Consulta a los profesionales de la seguridad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fernando

Consulta a los profesionales de la seguridad

Mensaje por Fernando » 12 Ago 2002 18:20

Hola a todos

Me llamo Fernando y tengo 27 años. Hace algún tiempo que me ronda por la cabeza intentar entrar en el sector de la seguridad privada. Como he visto que este foro es frecuentado por profesionales de este sector, me dirijo a ellos (y a cualquiera que lo conozca) para consultarles sobre las posibilidades profesionales de este campo. Me gustaria saber qué tipos de trabajo existen (guardaespaldas, seguridad de instituciones, etc...) y qué país es el más indicado para ejercer la profesión (económica y profesionalmente hablando) ya que no me importaria trasladarme donde hiciera falta. Tambien me gustaria saber vuestra opinión del sector y si recomendarias trabajar en él. Por último, me gustaria saber cual es la mejor manera de prepararse para ejercer (he leido en las noticias que la mejor academia del mundo está en Israel y que tambien hay de buenas en Estados Unidos).

Gracias a todos
Fernando

Sandro

Mensaje por Sandro » 13 Ago 2002 02:33

Si tienes otras posivilidades no lo dudes.
La Seguridad Privada en España es una pena.
Un Vigilante de Seguridad gana segun Convenio Nacional unas 120000 Ptas(165 h).Despues todo a base de horas extras,si haces unas 240h al mes rondas las 200000 Ptas.Se trabaja a turnos de ocho horas,los fines de semana suelen ser de 12h.De día y noche,con las consecuencias que trae si estas casado o tienes novia.
A las empresas les da igual tu seguridad o tu formacion,invierten lo minimo.La Ley de Seguridad Privada es una patata,no respalda en nada a los profesionales,al contrario les pone mil limitaciones y trabas.
Los Cursos de Vigilante suelen costar en torno a las 100000 Ptas,aunque ultimamente las empresas los dan gratis ante la falta alarmante de Vigilantes,(Siempre con condiciones)
Para ser Escolta antes tienes que ser Vigilante.
Los sueldos de los escoltas varian bastante dependiendo de la empresa y el Vip.Para que te hagas una idea en el Pais Vasco suelen salir por entre 500000-700000 Ptas,Trabajando 16 horas al dia a veces con un dia libre cada quince.Si medios tecnicos,ni informacion,ni chaleco,etc...
Hay que pagarse el piso,las comidas,desplazamientos,etc...Mas de 120000 ptas de gastos minimo.
Si tienes dudas despues de esto,vete a un sindicato.
AMIGO NI SE TE OCURRA,PIERDES TU VIDA EN ESTE OFICIO.
Hay mil academias de formacion todas una patata,dan el temario basico y puto,todas van a por el dinero.
En Israel hay buenas academias pero no sirven para realizar el examen oficial en la Policia.(Es una formacion complementaria y muy cara)

Responder