No me han dejado probar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

No me han dejado probar

Mensaje por TheKiller93 » 06 Abr 2016 21:42

Resulta que hoy iba a probar kick boxing y cuando me dicen: Tu no puedes probar me quedo en plan: Tanto prestigio que tiene y tan buena fama que tiene, como me explico esto? No se, no entiendo nada, muy raro que no me hayan dejado probar y encima de alguien que tiene prestigio, como lo veis gente? Creéis que es correcto esto? Por que yo creo que no y aparte de que no, me demuestra mucha inseguridad por parte de la escuela

Old Fashion
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 05 Feb 2013 13:06

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Old Fashion » 06 Abr 2016 21:59

Cada sitio tiene sus normas. A mi me parece que lo suyo es que te dejen probar una clase, pero si no te dejan son sus normas y no creo que eso tenga que ver con que la escuela sea mejor o peor. Supongo que lo que sí te dejarán es ir a ver una clase aunque no puedas entrenar.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Rocky_bcn » 06 Abr 2016 22:54

Pienso lo mismo que el compañero Old Fashion, sin embargo, me llama la atención que dices "hoy iba a probar", y eso da a entender que así lo habías programado, pero, lo programaste tú sólo? O bien fue con la escuela?

De ser con la escuela, sí entiendo la queja, porque sería desdecirse de algo, pero vaya, personalmente, me parece bien lo de no dar a probar una clase.
Hay maneras de tener a alguien a prueba, pero lo de "probar una clase" da a entender que la escuela, o gimnasio, o lo que sea, va loca por conseguir alumnos a cualquier precio y el cliente/alumno es quien tiene la sartén por el mango.

Una escuela que no permite "clases de prueba" es todo lo contrario a ser insegura. Más bien tiene alumnos suficientes como para no tener que mendigar. Si además tiene prestigio, con más razón.

Debe ser la gente la que tenga ganas de ir a entrenar y no al revés.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: No me han dejado probar

Mensaje por efe » 07 Abr 2016 11:32

¿y no te dieron ningún motivo?


No creo que el dar clases de prueba defina si la escuela es buena o mala. Yo no veo las clases de prueba como si estuviesen mendigando, me parece más una forma de darse a conocer y de que el propio cliente vea en qué consiste y cómo es el ambiente o incluso de que el profesor vea cómo es el alumno, tal vez no le vea con cualidades para durar mucho y no le interese que se apunte por ello.

Lo que siempre me he preguntado es qué pasa si durante una clase de prueba se lesiona. Tal vez ese sea uno de los motivos por los que igual debería de cobrarse algo, como en los gimnasios que puedes pagar solo un día.

Naranja

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Naranja » 08 Abr 2016 10:37

...
Última edición por Naranja el 12 Feb 2017 13:38, editado 1 vez en total.

TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

Re: No me han dejado probar

Mensaje por TheKiller93 » 08 Abr 2016 15:23

No me dieron ninguno, simplemente me dijeron que no y punto

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: No me han dejado probar

Mensaje por efe » 08 Abr 2016 18:00

Pero ¿te presentaste en la clase sin avisar? si es asi igual es normal que no te dejasen

TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

Re: No me han dejado probar

Mensaje por TheKiller93 » 08 Abr 2016 20:27

Lo que me paso es que fui a preguntar los precios y horarios, luego me presenté para probar y me dijeron que no, que o pagaba o me iba a casa

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Sabre » 12 Abr 2016 17:39

Donde vivo es totalmente habitual dejar a un posible alumno probar una o hasta 2 clases de cualquier disciplina sin que esté siquiera apuntado al gimnasio/dojo, para que vea si le gusta. Y me refiero a varios gimnasios donde he estado, en un par de ciudades, no a casos aislados

Es más, me parece lógico ¿ si se requieren guantes, kimono o seguro médico, se va a obligar a pagar todo eso justo antes de su primera clase ? De ésa manera sólo la gente más decidida se apuntaría . ¿ qué pérdida le supone a la escuela una sóla clase de prueba ?

No me parece de mendigar para nada, si no una forma inteligente de atraer a más alumnos

Avatar de Usuario
Gymboss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2016 12:52

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Gymboss » 27 Abr 2016 12:11

Me parece una vergüenza que te hayan tratado así. En el gimnasio donde trabajo se deja como mínimo probar una clase, además de un pase de un dia para usar las instalaciones. Encima ese dia tenemos que asistir a los que prueban para dar la mejor imagen posible del gimnasio. Creo que el hecho de que te hayan tratado así dice mucho del gimnasio y encima les crea muy mala imagen. Nosotros tenemos un 80-85% de abonados que han llegado directamente para una clase, han probado y se han apuntado al gimnasio, aunque siempre hay alguno que se da cuenta de que eso no es para él. En mi opinión es la mejor forma de conseguir clientes y también hace que nosotros como entrenadores nos lo curremos por el bien del gimnasio.
En caso de que sus clases estén muy llenas si que podrían haberte dado un pase para el gimnasio y haberte reservado plaza para otro dia, pero por lo que leo ni siquiera te ofrecieron una explicación. En fin, como miembro de la profesión me siento avergonzado de que algunos gimnasios actuen así.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Re: No me han dejado probar

Mensaje por Chakuriki » 21 May 2016 20:38

¿Qué es mas importante?, ¿probar o empezar?.

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Re: No me han dejado probar

Mensaje por JCaste » 03 Jun 2016 15:44

Hoy mismo me ha sucedido. He ido a informarme a una publicitada academia barcelonesa, y...
- Precios anotados en una hoja de libreta, y porque he insistido.
- He pedido poder ver la sala; "ahora no puedo porque blablabla".
- He preguntado si había una clase de prueba y "no hay clases de prueba, porque si no tienes nociones no te serviría, te destrozarían" (aquí ya flipando en colores, como si se tratara de tirarse a los leones). He comentado que era lógico ver cómo eran las clases y medio ha sugerido que desde fuera lo podía ver, ya que "esto no es como un gimnasio".
- Como no había hecho deporte de contacto antes, me ha sugerido hacer algunas clases particulares para "enterarme de algo" (a precio de oro, claro).
En fin, quizá el de recepción no estuviera inspirado, pero me arriesgaré a perderme una academia de puta madre vista la pasión y facilidades que dan a alguien que se molesta en acercarse.

Dicho esto, no veo el problema en que alguien vea cómo y dónde se entrena. Esto no es un dojo secreto que funcione por invitación o línea de sangre. Es un negocio, y creo que lo mínimo antes de soltar 50, 60 o 100€ por mensualidad + equipamiento se pueda tener una mínima idea de lo que se hace.Pero quizá soy yo que no entiendo cómo funcionan estas cosas en este mundillo... (aunque en otras academias ha sido todo lo contrario, por suerte).

TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

Re: No me han dejado probar

Mensaje por TheKiller93 » 06 Jun 2016 17:30

No te preocupes, no has hecho una mala elección, eso por lo que me cuentas, era un timo en toda regla, de todas maneras, siempre recomiendo que se analice a que academia se apunta una persona, por no decir, lo que recomiendo es mirar academias de esa misma disciplina antes de apuntarte definitivamente a un gimnasio, no es solo cuestión de tener buenos competidores y demás, sino sentirte como en casa y no caer en garras de e*******, ¿como los vamos a detectar?:

1- Te prometen que vas a ser un gran peleador al poco tiempo .
2- Si la clase es para todo el mundo y ves un ambiente lleno de críos, ni se te ocurra entrar .
3- Te hacen pagar contratos en los cuáles tienes que comprometerte un tiempo a ir a esa academia (eso es una muestra de inseguridad por parte de la academia, ya que no se sienten seguros de que lo que enseñan, vale para algo).
4- Te venden su estilo de pelea como si fuera la panacea de todo y se muestra como la iluminación.
5- Hablan mal de los otros profesores y estilos marciales y deportes de contacto.
6- Te obligan a ponerte su equipamiento de la academia y no el que tu quieras.
7- Cuando les preguntas quienes les enseño a estos maestros, titubearan y pensarán mucho la respuesta.
8- Si es una persona joven (que puede ostentar perfectamente los 30-35 años o bien también puede tener una edad incluso mucho más avanzada que pueda superar los 50), miras su currículum y pone que tiene 8º Dan Kick Boxing, Cinturon negro de Judo 5º Dan, Campeón mundial de BJJ en cinturón negro, Campeón mundial de Karate Kyokushin de la organización FHJK (Esta organización no existe, me lo acabo de inventar como ejemplo), en fin, que tiene un currículum demasiado inflado, SAL DE ESA ACADEMIA INMEDIATAMENTE!!!!!!!!!!!.
9- Si una escuela tiene muchos años y no tiene cinturones avanzados (con esto me refiero a lo habitual que puede ser Judo, Taekwondo, Karate, BJJ, entre otras tantas), o bien sus competidores de la disciplina marcial o deporte de contacto (MMA, Kick Boxing, Lucha Olímpica, Muay Thai, Boxeo, entre otras tantas) no han logrado conquistar buenos records y no logran buenos resultados en competición, cambia de academia .
10-Un dato muy importante, una escuela pirata por lo general está afiliada a una gran cantidad de organizaciones mundiales de dudosa reputación, estas sirven para darle una falsa legitimidad a los "sensei" que por algún motivo no tienen respaldo, hoy en día existen muchísimas de estas organizaciones, es importante verificarlas y a sus miembros.

Con esto y un bizcocho, los tips para detectar una academia de artes marciales falsa se han acabado y como consejos que vienen al canto es:

1- No te dejes convencer por las instalaciones de si son una mierda o están guay que requeteguays
2- Por que el maestro tenga un buen record en su disciplina y haya ganado muchos campeonatos, no es garantía de enseñanza buena

Responder