Saltar la comba

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Gold-Dragon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 26 Mar 2009 15:11

Saltar la comba

Mensaje por Gold-Dragon » 02 Feb 2015 15:38

Muy buenas!!

Hace unos 9 meses que he dejado de hacer kickboxing y cualquier tema relacionado con las pesas.
Estoy volviendo a empezar, y utilizo el trabajo de comba para ganar resistencia y acostumbrarme a la fatiga (los primeros días acababa reventado)

Mi duda es, es bueno que haga cada dia comba?? Empece haciendo 2 series de 3 minutos, y ahora ya vuelvo a aguantar 4 series, mi pregunta es esa, si es recomendable hacerlo cada dia o días salteados.

Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Saltar la comba

Mensaje por efe » 02 Feb 2015 18:41

Hola,
Pues creo que ni bueno ni malo. Yo no salto porque me da miedo hacerme daño en las rodillas y tobillos por mi sobrepeso.
Saludos.Efe.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Saltar la comba

Mensaje por Rocky_bcn » 03 Feb 2015 01:18

Saltar a la comba es algo fenomenal.

Hace poco leí unos estudios que hacían una comparación con el jogging, y salia ganando, por mucho, la comba. Eso sí, el estudio lo comparaba, siempre y cuando, el ritmo fuese de dos saltos por segundo, lo que supone 120 saltos por minuto.

La comba, como prácticamente cualquier cosa, se puede hacer de muchas maneras, pero el ritmo que se imponen muchos para "calentar", suele estar por debajo de los dos saltos por segundo.

Hacer dobles pases y algunas "filigranas" también ayuda a que sea más intenso.

Personalmente pienso que es uno de esos ejercicios que está infravalorado, y los que la infravaloran suelen ser los que saltan con demasiada parsimonia.

Hacer cada día? No lo sé, pero si la haces muy chinu chano te estancarás enseguida con la mejora.

Personalmente prefiero ir alargando los asaltos en lugar de hacerlos siempre de 3 minutos. De hecho, me he visto motivado a contestar en este hilo porque hace poco que me puse el reto de la comba, y tengo pensado llegar a hacer asaltos que superen los 10 minutos.

P.D: Hay vídeos de gente en internet saltando a la comba que es alucinante, porque no es que tengan grandes físicos.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: Saltar la comba

Mensaje por valetudo » 03 Feb 2015 08:04

Disculpad si cambio un poco el tema. Si lo creeis conveniente creo un nuevo post.

El caso es que soy un desastre con la comba, al menos de las pocas veces que lo he intentado. ¿Alguna forma simple para aprender a un autético patoso? jeje. :chuck:

Saludos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Saltar la comba

Mensaje por knmt » 03 Feb 2015 08:28

Pues te diria que depende, depende de la superficie donde lo hagas, del tiempo que lo hagas y de la intensidad con que lo hagas, si no llevas una progresion adecuada tienes riesgo de sufrir periostitis o fascitis plantar, ambas bastante molestas y dolorosas, si ves que te notas molestias en las zonas de las tibias o en las plantas de los pies es indicativo de que te estas pasando y no estas recuperando como debes, ni descansando lo que corresponde, como te comento eso tienes que ir viendolo tu, pero las progresiones tienen que ser graduales para no lesionarse.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Saltar la comba

Mensaje por Pankratos » 03 Feb 2015 10:03

valetudo escribió:
El caso es que soy un desastre con la comba, al menos de las pocas veces que lo he intentado. ¿Alguna forma simple para aprender a un autético patoso? jeje. :chuck:

Por experiencia propia, en vez de una comba, empieza con un cuerda tipo alpinismo (que no hace falta que sea de las buenas) o similar, que tienen más "cuerpo". Al ser algo más pesada y no ir tan suelta, la hace más manejable y cómoda para coger la mecánica de saltar. Otra forma de darle un poco más de control a la propia comba para aprender a saltar, si te sigue dando el largo suficiente, es hacerle un poco de nudo en el medio.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: Saltar la comba

Mensaje por valetudo » 03 Feb 2015 23:17

Muchas gracias Pankratos

Deadlifter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2015 19:51

Re: Saltar la comba

Mensaje por Deadlifter » 08 Feb 2015 19:03

Si estás empezando de nuevo no es necesario hacerlo todos los días. Como dicen por ahí: "haz lo mínimo para progresar y no lo máximo posible". Más no es mejor. Te recomiendo que dejes unos días de descanso para asimilar la carga y recuperarte. A medida que vayas ganando condición puedes implementar días de HIIT para acostumbrarte a los cambios de ritmo en una pelea. Saludos!

Responder