Ayuda boxeo/kick/full

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Ayuda boxeo/kick/full

Mensaje por halford » 04 Nov 2003 11:30

Buenas:

Desde hace año y pico practico kick boxing y la verdad es que ´si volviera un año atrás haría lo mismo. Lo encuentro un deporte muy completo físicamente y el gimnasio al que voy está muy bien.

Mi problema es que en combate tengo una especie de miedo irracional que me impide mirar al contrincante. Es decir, que cuando me golpean (o lo intentan, jeje) esquivo o me muevo, pero a menudo tengo el acto reflejo de esconderme o bajar la cabeza. Vamos, que como si fuera un niño al que le van a pegar, me olvido de las esquivas, la guardia y las piernas y me protejo a lo "fetal". He hecho ya un montón de combate en el gimnasio y a pesar de que me concentro en no tener esa reacción, tarde o temprano llega y no la puedo controlar.

La consecuencia es clara, en una disciplina en la que la vista lo es todo, quedo vendido y me convierto en un saco de patatas. Así que ya puedo entrar bien, esquivando y golpeando, que ante cualquier contra un poco bien dirigida pierdo toda oportunidad. A menudo estoy tan concentrado en no hacer esto que voy super tenso y no puedo concentrarme en nada más, con lo que mi movilidad es pésima y mis reflejos también.

No sé qué cojones hacer, porque ha llegado un punto en el que estoy estancado por este tema. A nivel físico estoy bastante bien y el combate no me cansa demasiado. En cuanto a la técnica, pues bien. Pero si no avanzo en combate todo eso no sirve de nada.

Las soluciones que barajo son dos, a ver qué os parecen:

1. Dejar el kick y pasarme al boxeo. Así se me pasará esa tendencia por fuerza, al trabajar en una distancia más corta todo el tiempo. Digamos que es la solución "blanco o negro".

2. Asumir esta "tara" y cambiar a una disciplina que implique menos la vista y más al tacto.

Gracias de antemano

five
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2003 21:28

kick

Mensaje por five » 04 Nov 2003 11:38

Que tal, hay muchos gimnasios en los que se practica kick y boxeo a la vez, si bajas la cabeza en kick las vas a bajar en boxeo tambien, habla con tu profesor que hay muchas formas de quitar el miedo y las manías, el kick, el full, el boxeo etc... son bastantes exigentes en cuanto al físico, es ideal para un buen mantenimiento del físico, personalmente si puedes combinarlo mejor que mejor, y a la hora de guantear hacedlo con guantes de 14, ya que con unos de 10 elgesto de la cara cambia mucho, un saludo. Five.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Nov 2003 14:19

Vamos, que como si fuera un niño al que le van a pegar, me olvido de las esquivas, la guardia y las piernas y me protejo a lo "fetal". He hecho ya un montón de combate en el gimnasio y a pesar de que me concentro en no tener esa reacción, tarde o temprano llega y no la puedo controlar.
Bueno, lo primero es reconocer el problema. Eso ya está. Creo que eso se "cura" guanteando, y con el tiempo. Eso sí, guanteando mucho, pero no a matar (sino no vas a corregir nunca por el pánico).
1. Dejar el kick y pasarme al boxeo. Así se me pasará esa tendencia por fuerza, al trabajar en una distancia más corta todo el tiempo. Digamos que es la solución "blanco o negro".
Como decía five, eso te va a pasar igual en boxeo.
2. Asumir esta "tara" y cambiar a una disciplina que implique menos la vista y más al tacto.
Si cada vez que encuentras que haces algo más piensas en cambiar de disciplina, vamos mal. Cambiate si te gusta otra cosa, pero si lo que te gusta es el kick, a corregirse con el tiempo y una caña.

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 04 Nov 2003 16:05

A mí al principio de practicar full me pasaba más o menos lo mismo, lo único que yo sabía de donde venía el problema, y es que al ver venir el puño de contricante me hagachava como tú dices por "miedo" (por decirlo de alguna manera) al golpe que me venía. Un ejercicio que me ayudo, fue el ponerme contra la pared, (la espalda siempre tocando la pared, siempre) y entonces (con ayuda de un compañero) el se pone en frente de tí, y empieza a lanzarte golpes (siempre flojos, claro), y tu intentas esquibarlos, siempre mirando a la cara a tu compañero, y como no puedes agacharte por que la espalda siempre a de tocar la pared, pues intentas esquibar siempre a derecha o izquierda, y repito: siempre mirando a tu compañero para ver de donde salen los golpes y así poderlos esquibar.
A mí me fue bastante me fue bastante, pruebalo y a ver que tal.
Un saludo.[/b]

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

TRANQUI... TENGO LA SOLUCION!!!! JJAJAJA

Mensaje por LECHERO » 04 Nov 2003 16:32

HOLA... TU PROBLEMA ME SUENA BASTANTE.... A MI ME PASABA LO MISMO... PERO AHORA YA CASIO NO ME PASA... YO LO SOLUCIONE PUES HABLANDO CON MIS COMPAÑEROS Y DICIENDOLES Q DURANTE EL COMBATE FUERAMOS MAS SUAVE... CUANDO VEIA Q NO ME IBA A " DOLER" PUES YA NO AGACHABA LA CABEZA... NO MIRABA ATRAS... Y A MEDIDA Q IBA MEJORANDO... PUES YA IBAMOS SUVIENDO EL RITMO Y LA INTENVIDAD.... Y AHORA SI Q NOS CURRAMOS... TU PROBLEMA LE SUELE PASAR A MUCHA GENTE Q DESDE Q EMPIEZA EMPIEZA HACIENDO COMBATE Y YENDO DURO... SIN QUERER SE VAN COJIENDO MALOS HABITOS ... ( ENTRE OTROS ESTE... ) Y LUEGO SON MUY DIFICILES DE QUITAR.

ESPERO Q ESTO TE PUEDA AYUDAR EN ALGO, UN SALUDO

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 04 Nov 2003 16:50

Quería decir bastante bien (que en el otro post me he liado) :silly:
Ah!, también podrías probar de practicar más las esquibas, para quitarte la manía de esquibar hechando el cuerpo hacia delante.
Espero que te ayude.
Un saludo.

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 04 Nov 2003 17:39

Lo primero, gracias por las respuestas.

En cuanto al "ritmo" o dureza del entreno, tengo que decir que ni mucho menos he ido a saco desde el principio. Si algo tengo que agradecer a los compañeros es que han sido bastante progresivos y al principio han ido bastante suaves. Y tampoco es que ahora nos demos ostias a muerte, porque si eso pasara yo estaría muerto ya. Vamos, ni vamos a muerte ni hacemos aerobox.

Aunque he recibido bastante, no me han noqueado nunca. Y si tuviera razones para tener miedo, como compañeros agresivos y que se sobraran con los novatos o los torpes, pues me largaría. Lo cierto es que no tengo razones objetivas para reaccionar así. Debe ser un trauma infantil, yo que sé.

Probaré lo que dice FC de la pared, tiene buena pinta. Hasta ahora habíamos hecho rounds de ataque contra defensa, pero en movimiento, con lo que no trabajaba intensivamente la esquiva en sí sino más el juego de piernas y tal.

Paco, lo de dejarlo me ha venido a la cabeza porque dedicamos bastante tiempo a físico y a técnica y tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Lo que se me ocurrió es que haciendo unos meses de boxeo trabajaría con más insistencia la distancia corta y las esquivas, y a ver qué pasaba.

Bueno, gracias a todos. Pondré en práctica los consejos, a ver qué pasa.

akade
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2003 10:53

costumbre?

Mensaje por akade » 05 Nov 2003 09:00

hola al leer este post me he sentido totalmente identificado,es curioso pq me pasa lo mismo,de momento en nuestros entrenamientos(sanda-wushu)hemos dejado los combates de lado pr n se q haré cuando empezemos d nuevo,en fin supongo q con el tiempo se me irá el miedo

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 06 Nov 2003 10:39

Ya nos contarás a ver que tal.
Suerte!!!
Un saludo.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 06 Nov 2003 10:56

Poco puedo aconsejarte más de lo que te han dicho, solo decirte que a todos nos ha pasado eso creo yo. Cuando empecé Kick-boxing y Full-contact solia cerrar los ojos y cometer esos errores pero como te han dicho con el tiempo te acostumbras. Eso si comentaselo a tu Instructor y sobre todo ves poco a poco no tengas prisa. En cuanto a los ejercicios lo dejo a los expertos y a tu Instructor en ellos encontraras todo lo que necesitas.
Animo, el simple hecho de que tengas dudas tecnicas e inquietudes dice que vas avanzando y seguro que progresaras mucho.
Vista,Suerte y al Toro.

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 07 Nov 2003 04:03

Ponete un temas de judas y vas a ver que no sentiras miedo
o no? :silly:

Ademas de practicar ejercicios como el de la pared como dice mi profesor apretar los dientes e ir al frente, se que no es un consejo como los otro pero a mi y a mi compañeros nos sirve

Un saludo y espero que puedes solucionar ese problemita

Responder