curso de Zeitoun en Valencia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mañico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2003 16:29

curso de Zeitoun en Valencia

Mensaje por mañico » 27 Oct 2003 10:09

Asistí este fín de semana en Valencia al curso de muay thai de Andre Zeitoun, y me gustaría comentar dos cosas; primero el altísimo nivel de Zeitoun, el thai boxing que enseña es lo más parecido al que se practica en Tailandia, no me extraña que entre sus alumnos se encuentren luchadores como Lebaner y Scarbowsky. Y segundo la sorpresa que me llevé al ver que de las 30 personas más o menos que estabamos, solo el 30 % eran de Valencia, todos los demás venían de otras provincias. Pienso que con el interés que hay en Valencia por los deportes de contacto, o no se han enterado del curso o no conocen a Andre, sería imperdonable haberse perdido este curso por otros motivos.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 27 Oct 2003 10:56

por desgracia no consegui abrirme "un hueco" en la agenda para ir al curso (poderoso caballero es don dinero... y cruel enemigo don final de mes!!! :-? ).

Solo dos cosas : Tuve la suerte de ver y charlar con gente del Zeoitun en una velada de hace cosa de año y medio en Burjassot.... sus nociones de thai y su ejecucion sobre el ring, no me dejaron duda alguna sobre el nivel de dicho preparador... simplemete Thai, y punto!.

Ademas solo hay que ver como maneja a Skarbowsky en la esquina del Lumpinee para ver que este señor SABE de Thai, de preparacion y de competicion!!!

En Valencia, supongo que el muay-thai tuvo que rivalizar con el otro curso que se monto en el SAD y que, por lo que dicen, tambien rayo a alto nivel... supongo que en otra ocasion deberian "mirarse" (como orientacion, no como restriccion) las fechas de otros cursos "competencia" del que se monto.... una pena, desde luego.

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 27 Oct 2003 12:09

Como estas Chiquitin?

Solo era para aclarar una cosa de la que habias puesto, el curso
del SAD no era para rivalizar en ningun momento con el de Andre,
fué como ya dije antes para que me ayudara mi maestro con algunos
alumnos (ya que yo aún estoy mal de la tibia y tengo mis limitaciones
al poder enseñar) aproveché que mi maestro tambien iba a asistir al
curso de Andre con algunos alumnos suyos y me lo traje un dia antes.

Un abrazo!!!

PD: lo de "sucedaneos" ya esta olvidado. Todos hemos metido el gambazo alguna vez. :lol: :lol: :lol: Un abrazo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 27 Oct 2003 12:53

Hola, Tigre

De verdad que no estuvo en mi animo insinuar que pretendiais hacer algun tipo de competencia o algo asi con el de André.... para nada. Entiendo que se montaron fechas porque cada cual lo organiza como le va bien y no hay costumbre de mirar si hay o no cursos similares que coincidan en fechas y zonas (cosa que es muy poco habitual por otra parte).

Lo de "sucedaneos" de otro post... ya viste que avise que PRIMERO habia que mirar si se refereian al mismo profesor , aunque en el curriculum se colara lo de FIDAM.... Pero no pasa nada, tampoco creo que haya que haber ganado todo lo ganable para ser bueno entrenando y enseñando... hay gente que es excelente competidora pero sus cualidades didacticas y su paciencia dejan mucho que desear ;-) y viceversa!!!

En todo caso, felicidades por el curso... por los dos.... mas thai, por favor!!!! :vamp:

Un saludo y perdona si te ofendi, nunca fue mi intencion
Chiquitin

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2003 21:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 27 Oct 2003 15:15

Andre Zeitoun: en dos palabras.... Im presionante!!!

Curro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 25 Oct 2003 18:08

Mensaje por Curro » 28 Oct 2003 03:17

Me alegro de oir muchas opiniones y buenas de Andre Zeitoum.
Su Alumno y mi Maestro Nacho Chamorro no cesa de alavar su trabajo, ahora empiezo a comprender porque.
Si en España empieza a ser conocido por los expertos en Thai,en Francia,Israel y Holanda ya tiene un sitio propio y un respecto generalizado por parte de todos los practicantes de Artes Marciales y Deportes de Contacto.
Aquí en España como nos han vendido muchas veces la moto, ahora somos reticentes y desconfiados, pero el tiempo siempre ejerce de Juez.
Todos los que entrenaís con Chamorro sabeís de sus exigencias, no puede ser menos con un Maestro como Andre Zeitoum.
Oskar Curro

Responder