Preguntas sobre Savate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
indecisor
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Sep 2013 18:53

Preguntas sobre Savate

Mensaje por indecisor » 27 Sep 2013 10:32

Unas preguntas acerca de Savate:

-en la entrevista a Salem Assli, este diferencia dos sistemas, Savate y Boxeo Frances
Por mas que la releo no me llega a quedar claro cuales son estas diferencias.

-me consta que campeones de full o kick, sin ser expertos en Savate, han sido grandes peleadores, simplemente adaptadose al reglamento.
Es frecuente a la inversa, gente que provenga del Savate que hayan triunfado en otras modalidades.

-cual es la situacion actual del Savate en España?
Esta dentro de alguna asociacion federacion?

-su sistema de puños, dista mucho del boxeo, full y/o kick?

Saludos

JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 23 Abr 2008 14:32
Contactar:

Re: Preguntas sobre Savate

Mensaje por JaviWSL » 27 Sep 2013 12:12

Buenas,

Soy practicante e instructor de Wing Chun y de savate se.. más bien poco. Sin embargo, me interesa tanto el boxeo histórico como el savate histórico. Justo hace pocas semanas leí tres manuales del siglo XIX de "savate", y te puedo responder a la primera pregunta.

El savate original no tenía ataques con los brazos, tan sólo patadas, y al parecer fundamentalmente patadas por debajo de la cintura. El boxeo francés (que hoy día se equipara con savate) es la suma del boxeo inglés con el savate original más las patadas por encima de la cintura (esto último no estoy del todo seguro pero diría que sí, que las patadas altas se introducen con el boxeo francés).
Creo que esto también puede responder a la cuarta pregunta.

A pesar de todo, seguro que hay entendidos que pueden confirmar o refutar estas respuestas.

Un saludo.

FedeGB
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2010 10:15

Re: Preguntas sobre Savate

Mensaje por FedeGB » 02 Oct 2013 14:12

Primero que diferencia hay entre Savate y Boxeo Francés:

Savate es el término general.
Boxeo Francés es la modalidad deportiva.

Las otras modalidades son Savate Defensa (sistema de defensa personal más cerca del original), Savate Forma(con música) y Bastón de Combate.

El savate original se origina en Paris e incluía toda forma de golpes o llaves (apartado de Lucha Parisina), y ciertamente prevalecían las patadas a nivel bajo o medio, y se prefería utilizar las manos abiertas a los puños, por otra parte en el sur de Francia se desarrolla de forma paralela el Chausson Marsellés que utiliza solo patadas y concretamente a nivel alto.

La reorganización y depuración de esas técnicas junto a las técnicas de boxeo inglés dan nacimiento al deporte: Boxeo Francés. Actualmente la Federación Francesa mantiene todas las modalidades y la Federación Internacional de momento solo las deportivas, boxeo francés y bastón de combate.

La situación actual del Savate en España es la siguiente:

La Confederación Española de Savate es la que está afiliada a la Federación Internacional de Savate participando en las competiciones internacionales y organizando las nacionales. Este año participamos en el Campeonato del Mundo en Modalidad de Combate y calificativo para los World Combat Games con el resultado de calificar a dos peleadores que del 16 al 23 de octubre estarán en San Petersburgo para representarnos.

Por otra parte el 23 y 24 de Noviembre se realizarán los campeonatos nacionales en Ponferrada en las modalidades de Asalto y de Combate, contaremos con la Presencia de la Presidenta de la Federación Internacional y del Responsable del Desarrollo Internacional de la FIS.

Abrimos las afiliaciones a todos los clubes que lo desean y quieran presentar peleadores en cualquier modalidad.

Toda la información en nuestra página Web: http://www.cesbf.es

Miguel Bordera Pascual
Presidente de la Confederación Española de Savate

Responder