquina...los numeros y las estadisticas hablan por si solas...

si tyson no hubiera entrado en la carcel por la condena de violacion su carrera hubiera sido muy diferente y si se enfrenta a lenox o holyfield con sus 20 añitos tambien...pero las cosas vienen como vienen y hay que quedarse con lo bueno...

tyson ha sido uno de los grandes...y para mi sin duda esta entre los top 10
A eso me refiero.

Que te encanta!!!...Oye perfecto, porque era muy bueno y tenía unas cualidades fisicas excepcionales. Pero el boxeo, eso no es todo. Tampoco quiero decir que en boxeo lo último son los puñetazos. Como diría Maravilla. No, la pegada es "divino tesoro". El KO es un regalo para el espectador. Pero te digo, que lo de Lennox, con su envergadura, sólo podría haber sido por su formación deportiva de amateurismo muy solido, de boxeo estrategico y diseñado a la perfección....Y por eso hay que romper una lanza también...Porque no creo que haya nadie en la historia del boxeo que pudiera con él....Pensado friamente te lo digo.

Y no hay verdades absolutas en ningún deporte, pero hay pronosticos que pensados fríamnt son casi casi certezas.

Ahora, antes que Tyson, como pegadores...prefiero a Pavlick y por supuesto a Edwin Valero(este si que tiene record de pegador de verdad, lástima que estuviera como una puta cabra...bueno, como Tyson y muchos otros que ensucian el nombre del boxeo).

Última edición por krauser2k el 26 Jun 2013 00:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por Sajite » 26 Jun 2013 00:30

no sé ni para qué le contestáis

para mi este tío se va a ignorados por el simple hecho de mencionar en la misma frase a Tyson y a BrusLi

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 26 Jun 2013 00:39

Sajite escribió:no sé ni para qué le contestáis

para mi este tío se va a ignorados por el simple hecho de mencionar en la misma frase a Tyson y a BrusLi
Hombre, desde luego, lo que es innegable es que se le está dando algo de vidilla a un hilo de box. Si es por eso la fras polémica ha servido de algo. Pero vaya tu ignora, ignora por la frase y no leas nada más. Total, para lo que te interesa el tema...

d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por d.diafat » 26 Jun 2013 01:09

pues eres la persona, la unica persona que e escuchado en mi vida o leido que no le gusta tyson, y que piensa que no esta ni en el top 10.
para mi tyson es de los mejores pesos pesados de la historia sin duda ni discusion ninguna.
no e visto ninguno aun como tyson, con esa velocidad,pegada,esquivas y tecnica...los pesos pesados siempre son o muy pegadores, o muy agiles y la gran mayoria dese ace mucho aburren, pero ninguno con esas condiciones que tenia tyson. quitando a ali,foreman y alguno mas de aquella epoca, en plenas condiciones no creo que le pudieran ganar casi nadie antes de que entrara en la carcel.

solo hay que leer un poco sobre el, tiene el record de ganar todas o casi todas sus peleas amater por ko( eso es pa flipar :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes: ), sus adversarios decian que cuando el les pegabas veian la muerte.
para esta en el top 5.

lo tenia todo.para que guardar fuerzas si los podia nokear pronto????

ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2013 11:52

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por ReyEscorpion » 26 Jun 2013 01:13

Sajite escribió:no sé ni para qué le contestáis

para mi este tío se va a ignorados por el simple hecho de mencionar en la misma frase a Tyson y a BrusLi

Ya somos dos que lo mandamos para el Ignorados. Que bien no tener que leerlo nunca mas jajajaj

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por nanoanxo » 26 Jun 2013 02:22

Me hace gracia que aún haya gente que diga que Mike Tyson era solo pegada, cuando lo tenía todo.
Para mi ha sido el mejor peso pesado que ha habido.
Lo que pasa es que hay gente que lo juzga por su vida privada, y no por su vida pugilistica.

https://www.youtube.com/watch?v=uYZzMPsm6c4

Del minuto 1:05 al 1:12 es verdaderamente impresionante.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 26 Jun 2013 07:24

d.diafat escribió:pues eres la persona, la unica persona que e escuchado en mi vida o leido que no le gusta tyson, y que piensa que no esta ni en el top 10.
para mi tyson es de los mejores pesos pesados de la historia sin duda ni discusion ninguna.
no e visto ninguno aun como tyson, con esa velocidad,pegada,esquivas y tecnica...los pesos pesados siempre son o muy pegadores, o muy agiles y la gran mayoria dese ace mucho aburren, pero ninguno con esas condiciones que tenia tyson. quitando a ali,foreman y alguno mas de aquella epoca, en plenas condiciones no creo que le pudieran ganar casi nadie antes de que entrara en la carcel.

solo hay que leer un poco sobre el, tiene el record de ganar todas o casi todas sus peleas amater por ko( eso es pa flipar :puppydogeyes: :puppydogeyes: :puppydogeyes: ), sus adversarios decian que cuando el les pegabas veian la muerte.
para esta en el top 5.
Ali y Foreman en mi opinión ganaban también a Tyson....Aunque no de forma tan clara como los superpesados de ahora, estilo Lennox y los hermanos rusos. A quién ganó Tyson de renombre?. a un Larry Holmes de 40 años, a Frank Bruno (un tipo que daba miedo por su físico, no tanto por su boxeo)...y si acaso Spinks, que ha sido para mí su rival sino de más nombre, que entrañaba más dificultad deportivo. Tyson Riddick Bowe, también hubiera sido una pelea interesante...en mi opinión.

Tyson, no pasaría el corte de los pesos pesados modernos que se impuso a raíz de Lennox y ha continuado, de manera más pragmática, más "aburrida" si se quier decirlo, más deportiva y menos espectacular, los rusos. Es lo que hay, para bien o para mal.

También se está olvidando aquí, que Tyson es Tyson por la enorme publicidad que se volcó en el como campeón americano y joven en los 80´s...Mas luego sus problemas legales tan cacareados. Es como ahora el caso Neymar...Pues mira es bueno, pero así a volapie, Messi, CR y Bale están un escalón arriba...Y luego habría que discutir a los Iniestas y compañía.

Repito, insto a ver a los enamorados de Tyson, los videos y las estadísticas de Valero. Un tipo que le pusieron mil trabas para no hacerse un sitio en Las Vegas (sólo le dejaban pelear en Texas, creo por un accidente que tuvo de moto)...Que el Pacman literalmente le huía...Eso sí que pegaba como el propio diablo...ya que hablamos de estadísticas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edwin_Valero

Más que nada para conocer otros peleadores y que este hilo aporta algo.
ReyEscorpion escribió: Ya somos dos que lo mandamos para el Ignorados. Que bien no tener que leerlo nunca mas jajajaj
Me parece perfecto, hombre. Yo no lo haré, yo seguiré leyendote para ver si tus opiniones me enriquecen en algo...

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 26 Jun 2013 07:36

nanoanxo escribió:Me hace gracia que aún haya gente que diga que Mike Tyson era solo pegada, cuando lo tenía todo.
Para mi ha sido el mejor peso pesado que ha habido.
Lo que pasa es que hay gente que lo juzga por su vida privada, y no por su vida pugilistica.



Del minuto 1:05 al 1:12 es verdaderamente impresionante.
Su defensa y esquiva eran espectaculares. Pero sus oponentes no tenían los recursos defensivos de juego de piernas que los khitsko(que los llaman los robots), por ejemplo...
Un tipo qu me recuerda a la defensa de Tyson, es Cotto...Cotto en su época quiero decir, no ahora que va a recoger el dinero. Cotto joven, hacía unas propuestas defensivas parecidas a Tyson..siendo menos agresivo y dosificandose durante más rounds.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por labaro » 26 Jun 2013 07:42

El verano ya llego ,ya llego ,ya llego ... :roll:

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por krauser2k » 26 Jun 2013 07:54

labaro escribió:El verano ya llego ,ya llego ,ya llego ... :roll:
Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó..."

Sin embargo, oye, labaro, los imbéciles no son fruta de "temporá"...Todo el año, macho.

Un mensaje privado de un usuario me apoyaba y me comentaba de hablar con amigos con un nivel alto de conocimiento de box para que entraran en este foro. Me decían que aquí eran educados y patatín patatán. Lo siento por este compañero y sobre todo por Upperspain.

Por mi parte ya no pieno hablar más de boxeo...

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por kover » 26 Jun 2013 08:07

Mike Tyson no es y nunca fue llamado "El Terror del Garden". Es éste un sobrenombre que sólo se lee y escucha en España y que encierra una falsedad histórica.
Cuando Tyson boxeó por primera vez en el Madison Square Garden, ya llevaba veinte combates profesionales a sus espaldas. Fue en mayo de 1986, y no causó terror puesto que no logró terminar antes del límite con Mitch Green. El 13 de junio, Tyson consigue su único KO en el Garden. La víctima fue Reggie Gross, un mediocre púgil. Ya nunca más volvió al Garden. En el resto del mundo se le conoce como “Iron Mike”, pero aquí se escribe lo que un día se inventó alguien por error.
esto fue escrito por Jorge lera en espabox
y por mi parte, decir que posiblemente Tyon haya sido uno de los mejores pesados de la historia, independientemente que te guste o no su estilo, porque si sacamos trapos sucios que decir de Marciano (pillo una época de vacio según muchos), que de decir de Joe Louis (ostenta el record de permanencia con la 2 guerra mundial de por medio)......y quedecir de bruce li gana al mismísimo CHUK NORRIS, cosa que es sabido por todo los buenos aficionado le acarreo la muerte

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por Anger » 26 Jun 2013 08:13

Sajite escribió:no sé ni para qué le contestáis

para mi este tío se va a ignorados por el simple hecho de mencionar en la misma frase a Tyson y a BrusLi
+1 :lol:

don´t feed the troll

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Mike Tyson el terror del gardem (Articulo)

Mensaje por Sajite » 26 Jun 2013 10:06

.
..Cambiando ángulos con pies de seda, optimizando las distancias en el ring como los ángeles...En fin, cuando se sabe de boxeo, lo que realmente sabes es que un buen fajador en lo suyo

creo que hemos visto a Chavez con distintas gafas...

Lo segundo vale
pero de lo primero.......

no lo tengo tan claro
yo creo que Chavez tenía más cintura que piés...

de hecho me parece recordar que leí que tenía pies planos y su primer entrenador le mandó dedicarse a otra cosa porque no desplazaba del todo bien


sinceramente me gustaría ver esos cambios de ángulo con pies de seda...
si puedes poner un ejemplo...

De todas formas he estado pensando y Tyson es demasiado mainstream... igual tienes razón

Responder