Que os parece el KARATE COMBAT??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Que os parece el KARATE COMBAT??

Mensaje por speagel » 30 Sep 2018 12:51

Hola a todos!! Pues eso, que os parece esta competicion en concreto.La verdad es que cuenta con figuras del Karate a nivel internacional.Se agradece la opinion de Karatecas en especial.Se ve un striking menos dinamico que el de las MMA,supongo que por lo nuevo de la competicion y el hecho de que la mayoria de los participantes vengan del KARATE

Hace unos años se hizo en Francia una competicion con reglas similares, pero se apreciaba que habia practicantes de distintas disciplinas

Para mi todo lo que sea entrenar enfocado a tener mas realismo, bienvenido sea.
Un saludo

lececamara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ago 2011 11:41

Re: Que os parece el KARATE COMBAT??

Mensaje por lececamara » 10 Oct 2018 15:43

A mi me gusta bastante, pero sigo quedándome con el Daido Juku. Al karate Kombat le veo que falla en lo opuesto a la UFC, en donde se enfocan demasiado en el suelo, aqui los separan cuando podría haber sumisiones etc...en el Daido Juku, se puede demostrar una posición de dominio en el suelo, por ejemplo marcando golpes y eso puntua, sin necesidad de machacar la cabeza del contrario, y tienen una limitación de 1 minuto para intentar una sumisión o controlar al oponente en el suelo. Creo que la clave para el realismo sería tener que controlar ciertas técnicas o marcarlas y otras poder ser con contacto total usando protecciones. El pride era lo mas realista, pero pisar la cabeza del contrario me parece excesivo e innecesario, era muy divertido y realista, pero demasiado salvaje. Lo dicho, creo que hay posibilidades de protecciones modernas que permitirían mas realismo y seguridad para los atletas.
Creo que Karate Kombat va por buen camino y tiene una buena estrategia de marketing, dando prioridad a la técnica, al comportamiento correcto de los atletas, el físico etc...

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Que os parece el KARATE COMBAT??

Mensaje por speagel » 10 Oct 2018 18:45

La verdad es que el Daido Juku es super interesante.Una pena la poca difusion que tiene en nuestro pais.Al final si uno quiere entrenar algo parecido, la opcion mas cercana es hacer MMA,aunque tampoco es facil de encontrar.Por lo menos de gente que sepa entrenarlas de verdad.Esperemos que estos sistemas hibridos,como el karate combat ayuden a darle un nuevo punto de vista a las artes marciales tradicionales, mas alla del olimpismo.
UN SALUDO

Responder