Varias dudas Kickboxing :)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlfaMC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2013 16:39

Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por AlfaMC » 13 Sep 2013 17:34

Hola a todos llevo ya un mesecillo practicando kick boxing y me han ido surgiendo muchas dudas que me gustaría que me resolvierais :D


Cuando entré en el gimnasio(en Valencia) las clases no eran como me las esperaba. Yo me las esperaba en plan de película, con muchos sacos, mucha gente, entrenamientos ´individuales´... no se como decirlo, en plan película, donde tienes tu entrenador y te entrena muy bien y todo eso, seguro que todos me entendéis, y me encontré con una sala con varias personas donde los entrenamientos son distintos. Me gustaría que me explicarais si el gimnasio es normal, si todos son así, si solo los buenos son como los descritos, si lo0s de las peliculas no existen...( tipico gimnasio de una planta muy grande.. con ring y todo, el mio es uno con varias plantas, salas de tatami y nada de ring )

Otra cuestión respecto al boxeo es, en cual de las dos disciplinas se coje mejor cuerpo? los ejercicios son los mismos? en que varían? cual preferís? se coje buen cuerpo con kick?

y de lo mas importante: que me causa mas peligro? boxeo o kick?

Tengo mas dudas que pondré aquí en cuanto me valla acordando.
Muchas gracias y espero opiniones :copa:

A-O-F
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2010 00:34

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por A-O-F » 14 Sep 2013 13:09

Entrenador personal no lo vas a tener a no ser que lo pagues como tal. Esto es así en todos los sitios.
Dicho esto, hay gimnasios "de película" que no valen para nada, y gimnasios con instalaciones modestas que valen muchísimo. Me explico, si las instalaciones son muy buenas pero el instructor es malo, no aprenderás nada. Sin embargo, con unas instalaciones más limitadas y un buen instructor puedes aprender mucho.
Para mí, los factores más importantes para determinar si un gimnasio es bueno o malo son: el entrenador, el nivel de los compañeros, el ambiente que se respira, y el material del que se dispone para entrenar (paos, manoplas, ventrales, etc.).

Respecto a lo del boxeo no te sabría contestar, ya que he hecho muy pocos entrenamientos de boxeo.


Saludos

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por wtcristian » 14 Sep 2013 13:51

La mejor película la debes llevar dentro. Me refiero a las ganas de entrenar que tengas. Mejor cuerpo, depende de lo que te guste. En boxeo tiendes a perder volumen y estar más delgado aunque fibrado y en kick estarás algo más ancho.

En cuanto a qué es mejor, lo mejor es un buen equilibrio entre buenas instalaciones y buen entrenador. En los típicos gimnasios grandes y con buenas instalaciones lo normal esque la atención del entrenador se centré en los competidores. Con lo cual si no compites pasarán de tu culo .

DAMISAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Feb 2013 13:22

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por DAMISAN » 14 Sep 2013 16:46

Pues creo que te lo han dicho todo...

En mi opinión, depende un 99% del entrenador. Porque en como suelen estar las clases, el entrenador no tiene más de unos 5 minutos para cada alumno, así que dependes más del resto de alumnos (hablando de técnica).

Pero que los compañeros sean amables, se "molesten" en ayudarte en lo poco (o mucho) que sepan más que tú, es una cuestión de actitud que también parte del ambiente de clase y del entrenador.

Yo, personalmente, estube unos años en un gimnasio que entrenabamos en una sala donde, al terminar la clase, descolgabamos los sacos y nos llevabamos el material ya que llegaban los de yoga...

cuando me cambié de ciudad por otros motivos, comencé en un gimnasio con cierto renombre, con unas instalaciones bastante buenas... y a la 4ª semana me fuí corriendo de allí, básicamente por lo que comenta el compañero wtcristian... eso estaba profesionalizado, y es un negocio... el negocio está en las veladas, por lo que si no hay veladas, no hay interés.

Y al no tener interés ellos en mí, yo predí interés en el entrenamiento, y así sí que no se hace nada.

En cuanto al físico... a mí me gusta más el físico del kick. No soy un experto, pero me da la impresión que al trabajar potencia con el tren inferior, trabaja más la cadera y la espalda, y no desarrollas más fuerza, pero sí te pones más fuerte, no me se explicar muy bien..

En resumen: si puedes prueba otro sitio, para tener una visión, y donde te sientas más cómodo.

madkick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2013 01:38

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por madkick » 15 Sep 2013 02:19

Hola espero que ya que comienzas este camino tu mayor preocupacion no sea cuantos sacos ay en una sala o si hay ring o no lo lo hay,como ya te an dicho hay gimnasios que gozan de las mejores instalaciones y en base de enseñaza son muy pobres preocupate de que en cada clase cada dia salgas con satisfacion y algo aprendido que de cada compañero te aseguro que aprenderas algo muy importante que tu instructor posea buenas atenciones hacia vosotros ante eso se muy atento que posea dedicacion y tiempo preocupate de eso de tener un buen maestro de verdad que es lo principal antes que cualquier otra cosa un saludo y chok dee

AlfaMC
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2013 16:39

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por AlfaMC » 15 Sep 2013 19:12

Muchas gracias por vuestras aportaciones las tengo muy en cuenta.
Una duda que me vuelve a surgir, yo voy 2 horas a la semana, tengo 16 años pero 2 horas me saben a poco. Existen gimnasios donde tu puedes ir el tiempo que quieres? O que son mucho mas flexivos? Si quisiera llevar el kick un poco mas lejos y darle mas importancia cuantas horas tendría que dar al a semana?
Muchas gracias. :pesas:
seguro que las respuestas a todas estas preguntas ayudan a muchas gente que este en mi situacion

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por Sabre » 16 Sep 2013 00:18

Yo creo que:
El Kick es más peligroso que el boxeo por las patadas. Es más fácil hacer daño al otro o hacértelo a tí mismo dando una patada fuerte que un puñetazo fuerte.
También te exige más resistencia porque cansa más dar una patada que un puñetazo.
Y sí, tiene que haber sitios donde den más de 2 horas a la semana.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por bcnbox » 16 Sep 2013 09:17

No estoy deacuerdo con lo dicho por sabre.

Mas que hablar de peligroso creo que tendriamos que hablar de dureza y para mi que he hecho boxeo, kick y thaï es mucho mas duro el boxeo ya que en boxeo la mayoria de los golpes van a la cabeza y kick los golpes estan mas repartidos.

En cuanto a que cansa mas una patada que un puñetazo yo creo que cansa mas dar 50 puñetazos que 30 puñetazos y 20 patadas pero bueno todo eso son opiniones y, por tanto, totalmente subjetivas.

Un saludo.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por Sichiro » 16 Sep 2013 09:55

Hay gimnasios y gimnasios.
Existen aquellos donde se hace de todo, y otros donde se hace una sola cosa. Y yo prefiero estos últimos.
Lo digo, porque el boxeo tal y cual solo se respira en un gimnasio cien por ciento dedicado al boxeo, idem para el kick.
Existe un aire, un ambiente, una cultura para cada cosa.
Yo he estado en gimnasios donde un mismo entrenador enseña cuatrocientos sistemas, y eso nunca es lo ideal, prefiero siempre un entrenador o gimnasio donde el asunto es específico.

Un club de boxeo amateur es lo ideal para el boxeo, lo mismo para el kick, si es competitivo cuanto mejor!
Hay que huir de gimnasios sabelotodo, y elegir gimnasios específicos, es solo en esos lugares donde puedes respirar lo que es el kick o el boxeo en sí.
En un club de boxeo conoces a los compañeros que compiten, conoces sus nombres, los has visto entrenar, el entrenador es seguramente un exboxeador de competencia, y seguro te invitan a las peleas y puedes vivir todo ese entorno, y escuchar comentarios de gran valor.

Vivir el boxeo o el kick a plenitud es importante, porque posee un contenido que va más allá del gimnasio y se transfiere a todo aquello que es vivir una competencia en otras ciudades, conociendo a practicantes de otros clubes y compartiendo con ellos.
Y ya sea que compitas o no, si quieres conocer la esencia de estos dos deportes, es necesario que te metas en ese mundo y lo conozcas desde dentro.
Tengo varios amigos que nunca compitieron, pero saben de boxeo un kilo, porque estuvieron no solo en el gimnasio, estuvieron también en el camarín y en las graderías, alentando a los compañeros, llevando agua hasta el rincón y apoyando a su club. Incluso, más de alguno hizo cursos de arbitro y bien que lo hicieron cuando les tocó.

Los deportes de combate tienen esa característica, hay espacio para todos, pero HAY QUE VIVIRLO!
De nada sirve ir a un gimnasio a aprender determinados movimientos boxisticos, si no has estado donde las papas queman. Hay que estar allí donde la presión apremia y el corazón late a mil.

El boxeo es una pasión, más allá de los sistemas.

madkick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2013 01:38

Re: Varias dudas Kickboxing :)

Mensaje por madkick » 21 Sep 2013 22:03

En base a tus preguntas y al debate que se a abierto creo por lo que as dixo que te sugestiona mas el kick boxing este deporte requiere una combinacion de puño pierna y si dos horas no son suficientes y mas cuando empiezas con tantas ganas y porsupuesto estas en una edad estupenda para tener un buen inicio principalmente por que tienes tiempo para cojer buenos abitos no tengas prisa por aprender todo fluye solo no es un camino facil quien te diga lo contrario te engañara pero tus avanzes seran tus triunfos y a medida que vayas avanzando todo te savra a gloria entonces no te importara si hay dos sacos tres o uno adelante honor y fuerza

Responder