Espinilleras y tobilleras kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por NiXoN » 29 Nov 2014 17:31

Buenas!

Llevo 3 semanas en kick boxing y tengo claro que voy a seguir.

A la hora de elegir espinilleras por cual os decantais? Segun me dicen el primer tipo protege mas, pero son mas incomodas.

Este tipo:
Imagen

O este, que va como integrado en una malla:
Imagen

Y otra cosa, este tipo de tobilleras sirve realmente para algo?
Imagen

Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por cyberclon » 29 Nov 2014 18:37

NiXoN escribió:A la hora de elegir espinilleras por cual os decantais?
Cuanto mas gorda mejor, siempre y cuando sea tu talla y no te roce ni te sea incomoda. Usar una espinillera de calcetin sin tener las tibias medianamente acondicionadas es una invitacion al dolor, y al final para evitar el dolor patearas mal.

No vas a acondicionar las tibias cruzando tibias con el compañero, asi que restar proteccion a la tibia sin estar preparado no sirve de nada.
NiXoN escribió:Y otra cosa, este tipo de tobilleras sirve realmente para algo?
¿Un calcetin te protege el tobillo? Pues esto es lo mismo. Si te tuerces un tobillo va a dar igual, si pateas un codo con el pie va a dar igual. Proteccion cero. Ahora bien, para mi son utiles por otras razones, recogen el sudor que escurre por las piernas y te mantienen los pies calientes (aqui en el norte se te quedan los pinreles helados), ah! y masmolan.

Saludos!

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por TKDITF » 29 Nov 2014 20:12

yo tengo las king, son comodisimas, y protegen una barbaridad y encima duran la vida son imrrompibles. Sobre las tobilleras esas no sirven para nada y cogen mucha olgura rapido, si tienes problemas o por seguridad es mejor vendaje

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Nov 2014 21:34

TKDITF escribió:yo tengo las king, son comodisimas, y protegen una barbaridad y encima duran la vida son imrrompibles.
Hombre, tanto como irrompibles...

Yo también tengo unas que precisamente van necesitando recambio porque ya se ha roto la unión empeine/tibia, y además los elásticos están dados de sí. Que han sido unas buenas espinilleras, tan buenas como unas twins o cualquier otra de ese tipo. También me decantaría por una de ese tipo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por NiXoN » 29 Nov 2014 22:38

Gracias por las respuestas!

La verdad que aunque todo el material es logico que acabe rompiendose,prefiero pillarme unos Charlie o unas king que duren lo que 3 del decahtlon y sean mas comodos. (se que es el extremo,pero se entiende la idea)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por knmt » 30 Nov 2014 11:49

Las top King o similar de tu talla, cuanto mas proteccion mejor, las tibias se acondicionan con sacos y paos, no haciendo salvajadas como haciamos antaño. Que sean comodas, fijen y adapten bien y no se desplacen aún llevando un ritmo de combate fuerte. Si puedes probar las de algun compañero mejor que mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por Sabre » 30 Nov 2014 14:43

¿ hay alguna marca de espinilleras que te cubran también toda la rodilla ? He buscado pero a lo sumo te cubren un poco la mitad inferior

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por NiXoN » 30 Nov 2014 15:38

Tomo nota knmt!
Sabre escribió: a lo sumo te cubren un poco la mitad inferior
Mas de eso seria incómodo para el juego de rodilla y los rodillazos no?

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por knmt » 30 Nov 2014 16:32

Sabre escribió:¿ hay alguna marca de espinilleras que te cubran también toda la rodilla ? He buscado pero a lo sumo te cubren un poco la mitad inferior
Podrias mirar de probarte una talla superior de la que te corresponde y ver si te es comodo, la caña será mas alta y quizas te cubra la rodilla pero puede ser que te sea molesto o incomodo, si puedes ir a tienda fisica y probarte diferentes tallas igual hay algun modelo de algun fabricante que te cubra la parte que tu necesites.

Saludos.
NiXoN escribió:Tomo nota knmt!
Sabre escribió: a lo sumo te cubren un poco la mitad inferior
Mas de eso seria incómodo para el juego de rodilla y los rodillazos no?
Sugerencia, Top King Pro, comodas, buena adaptacion, protección y sujeción, permiten ir "duro" sin desplazarse.

Los rodillazos en KB no estan permitidos, si en K1 y Muay Thai, en el segundo y tercer caso una espinillera que cubriese en la totalidad la rodilla no seria lo mas adecuado, mejor ponerse una espinillera de la talla que corresponde y en el caso de tener que proteger la rodilla por algun motivo poner una rodillera específica, yo lo llevo a veces, (en la rodilla operada) y no es demasiado incomodo.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por NiXoN » 30 Nov 2014 18:28

Si knmt,hablaba por mi, que es k1 lo que hacemos.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por Sabre » 30 Nov 2014 20:34

Sí, ahora que lo pienso, una espinillera que cubirese toda la rodilla estando la pierna estirada, sobresaldría mucho en su parte superior al doblar la rodilla para pegar. Mejor rodilleras aparte. Yo es que imagino a 2 tipos pegándose por descuido rodilla contra rodilla y me dan escalofríos....

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por kover » 01 Dic 2014 09:19

en Ray-sugar, hemos sacado una espinillera rodillera del tipo tubular, pasate por el Face book de Ray sugar boxing star, para el entreno las puedes complementar con unas mas gordas por encima. te dejo el enlace pero no se si lo hago bien mírate el álbum material
un saludo
https://www.facebook.com/raysugar

werkudoro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2014 11:54
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Espinilleras y tobilleras kick

Mensaje por werkudoro » 01 Dic 2014 14:59

Buenas, yo te sugiero las top king salen bastante bien


Las palabras se las lleva el viento, pero los foros siempre están ahí

Responder