UFC y la revista Muscle and Fitness

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

UFC y la revista Muscle and Fitness

Mensaje por sangus » 23 Oct 2003 12:52

Compagino mis entrenos de BJJ con un poco de pesas ( o es al revés? :silly: ),bueno, pues de vez en cuando compro alguna revista de fisioculturismo, como es Muscle and Fitness, cual no sería mi sorpresa cuando la voy a comprar y me veo a Frank Mir en la portada :o , miro en el índice y me encuentro con que hay un reportaje sobre el UFC,aunque el título del mismo me deja un poco perplejo: "UFC: lucha despiadada" :-? . Al llegar a la página en cuestión veo que el reportaje incluye unas pequeñas entrevistas a Frank MIr, Chuck Liddell , Ken Shamrock y Dana White, presidente de UFC. La verdad es que sólo se salva el apartado de las reglas y el entrenamiento de pesas de MIr, el resto, en vez de beneficiar, a mi entender, causa más daño que otra cosa, por ejemplo:

"Ken Shamrock, el hombre más peligroso del mundo"
Ken Shamrock:"a uno le rompí la mandíbula, a otro un tobillo, a otro una rodilla...."
Frank MIr: "se trata de un deporte LETAL, pero no brutal" :evil:
Chuck LIddell:"al próximo atleta con quien voy a luchar intentaré arrancarle al cabeza,procuraré destrozarlo" :splat:

Y así pordría seguir poniendo alguna perla más. Creo q era una oportunidad para romper mitos y falsas creencias y han hecho un flaco favor al mundo de las MMA.

Un saludo gente

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 24 Oct 2003 11:58

La ignorancia, amigo. Si practicas también culturismo ya estarás al tanto del maltrato que sufre ese noble deporte en los medios de comunicación y en todas las publicaciones que no están dedicadas al culturismo propiamente (incluyendo las revistas de corte "fitness"). Sin ir más lejos el otro día, a colación del asunto de la red de tráfico de esterioides recientemente descubierta en Barcelona, hablaban de estas sustancias como "de uso corriente entre culturistas, actores p**no y porteros de discoteca". Vamos, las "peores castas" del estrato social.... una pena.

Supongo que con el vale tudo ocurrirá igual. Ya pasó con el boxeo y acabaron por no emirirlo por resultar demasiado violento. Más violento es "aquí hay Tomate" o "Crónicas Marcianas", y se siguen emitiendo. El problema es que la gente, como es tan jodidamente morbosa, es incapaz de comprender que nosotros no vemos esto como ellos, esto es, como un despiadado espectáculo en el que dos tipos anabolizados se destrozan mutuamente, sino que lo vemos como un deporte noble y apasionante, en el que además la seguridad de los competidores no corre tanto peligro como de ese artículo se puede desprender.

A saber si el responsable de ese artículo ha practicado aamm alguna vez en su vida o para documentarse ha visto algo más que los highlights de Sherdog. En fin, en fin....

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 24 Oct 2003 12:09

Mintzberg, estoy de acuerdo contigo, hay muchísimas cosas peores por TV, pero no entro en la profesionalidad o no del autor del reportaje, sino en los lamentables apuntes de los tres luchadores, como el caso de Liddell, de primer orden; vamos, hablando pronto y mal "que la han cagado!!!"

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 24 Oct 2003 12:21

Bueno, esas cosas pertenecen al "circo" del VT. Las clásicas cosas que se dicen para calentar un poquito el espectáculo. Ahora la moda es ir de "bad boy"...en fin, yo no le daría más importancia, aunque sí entiendo que a la gente no familiarizada con los deportes de contacto esas barbaridades les llamen la atención. Por otra parte imagino que están sacadas de contexto. Por ejemplo, de Chuck tengo un par de entrevistas y el tipo es de lo más educado y comedido.

No tienes más que ver las barbaridades que suelta por esa boca Rampage en los previos a los combates, y al tipo se le ve que es buena gente. Es sólo imagen, "a hype thing", que dicen ellos.

Responder