BLOQUEAR EL CODO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kawarimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2014 13:59

BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por kawarimi » 08 Ago 2014 19:02

Hola. Me gustaria saber si hay un modo eficaz de bloquear los codazos. Gracias.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por GKivanGK » 08 Ago 2014 21:46

Biomecánica del combate básica:

Para evitar el impacto de una superfice A contra una superficie B hay 2 opciones:
-1 alejar la superficie B del recorrido de la superficie A

-2 interrumpir el recorrido de la superficie A interponiendo una tercera superficie entre las superficies A y B.

En cristiano: o te apartas o te cubres

kawarimi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2014 13:59

Re: BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por kawarimi » 08 Ago 2014 22:19

GKivanGK escribió:o te apartas o te cubres
:lol: Que me cubra. Gracias no lo había pensado. Que me cubra... como pueda yo, como me salga, vamos, mayormente. Si me tapo el ojo con la mano vale ¿no? ¿0 no?.

Hombre, mi duda era saber si hay algún bloqueo específico, o como hacerlo. Pero se agradece la respuesta.

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por GKivanGK » 09 Ago 2014 00:43

Normalmente una buena técnica es formar el típico "escudo", colocando la mano en la cabeza y cubriendo con el antebrazo,

es una estrategia bastante buena en mi opinión porque puede protegerte contra un amplio rango de ataques, piensa que en el momento del combate o de la agresion es practicamente imposible adivinar si el contrario te ha lanzado un golpe con el codo o con el puño, mas abierto o mas cerrado, por eso creo que una buena forma de aprender a defenderse es buscando estrategias lo mas inespecíficas e universales posibles.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Oct 2014 08:11

kawarimi escribió:
GKivanGK escribió:o te apartas o te cubres
:lol: Que me cubra. Gracias no lo había pensado. Que me cubra... como pueda yo, como me salga, vamos, mayormente. Si me tapo el ojo con la mano vale ¿no? ¿0 no?.
La respuesta de Iván es perfecta: o te apartas, o te cubres.

Si no tienes ni idea de nada, pues efectivamente debes hacerlo como puedas o como te salga, y el correr en sentido contrario es una gran opción. Si sabes algún arte marcial, pues dependerá del sistema que hagas la defensa que puedas hacer, por ejemplo un experto en jiu jitsu se pegará al rival, y si no hay espacio no hay opción de tirar ningún codo.

Estos otros señores lo hacen muy bien:

[video][/video]

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: BLOQUEAR EL CODO

Mensaje por reincidente » 03 Oct 2014 10:26

un ejemplo de cómo suelen empezar a entrenarse en wt:

[video][/video]

Responder