Combinar Thai y Krav maga.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MTNAKMUAY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2013 21:59

Combinar Thai y Krav maga.

Mensaje por MTNAKMUAY » 17 Ago 2013 14:38

Llevo 2 años practicando thai 3 días por semana y ahora tengo la oportunidad de hacer krav maga 2 horas los sábados,que opinais de la combinación?un saludo.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Combinar Thai y Krav maga.

Mensaje por Seiza » 17 Ago 2013 15:02

A mí me parece muy buena combinación, siempre que des con un buen instructor.

Por un lado tendrás un entrenamiento específico para los percances que te puedas encontrar en la calle. Defensa contra cuchillo, uso de objetos cotidianos, gestión de más de un adversario/blanco...

Y por el otro ya tienes un entreno de contacto pleno donde ya te pones a prueba contra oponentes que quieren hacerte pupa, además de que todo el arsenal del Muay te va a servir para ser más contundente en las técnicas que aprendas de Krav Maga.

MTNAKMUAY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2013 21:59

Re: Combinar Thai y Krav maga.

Mensaje por MTNAKMUAY » 17 Ago 2013 15:22

Muchas gracias por su respuesta:),por cierto seguramente tmb me apuntaré a krav maga jajaja

Chessklubber
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ene 2013 22:57

Re: Combinar Thai y Krav maga.

Mensaje por Chessklubber » 17 Ago 2013 18:23

Completamente de acuerdo con la apreciación del compañero anterior.
Gran parte de lo aprendido en thaiboxing debería serte de ayuda en KM: la coordinación, la base de golpeo, incluso la guardia, con ligeras modificaciones, son bastante transferibles.
Otras cosas cambiarán (como también apuntaba el primer forero en responder), en mi opinion centradas en la manera de afrontar amenazas ajenas al ámbito deportivo: inferioridad numérica, armas, control de entorno, uso de la visión periférica, actitud ante la agresión, gestión del estrés...
Sin entrar en los distintos enfoques existentes en el KRAVMAGA, me atrevo a invitarte a que lo pruebes porque no te sentirás "un marciano" en la clase y verás que la mayoría de las propuestas de este sistema de defensa personal tienen bastante lógica.... Además una de las características del sistema es alcanzar un nivel aceptable con un tiempo de práctica razonable!
Ya nos contarás!
Un saludo!

MTNAKMUAY
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2013 21:59

Re: Combinar Thai y Krav maga.

Mensaje por MTNAKMUAY » 17 Ago 2013 19:20

En septiembre empiezan las clases de krav maga,si finalmente me apunto ya os iré contando mi experiencia:).
Un saludo y en especial a los que gastan parte de su tiempo en resolver mis dudas y así ayudarme:)

Responder