Boxeo amateur

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cristian3000
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2023 14:47

Boxeo amateur

Mensaje por Cristian3000 » 06 Dic 2023 14:53

Buenas, os comento mi caso aunque lo veo complicado... Entrené varios años diferentes disciplinas, entre ellas boxeo... El caso es que siempre tuve la espina de competir y por tiempo y demás situaciones en la vida no pude...

Ahora tengo 40 años y me encuentro que no puedo competir (mal hecho por mi parte por no informarme)

Mi pregunta es: es cierto que en España no se puede competir con mi edad? Hay alguna forma de competir o la única opción son los interclubes? Gracias de antemano, saludos

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Boxeo amateur

Mensaje por knmt » 07 Dic 2023 15:42

Hola,

Si miras el reglamento:

https://www.feboxeo.es/feboxeo-reglamentos.php

Veras que la categoría elite es de 19 a 40, así que técnicamente si has cumplido los 40 ya estarías por encima de los 40, entonces, respondiendo a la pregunta, la respuesta seria que no es posible competir ya con esa edad.

De todas maneras créeme que lo que menos te interesa ahora es pegarte a nivel competitivo, ni tienes la recuperación de un chaval de 20 ni tu cuerpo tiene el acondicionamiento ni la edad ideal para ello, así que el consejo seria, entrena, practica, pásatelo bien y cuida de no lesionarte, poco más, la época de la competición para bien o para mal se pasó, pero eso no quita que, con control y con cabeza puedas entrenar durante años sin perjudicarte la salud.

Saludos.
Última edición por knmt el 11 Dic 2023 16:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Boxeo amateur

Mensaje por bur » 10 Dic 2023 14:13

knmt escribió:
07 Dic 2023 15:42

De todas maneras créeme que lo que menos te interesa ahora es pegarte a nivel competitivo, ni tienes la recuperación de un chaval de 20 ni tu cuerpo tiene el acondicionamiento ni la edad ideal para ello, así que el consejo seria, entrena, practica, pásatelo bien y cuida de no lesionarte, poco más, la época de la competición para bien o para mal se pasó, pero eso no quita que, con control y con cabeza puedas entrenar durante años sin perjudicarte la salud.
Sabias palabras.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Boxeo amateur

Mensaje por knmt » 13 Dic 2023 21:24

bur escribió:
10 Dic 2023 14:13
knmt escribió:
07 Dic 2023 15:42

De todas maneras créeme que lo que menos te interesa ahora es pegarte a nivel competitivo, ni tienes la recuperación de un chaval de 20 ni tu cuerpo tiene el acondicionamiento ni la edad ideal para ello, así que el consejo seria, entrena, practica, pásatelo bien y cuida de no lesionarte, poco más, la época de la competición para bien o para mal se pasó, pero eso no quita que, con control y con cabeza puedas entrenar durante años sin perjudicarte la salud.
Sabias palabras.
Las canas Bur, las canas y la experiencia de las consecuencias de ir de inmortal cuando se es joven, que todo se ve muy lejos hasta que te das cuenta un día que ya estas en esa "lejania" y que mirando atrás, había formas mejores y mas sanas de hacer las cosas, en fin.... suerte que podemos contarlo y seguir en la brecha.

Un abrazo.

Responder