Kickboxing y kenpo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dakota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2022 10:50

Kickboxing y kenpo

Mensaje por Dakota » 30 Dic 2022 12:15

Muy buenas a todos, soy un nuevo practicamente de kenpo y me estoy planteando la posibilidad de compaginarlo con kickboxing, los sistemas de suelo debo descargalos por diferentes motivos. Quería preguntar si alguien está practicando este binomio de sistemas y si me puede comentar si nota en las prácticas que uno complementa al otro y en qué. Muchas gracias

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por bur » 31 Dic 2022 10:49

Puedes combinarlo perfectamente, si bien a la hora del combate es totalmente distinto o al menos de lo que yo hacía.

Yo hice kenpo karate (Ed parker) durante mucho tiempo. Estaba acostumbrado al sistema de combate semicontact por puntos. Por aquella epoca (finales de los 90) no existian las modalidades de full kenpo o kenpo summision como tengo constancia que existen ahora, y cuando entré a una clase de sanda, que era lo que había en mi gimnasio, (muy similar al kick boxing) me di cuenta de las carencias a la hora del combate en la parte del golpeo, acostumbrado a "tocar al punto", me dieron por todos los lados, el cambio fue brutal (para mal), por lo que decidí dejar el kenpo, por que no me convenció su efectividad en combate (era cinturón negro) y pasarme al Sanda para mejorar mi parte del combate de golpeo (ya que seguía haciendo judo por gusto y para mejorar la parte del grappling en la lucha).

Hoy en día, enfocado un poco a mi edad (45) , ya no practico deportes de golpeo, y me dedico al Brazilian jiu jitsu y el judo que he hecho siempre, y desconozco como anda el sistema de kenpo en "combate" respecto a los 90. Pero esa fue mi experiencia.

Un saludo.

Dakota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2022 10:50

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por Dakota » 31 Dic 2022 19:48

Muchas gracias por tu respuesta, bur. Precisamente es esa la carencia que estoy notando en kenpo, el combate, más cuando en mi gimnasio y a pesar de las actuales modalidades que hoy existen para competir, se centran en las técnicas de defensa personal y las katas y no hay interés en el combate. No es que yo sea un apasionado del sparring , más con mis 49 años, pero lo veo necesario. Por cuestión de lesiones en las articulaciones y cercanías de gimnasio he decidido descartar el judo y el Bjj, aunque me atraen bastante y centrarme en el kickboxing. Muchas gracias por tu atención.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por bur » 02 Ene 2023 15:30

No obstante, nada como entrar a una clase y probar. Y después ya decidir.

eleme27
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2023 23:24

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por eleme27 » 04 Jun 2023 23:41

A mi me ayudo mucho leer un poco más sobre ambos deportes sobre todo de kickboxing, encontre este interesante articulo que quizas te ayude a ti tambien https://artesmarcialesmixtastachira.com/kick-boxing/ ya el kempo lo conocia de alli pues termine dando un salto a las artes marciales mixtas, bueno todo es cuestion de gustos :P

Dakota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2022 10:50

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por Dakota » 05 Jun 2023 18:16

Muchas gracias por el aporte. Finalmente mis horarios laborales se han convertido en una auténtica locura y no puedo compaginar dos actividades, debería decantarme por una u otra y bueno voy a seguir en kenpo ya que el ambiente, a pesar de la carencia del sparring es bueno y con 50 años los sparring continuos tampoco me apetecen mucho.
El kenpo como sistema me está encantando, tanto técnicamente como los conceptos que maneja,me está resultando un arte marcial bonito y completo, además con la variedad de combate full kenpo, es un sistema que por si solo es muy completo en mi opinión.
Si es cierto que mi Dojo se centra en la defensa personal y las katas, dejando que el combate brille por su ausencia,que era por lo que quería compaginarlo con otra actividad pero bueno, suplo un poco esto entrenando los fines de semana con mi hija judoka e intercambiando técnicas de y uno y otro estilo, quitando la parte teórica perfecta de la tecnica y centrándonos en lo más aplicable ,según nuestro criterio de las técnicas que decidimos practicar. No es el combate realista que debería ser pero bueno es lo que hay. Muchas gracias a todos por las respuestas. No obstante el tema de combate espero tratarlo con mi maestro para ver si incluye algo para el próximo curso, aunque sea una pincelada . Un saludo

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por cpda » 04 Sep 2023 02:47

en donde haces kenpo?

Aine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2022 08:51

Re: Kickboxing y kenpo

Mensaje por Aine » 04 Sep 2023 09:54

Zaragoza

Responder