Full, Barridos y efectividad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Full, Barridos y efectividad

Mensaje por hanuman » 02 Jul 2013 17:11

Bueno, abro este post para debatir, si quereis, sobre los barridos q se hacen en full contact y su uso- efectividad en otros DDCC.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Full, Barridos y efectividad

Mensaje por efe » 03 Jul 2013 09:07

Yo agradecería algún video para ver cómo son los barridos en full contact, ya, ya, que si, que voy a buscarlos ... :wink:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Full, Barridos y efectividad

Mensaje por Anger » 03 Jul 2013 10:53

En mi opinión no le veo fuera del full contact y comparando por ejemplo con kick o thai veo mucho mas practico y efectivo un low-kick , prácticamente la distancia de ejecución es la misma hacen mas daño y también pueden llegar a desequilibrar. Por otro lado en una guardia normal de kick o thai la separación entre las piernas es menor que en full contact con lo que el desequilibrio seria menor.

¿se puede intentar? si pero personalmente fuera del full, light o semi contact no lo veo util.

Saludos

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Re: Full, Barridos y efectividad

Mensaje por hanuman » 03 Jul 2013 14:46

Un barrido oprtuno, puede librart de una incesante lluvi de puños, o cortar y "humillar" a un buen patedor, no se como poner los videos, pero hay un hl de cristophe landais en el q se muestran, y otro de kyokushin, q se pone " use roundhouse kick for takedowns", o algo asi. Yo vengo del full ( 17 años de practica) y los uso mucho tanto cuando hago kick o k1 o kyoku, y miy poca gente se los espera, la mayoria acaba "callendo"

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Full, Barridos y efectividad

Mensaje por Solid_Snake » 04 Jul 2013 00:17



No es que el video sea muy bueno (se grabó en plan "relax" creo recordar) pero, bien entrenados y mecanizados, los barridos me parecen un instrumento muy útil para fintar y desorientar a partir de un desequilibrio momentáneo para una buena "manta de hostias" y ya si te lo llevas al suelo y rematas en condiciones, mejor.

Responder