Que artes marciales me recomendáis ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Andrey111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 01:46

Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Andrey111 » 26 Ago 2014 02:04

Buenas , se que hay muchos temas sobre esto pero cada uno es diferente ya he leído alguna cosa pero he pensado que seria mejor preguntar y así estoy mas seguro.

Bueno , pues tengo 16 años cumplidos este año , no se cuanto peso exactamente :D , la ultima vez que me pese , que hará unos .. 3 meses pesaba 60 o 65 no me acuerdo exactamente , ya editare y pondré cuanto si es necesario , no estoy acostumbrado a hacer deporte , voy de vez en cuando con amigos al fútbol , pero no es algo que entrene , con esto no os quiero contar mi vida , si no ayudaros a ayudarme , quiero ganar masa muscular y aprender algo así como boxeo o kick boxing ( no se si lo he escrito bien.. ) , para un novato muy novato como yo , que deporte de contacto como los ya mencionados me recomendaríais ?

PD: nunca he pisado un gimnasio ni nada así que tener paciencia con migo :D

Gracias de antemano !

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Sichiro » 26 Ago 2014 06:52

Ni boxeo, ni kick boxing, son artes marciales...
Empecemos por ahí. :D

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por kongfusion » 26 Ago 2014 11:30

Andrey111 escribió:Buenas , se que hay muchos temas sobre esto pero cada uno es diferente ya he leído alguna cosa pero he pensado que seria mejor preguntar y así estoy mas seguro.

Bueno , pues tengo 16 años cumplidos este año , no se cuanto peso exactamente :D , la ultima vez que me pese , que hará unos .. 3 meses pesaba 60 o 65 no me acuerdo exactamente , ya editare y pondré cuanto si es necesario , no estoy acostumbrado a hacer deporte , voy de vez en cuando con amigos al fútbol , pero no es algo que entrene , con esto no os quiero contar mi vida , si no ayudaros a ayudarme , quiero ganar masa muscular y aprender algo así como boxeo o kick boxing ( no se si lo he escrito bien.. ) , para un novato muy novato como yo , que deporte de contacto como los ya mencionados me recomendaríais ?

PD: nunca he pisado un gimnasio ni nada así que tener paciencia con migo :D

Gracias de antemano !
en el titulo del post preguntas por artes marciales pero luego pides información sobre deportes de contacto como tu mismo los llamas, si lo que te interesa es el boxeo o el kick boxing, hay un foro de deportes de contacto,donde seria mas adecuado preguntar, la información sobre el peso, creo que no sirve de mucho sin conocer la altura, (aparte de eso no creo que cambie mucho para entrenar uno u otro deporte,ni que no estés acostumbrado a hacer deporte o que seas muy novato), haciendo esos deportes se gana masa muscular, pero lógicamente menos, que si se dedica uno expresamente a eso,la diferencia entre esos dos deportes, es que uno usa las manos para golpear y el otro manos y pies,(por tanto se trabaja mas elasticidad y en principio se musculan mas la piernas en kick boxing que en boxeo),aparte de eso adquirir cierto dominio de las manos es mas fácil que de los pies(normalmente) y en kickboxing se aprenden mas técnicas,(boxeo,mas patadas), por lo que el aprendizaje básico es mas lento(se supone), aparte de eso algunas personas tienen mas elasticidad y agilidad en las piernas y se sienten mas cómodas en el kickboxing que otras,(gustos aparte).

Andrey111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 01:46

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Andrey111 » 26 Ago 2014 12:47

Vale , lo primero, siento el no haber posteado donde es , la altura se me había olvidado 1,75 . Ahora mismo mando mp a un mod para que me cambie de foro , dicho esto , sería mejor empezar en boxeo por ejemplo 1 año y después pasar a kickboxing otro año y ver cual me gusta mas ? Mi altura es adecuada para poder entrenar estos deportes ?

PD: Tengo un conocido que según el dice , al principio cuando empiezas a entrenar kickboxing te dan un casco , es verdad ?

PD 2 : Ya me acuerdo el por que creya que debía postear aquí : Ya que nunca he entrenado de esto , era por si alguien que sabe , puede recomendarme otro deporte que me vendría mejor para empezar , Yo había puesto boxeo o kick boxing como ejemplo de lo que mas me gustaría

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por kongfusion » 26 Ago 2014 14:55

Andrey111 escribió:Vale , lo primero, siento el no haber posteado donde es , la altura se me había olvidado 1,75 . Ahora mismo mando mp a un mod para que me cambie de foro , dicho esto , sería mejor empezar en boxeo por ejemplo 1 año y después pasar a kickboxing otro año y ver cual me gusta mas ? Mi altura es adecuada para poder entrenar estos deportes ?

PD: Tengo un conocido que según el dice , al principio cuando empiezas a entrenar kickboxing te dan un casco , es verdad ?

PD 2 : Ya me acuerdo el por que creya que debía postear aquí : Ya que nunca he entrenado de esto , era por si alguien que sabe , puede recomendarme otro deporte que me vendría mejor para empezar , Yo había puesto boxeo o kick boxing como ejemplo de lo que mas me gustaría
cosas para hacer hay muchas, depende de donde vivas estarán a tu alcance o no(y de lo que estés dispuesto a desplazarte), si el boxeo y el kickboxing te gustan... pues prueba con uno de esos,si no tendrías que preguntarte que buscas,(masa muscular, defensa personal,forma física,competir,un poco de todo,divertirte, etc), tu altura y tu peso no es ningún problema para ninguno de los dos, no hace falta hacer boxeo para pasarse a kickboxing luego, ni creo que te haga falta un año para ver cual te gusta mas, puedes probar con una o dos clases de cada cosa y apuntarte a la que te guste mas si luego te cambias...pues tampoco pasa nada, se puede empezar con esos deportes,(como mucha gente hace), no hay que buscarse otro "para empezar".
cada entrenador puede tener su sistema en cuanto a cascos, si tu pregunta viene relacionada con el temor a lesiones entrenando...
aquí tienes un hilo en el que hablan del tema,(y mas información que deberías reunir de todo tipo antes de empezar a entrenar lo que sea).

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 20cerebral

Andrey111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 01:46

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Andrey111 » 26 Ago 2014 16:06

Ya me lo he leído todo ... eso de que me podría quedar "tonto" no me hace mucha gracia , pero como muchos han dicho con un buen gimnasio y un entrenador responsable esta todo bien.

Vivo en Valencia , exactamente en Paterna , si conocéis algún gimnasio donde me puedan enseñar tanto boxeo como kick boxing ( por tener la posibilidad de probar ) , prefiero algo fuera de Paterna ...

Gracias.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por TKDITF » 26 Ago 2014 19:24

eso de quedarte tonto es mentira, si compites a nivel profesional ya puede ser otra cosa, pero por entrenar no pasa nada y porque te lleves algun golpe haciendo sparring mucha mala suerte tienes que tener. Hay mas deportes karate, Taekwon-do itf,... menos agresivos en el combate pero muy wapos

Andrey111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 01:46

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Andrey111 » 26 Ago 2014 20:54

Ya lo tengo claro , voy a ir a Boxeo , me he quedado un poco pensando y no me hace mucha gracia que me metan un rodillazo en la boca :D , aun que en el boxeo tambien puedes llevarte algun que otro puñetazo en la boca creo que es peor un rodillazo

Decirme gimnasios por favor !!!

Que os parece este http://guiadeldeporte.es/valencia/sedav ... edavi/6799 ?

PD: los entrenamientos como son ? es un entrenador para 15 chavales ?

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por kongfusion » 27 Ago 2014 12:10

lo siento no puedo ayudarte con gimnasios en valencia, quizá en el foro de deportes de contacto, haya gente que si....
las lesiones cerebrales obviamente son mas corrientes en profesionales, pero conviene estar prevenido y saber en lo que se mete uno, buena suerte con tus practicas.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por TKDITF » 27 Ago 2014 22:46

boxeo es una gran elección, de todas formas si luego no te termina de gustar, prueba otras cosas hasta que des en clavo.

JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2014 01:21

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por JovenTigre » 03 Nov 2014 23:34

karate kyokushin, y boxeo ;)

TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por TheKiller93 » 05 Nov 2014 15:09

Pues la que mas te guste, ves probando cosas, pero preferiblemente me quedo con el MMA (no es un arte marcial, pero mezcla todo tipo de técnicas de kick boxing, boxeo, muay thai, TKD, judo, lucha olímpica y BJJ, aunque esto son solo ejemplos, pero todos son igual de importantes)

JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2014 01:21

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por JovenTigre » 07 Nov 2014 02:21

Andrey111 escribió:Vale , lo primero, siento el no haber posteado donde es , la altura se me había olvidado 1,75 . Ahora mismo mando mp a un mod para que me cambie de foro , dicho esto , sería mejor empezar en boxeo por ejemplo 1 año y después pasar a kickboxing otro año y ver cual me gusta mas ? Mi altura es adecuada para poder entrenar estos deportes ?

PD: Tengo un conocido que según el dice , al principio cuando empiezas a entrenar kickboxing te dan un casco , es verdad ?

PD 2 : Ya me acuerdo el por que creya que debía postear aquí : Ya que nunca he entrenado de esto , era por si alguien que sabe , puede recomendarme otro deporte que me vendría mejor para empezar , Yo había puesto boxeo o kick boxing como ejemplo de lo que mas me gustaría
la altura no es determinante para nada, da lo mismo, en boxeo y kickboxing las categorias son por peso, lo que importa es que tengas las ganas de aprender y no seas tan niñita jaja, yo practico box y tengo una muy buena impresión de ese deporte, también te recomendaria karate kyokushin estilo que tambien practico, , o jujitsu, el tradicional, el bjj es casi puro grappling

Dani999
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2014 12:09

Re: Que artes marciales me recomendáis ?

Mensaje por Dani999 » 24 Nov 2014 12:16

hola! creo que ya te has decidido por un deporte , pero como eres nuevo te dejo este link que he encontrado para ayudarte en artes marciales en general : http://www.martialtribes.com/blog/es/ca ... -the-week/ SUERTE artes marciales for life!

Responder