Graduaciones en kick, full o muay

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Graduaciones en kick, full o muay

Mensaje por AlexandrosWT » 18 Nov 2003 10:21

Tengo curiosidad sobre que tipo de graduación existe en estas disciplinas, va por cinturones? Si es asi, cuáles son?

Es que conozco a un tipo que me dice que se está sacando el cinturon negro de full contac, y yo creia que lo de los cinturones era de judo, kárate o taekowndo, ya sabeis, "las típicas de cinturon".

Gracias

Alexandros

FC
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2003 17:37
Ubicación: Reus

Mensaje por FC » 19 Nov 2003 16:10

Hola q tal Alexandros!
A ver, yo particularmente te puedo hablar del full contact que es el deporte que yo practico, como bien te han dicho va por cinturones.
1º Blanco
2º Amarillo
3º Naranja
4º Verde
5º Azul
6º Marron
7º Negro
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Gracias

Mensaje por AlexandrosWT » 19 Nov 2003 19:20

Hola FC, muchas gracias por la ayuda!

Un saludo

Alexandros

kuñaoo!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2003 11:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kuñaoo!! » 20 Nov 2003 12:02

Hola, en las disciplinas komo el kick boxing y el full contact los cinturones son komo en las artes marciales tradicionales.
Los grados son blanko, amarillo,naranja, verde, azul, marron y negro. Una vez obtenido el cinturon negro tenemos los Dan.

En Muay Thai el tema de los cinturones no existe, el k te diga k tiene el cinturon negro de Muay Thai o bien te esta tomando el pelo o bien es un tonto al k han timado y no tiene ni puta idea. En Muay Thai los cinturones no existen , existen los denominados Khan, el ekivalente a un cinturon negro sería un 10º Khan.

Un saludo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 20 Nov 2003 12:13

En el kick boxing, teoricamente, no debería haber cinturones.
Aunque algunos "maestros" siguen con esto de los cintos.
en mi clase nadie los lleva, ¿habeis visto alguna vez a Rob kaman con un cinturon puesto? pues eso...
Considero que es una de las "herencias" del karate pero que poco a poco se va perdiendo (gracias a dios)
como dicen en thailandia :
THE BELT IS IN THE RING

A modo personal te dire que,para mi, no hay nada mas triste/feo/ridiculo que llevar un calzón de kick/thai con un cinturón encima
pero bueno esto es solamente una apreciación mía.

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 20 Nov 2003 16:15

Realmente pienso que los cinturones son para aguantarse los pantalones,xD.
En un ring el cinturon no te va a valer para nada.
DE todas maneras el tener un titulo, (el tener el cinturon negro amo, pk los demas cinturones no te valen de nada,) es mejor que no tener nada. Teniendo en cuenta que es una forma como de calificarte, que eso te da puntos para la entrada en algunos trabajos, como en algunos cuerpos de policia, empresas de seguridad, etc.
Asi que sakarse los cinturones que no cuesta nada.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Nov 2003 10:22

A modo personal te dire que,para mi, no hay nada mas triste/feo/ridiculo que llevar un calzón de kick/thai con un cinturón encima
Yo no lo he visto nunca, pero estoy completamente de acuerdo. Ridículo.

Con pantalones largos de full contact, sí lo he visto. Creo que es una rémora de los inicios del full, procedente del karate.

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Gracias

Mensaje por AlexandrosWT » 21 Nov 2003 11:01

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya tengo el tema claro.

Saludos

Alexandros

five
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2003 21:28

graduacion

Mensaje por five » 25 Nov 2003 13:22

Que tal, existen las graduaciones en las tres artes en kick y full cintos, lo que ocurre es que con el pantalon corto no se lleve el cinturon puesto, en thai recibe el nombre de khan y se lleva en el brazo.
De todas maneras es un poco coñazo llevar el cinto en full, al llevar los guantes puestos, poca gente los utiliza.Un saludo.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 25 Nov 2003 14:22

Personalmente creo que los cintos deberían reservarse para las artes marciales y no para los deportes de contacto.

Creo que el sistema correcto que se debería usar sería más o menos:

1)Aprendiz
2)Veterano
3) Peleador Ameteur
4) Peleador Profesional

5) Entrenador

Más o menos lo mismo que en el boxeo. Algo que te da la experiencia, los años etc... no algo que se pase por examen. El examen es subirse al ring no?

Es mi opinión.

Nacho.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Nov 2003 16:07

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kakuto Bugei!
el kick boxing/full contact deberia tratarse exactamente igual que el boxeo.
Es mas, me consta, que en muchos paises se hace asi. Y es que este deporte (como su propio nombre indica) no es otra cosa que boxeo con patadas.Ya se superó la epoca en que esto era "karate con guantes"
Te puedo decir que en mis clases nadie lleva cinturones desde hace años, igual que nadie llama a las patadas con terminología japonesa (mawashi geri,etc)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 25 Nov 2003 17:06

Bueno... yo al tema de cinturones no le daria mas importancia que la del mero tramite administrativo que cada federacion/asociacion usa (por estar fuertemente implantado este concepto del color en el cinto) para financiarse y asegurar cierto grado de conocimientos a la hora de emitir titulos o certificaciones oficiales de entrenador, preparador, coach...

Como sistema de control y financiacion (que todas lo necesitan, por desgracia nadie vive del aire) me parece ideal por su arraigado conocimiento (por el tema AAMM), su facilidad de comprension (un simple escala cromatica) y su facil implementacion dentro de una "rutina" de examenes y clases de cada centro de enseñanza.

Certificar un cinturon negro, no quiere decir (al menos en DDCC) que seas "un maquinon", simplemente que tienes un nivel optimo demostrado para empezar a impartir clases como instructor... para ser "preparador" o "entrenador" se requiere (al menos en mi federacion) de un cursillo complementario de 5-6 clases donde te facilitan material e imparten clase sobre : lesiones, preparacion-planificacion deportiva, nutricion deportiva, preparacion y asistencia en competicion, muay-thai (tradicion, tecnicas, preparacion) ... en fin, que evidentemente no te dicen cuando acabas que eres un "master" pero si que el titulo es muy estricto (no te lo dan sino acreditas con tu presencia y la presentacion de trabajos un minimo de comprension e interes en los temas dados) y, desde luego, el material de consulta que te facilitan, sabiendolo usar (como todo) puede ser de gran ayuda.

No le deis mas vueltas.... Desde luego cuando alguien me dice que es "cinturion negro" o "10º khan" de esto o lo otro, pues no es que me impresione demasiado... ahora si me dice que lleva 25 combates, 22 victorias y 20 k.o´s...desde luego pensare !c**o, este tio vale!... Aunque TODO MI RESPETO para el que sigue con disciplina (y con sus cinturones reglamentarios) un camino que , con o sin los colores en el fajin, es duro y necesita de mucha dedicacion y sacrificio

Chiquitin

Responder