jajajajaj vaya ojos tengo !Ritzo escribió:Picias escribió: Hola Kyro
Otro saludo para Kyro de mi parte![]()
Joer Ritzo leyendo tu frase asi en frio parece un poco exagerada no crees? Que finalidad segun tu, se busca con "desautorizar" a la policia? a cualquier precio?A ver, que igual ahí está el problema, que igual no hemos entendido el motivo del email. No creo que nadie se meta a policía pensando en que la gente le va a dar las gracias. El problema viene porque se ha llegado a un punto en el que se calumnia y critica a la policía por todos los medios habidos y por haber (internet, televisión, carteles...). En concreto aquí se habla de los periodistas que tratan de poner a la gente en contra de la policía a cualquier precio (llegando a sacar de contexto, con gran facilidad, hechos e imágenes perjudicando a los miembros de las FFCCSE).
Yo lo veo de la siguiente manera: Si los taxistas se manifiestan porque ha subido el carburante y se juegan su salario yo me uno a ellos, si se manifiestan porque cada vez que hacen una pirula al volante la gente les pita yo no les secundo.Y la muestra la tenemos aquí. Un policía emite una queja y ya empieza a saltar gente diciendo que porqué va a quejarse. Estoy seguro (y así ha ocurrido otras veces) que se queja alguien de otro gremio más aceptado socialmente y los que se identifiquen se unirán y los que no pasarán pero no creo que salga gente a decir "todos tenemos problemas, no sé de qué te quejas".
En esa misma linea de pensamiento si la policia se manifiesta porque quiere un aumento de salario o de dotacion apoyo la idea pero si se quejan de que la prensa denuncia lo que hacen mal sin alabar lo que hacen bien ( que es su OBLIGACION ) no estoy de acuerdo
Insisto en que no se donde sacas eso. Es que asi dicho parece que hubiese una conspiracion de los medios para "derrocar" a la policia y eso en principio me niego a creerloY es por eso, porque se ha puesto a la gente en contra de cualquier figura del orden masificando las noticias de negligencias o incluso tergiversándolas con una tremenda falta de objetividad.
A mi en principio me son tan fiables los datos de la tele como los de bur y no creo que ninguno se hayan difundido con fines tendenciosos.bur os ha dado datos, pero parece que son más fiables los de la "tele". Por lo que comentas, Picias, has tenido más de una mala experiencia con la policía pero esto ya lo he dicho antes: es una putada, pero de ello no puedes sacar un denominador común.
De hecho creo que la mayor parte de la gente de a pie la daria un aprobado de sobra a la policia que tenemos en España, y yo entro en esa mayoria. Pero aprobado no significa sobresaliente.
Al respecto de las oposiciones no estoy de acuerdo en que entra cualqueira. Pero a veces los criterios de seleccion debeerian estar mejor definidos y esto no lo digo por decir, sino hablandolo con un psicologo de la policia nacional. Y currando en zona centro.
Y creo que esas actuaciones ( las de la policia ) entran de lo minimo aceptable, esta claro que hace el trabajo feo de la sociedad y eso no es agradable ni para el policia ni para el intervenido. Pero yo no me refiero a eso.El trabajo de un policía no es caer bien a la gente. Eso es lo primero que hay que asumir. Ser policía implica decirle a la gente cosas que no quiere oír y hacerle hacer cosas que no quiere hacer. Por supuesto hablo de cosas que están mal y se sabe que están mal. Pero la gente las sigue haciendo. Un policía tiene que jugarse la vida y la salud por gente que en la mayoría de los casos le va a criticar en cuanto tenga ocasión. Todo esto y más para poder mantener la convivencia entre las personas civilizadas y para que la "maquinaria" de la sociedad funcione lo más correctamente posible. Muchos policías se exponen al peligro para que la gente esté segura y lleve una vida lo más normal y satisfactoria posible sin llegar a preguntarse cómo.
Saludos