Guardia "boxeo, kick"

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por Ninjanonimus » 23 Nov 2013 13:03

Buenas

Me gustaria saber algunos ejercicios para tener mejorar la guardia en Thai (tb boxeo y kick), os comento:

No soy "malo" diria que buenecillo para no ser competidor. Tengo buen pateo y puedo meter patadas tanto con la adelantada sin necesidad de dar el tipico saltito como con la atrasada, me muevo con soltura para medir 190 y pesar 100 kg (estoy a ver si bajo a 90) tengo buen fondo y las manos polivalentes ya que puedo soltar una combinacion de 4 o 5 directos muy duros, aunque en el sparring o combate no doy ni al 40% de lo que puedo dar por mierdo a hacer daño al otro.

El asunto es que el otro dia estuvimos "jugando" y me toco con un compañero algo mas bajo que yo pero mas grueso. El chaval es malillo pero como se ve grande pues tu estrategia es ir adelante y pega duro ya sea jugando o sparring (yo creo que no entiende la diferencia entre marcar y golpear). Siempre va con la guarda abierta y siempre le marcaba un jab que para mis adentros me decia "si te lo meto a pontencia va al suelo fijo"... Pues bien, como yo marcaba y no le hacia daño el cerraba distancia y dejaba caer sin descanso ganchos con izquierda y derecha seguida nada marcados (yo los sentia como martillos), como trabajo para mi, en vez de moverme pues me quedaba quieto e intentaba cubrirme... pero como el chico este no sabe (o no le da la gana) combinar y salir pues ese pum pum pum pum me juntaba a el le empujaba con el cuerpo y o le metia kick a las costillas o le metia tres directos "flojitos" pero que si se los dos fuerte le parto la nariz ya que el chaval no s cubre nada... y encima, porque se le veia en la cara, cuando le entraba asi se le notaba que se picaba mas. Hasta que ya me dio una dura dura que unpoco mas fuerte y si que habria empezado a sangrar por la nariz o a saber... No se el tipico, que no es mal chaval, pero va de fuerte por la vida. Yo se que si me pongo a su nivel le destruyo solo porque pego igual o mas fuerte y mas rapido pero entrenando pues no me gusta hacer daño. Y entre toras pues intento mover el tronco y golpear al cuerpo tambien en vez de ir a la cara todo el rato con la misma combinacion, es decir, me gusta "trabajar" y las combinaciones, movimeintos y esquivas que s hacen entrenando intentar sacarlas en el combate "ligero", insisto ligero , jugando, marcando... que fue lo que ttocaba ese dia.

El asunto es que aun no encuentro ese punto que veo en combates de boxeo (marca tv :b) en donde en el cuerp a cuerpo se cubren completamente y no les entra nada... y me gustaria saber algun ejercicio para poder estar cubierto en esa distancia y no sentir que me estan dando de ostias. En general como entrenar una buena guardia porque es cierto que no se como escudarme tras los brazos y lo que suelo hacer es palmear o bloquear, pero me siento muy inseguro y poco protegido con la tipica guardia de boxeo y movimiento de tronco.

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por mong » 23 Nov 2013 14:09

No entiendo lo de quedarse "quieto y cubrirse y esquivar", entiendo que la logica de cubrirse y esquivar es salir de su distancia y contraatacar, o anticipar un golpe para lanzar una contra y retomar la iniciativa, pero eso de quedarse quieto aguantando mecha ¿hasta que se canse el otro?, no lo entiendo, por muy bien que te cubras siempre quedra algun hueco, o medio hueco, por donde te puedan castigar si no haces nada mas.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por Temerium » 23 Nov 2013 15:45

Metele una en la boca del estomago o una mas fuerte, veras como se cubre.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por Rocky_bcn » 28 Nov 2013 13:13

En el mundillo, tarde o temprano se tiene que encontrar uno con un "berseker".

Quedarse cubierto es mala opción, ni siquiera aunque pudieras cubrir todos sus golpes, porque, en ese sentido, para él es lo mismo que golpear a un saco. Si al final hay que hacerle un poquito de daño, no pasa nada, como ya han comentado, hay que cortarlos de alguna manera, y a veces pueden no dejar otra opción.

Por otro lado, hay dos cosas que me llaman la atención, la primera es, que no sé si le has comentado esto al entrenador, porque me imagino que estando él en la clase debería verlo.
La segunda es que, me imagino, que cuando hacéis asaltos, este berseker hará lo mismo con otros compañeros, ¿Te has fijado cómo reaccionan los demás ante él?

Saludos.

Avatar de Usuario
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2010 11:33

Re: Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por Genis Vell » 28 Nov 2013 23:46

Siendo un poco malo, si te ves más fuerte y hábil que el dale algún buen golpe que le haga recapacitar.
No digo que lo mates ni le dejes seco en el suelo, pero irse con el torso o pierna bien castigados le hará recapacitar y además es por su bien y por el de tus compis, no todos tendrán tu paciencia, ni los demás tu habilidad.

Por otro lado como han dicho, si va fuerte, sin control y sin cubrirse...habla con él y si no lo pilla con el instructor y si no se arregla niégate a hacer sparring, máxime cuando vas a divertirte y aprender, no a competir.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Guardia "boxeo, kick"

Mensaje por knmt » 29 Nov 2013 08:28

Yo creo que en estos casos un par de toques de "yo tambien se pegar, a ver si te gusta lo que sientes, viene muy bien" y pueden pasar dos cosas, que se enfurezca más con lo cual descuidara más aun su penosa tecnica y aún le entraran más o que baje el ritmo porque ha probado su propia medicina y no le ha gustado, en cualquier caso esto seria si el profesor no toma cartas en el asunto, que creo que deberia ser el caso, parar y explicar las cosas, pero quedarse a "hacer de saco" me parece la peor de las opciones.

Saludos.

Responder