POR FIN¡¡ CLASES DE DEF.PERSONAL POLICIAL EN ASTURIAS

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 Feb 2004 17:30

:lol: te has ganado un gallifante y una cervecita, Jordi :wink:

Ojalá yo fuera una autoridad en algo, ni siquiera mis gatos me respetan 8)

Un abrazo,

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

wiwando...dejalo

Mensaje por ISS » 27 Feb 2004 17:50

Me parece un tanto arrogante que pienses que mi post iba dirigido exclusivamente a ti, si lo vuelves a leer, veras que doy un solo nombre y no es el tuyo, por lo tanto no desmontas nada porque no hay nada que desmontar, solo te confundes , tu serás o no policía, pero no todos los alumnos que asisten a tus cursos con la intención de ser Instructor Policial son Policías, ¿o si? y le dais un titulo de Instructor Policial.

Yo si soy Policía y Artista Marcial además de Instructor de Defensa Personal Policial en varias Academias de Seguridad, publica y privadas, con convocatorias hechas públicas en BO y plazas otorgadas en propiedad, porque por mucho papel con la siglas DPP que enseñes, si no realizas la correspondiente oposición y valoración de tus conocimientos en la en materia de Defensa Personal Policial, ningún organismos serio te dará la plaza aunque te acompañe el mismo Presidente del CSP.... ¿ Porque no habéis interpuesto las correspondientes denuncias?.

Dices:...y nosotros damos absolutamente todo el programa de defsna personal policial estipulado por el CSD; desde la primera técnica hasta la última.

Y yo me pregunto ¿que sabe el CSD de la problemática policial, para estipular un programa?, ya me tocó las n.... el argumento leído en uno de los post, sobre que el CSD entendía de los Deportes y de las Artes Marciales...¿También de las Artes Marciales? y qué narices puede entender de artes de lucha a muerte o de las necesidades operativas policiales, con peligro para la vida de los profesionales de la seguridad?, ¿ Es que han puesto reglamentos para combatir a muerte, o a los delincuentes violentos les ha aleccionado para que cuando toquen el suelo con la espalda se rinda porque han perdido?.

Mira amigo wiwando, con todos mis respeto hacia tu persona y por supuesto hacia una alta Institución como el CSD. pero las Defensa Personal Policial nace de la propia naturaleza del suceso que motiva la acción policial, quiere esto decir que en la "Fase de conocimiento del hecho", se inician ya, las técnicas de defensa policiales, las medidas de protección, los medios preventivos, si en Salamanca un ciudadano te reclama, esta Fase adopta tintes diferentes que si por ejemplo, el requerimiento ciudadano te lo hacen en Rentería.... Es aquí pues donde comienza la Defensa Personal Policial... ¿ Y sabes donde acaba?... pues acaba en otra importante Fase de la Defensa Policial, osea en el Juicio Oral y toda su fase de instrucción, pues conocer las técnicas usadas por lo abogados para lograr el descrédito de tu testimonio como profesional de la Policía, es necesario, para contrarrestarlo debidamente, lo cual se convierte en muchas ocasiones en un verdadero ataque a la integridad Jurídica del Policía, que por supuesto ha de emplear sus conocimientos de Defensa para salir bien parado...eso es Defensa Personal Policial y no solo aprender a poner unos grilletes....y no te cuento más porque es posible que a alguien se le ocurra incluirlo en su método DPP.... ¿Consta algo de esto en el programa aprobado por el CSD...?, ¿como dice el CSD que se debe actuar con un deficiente mental violento, en estado de necesidad, pero que no atiende a los requerimientos de los actuantes, no se trata d un delincuente sino un enfermo, quien acta, los sanitarios, los policías todos, pero como, pues mide 1,98 y pesa 140kg.? Creo que ustedes en DPP, han de evolucionar mucho pues han quedado estancados en unos caducos procedimientos de validos para una sociedad de Orden Publico y vivimos en era de la Seguridad Ciudadana, donde el agente es polivalente, y estamos evolucionando desde el punto de vista procedimental a una velocidad vertiginosa.

El concepto Defensa Personal Policial...es un termino que no tiene que ser elitista, pues el termino Poli se refiere a la ciudadanía y no un grupo cerrado de profesionales que discrimina a los otros agentes públicos y privados que desarrollan su labor en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, bien celadores guardamuelles, Vigilantes nocturnos, Vigilantes de Seguridad, Funcionarios de instituciones penitenciarias etc. y no debe encontrarse dentro de ninguna federación de carácter deportivo, sino bajo la tutela de una Institución que entienda del tema (Mº de Interior) y que fuera quien extendiera las acreditaciones correspondientes, mientras tanto esto seguirá siendo una feria de verduleras.

Sobre tu ultima aseveración, primero que no te conviene meterte en un litigio civil que puede durar hasta diez años, y mientras tanto todos podemos seguir usando DPP, y en el supuesto de que ganarais ya se habrían reconvertido en, por ejemplo TPD (Técnicas Policiales de Defensa), osea que lo de papá CSD defiéndeme....na de na. que no asusta a nadie.

Dices..perdón mas bien gritas: "SOLO PROFERSORES DE DPP HABILITADOS POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE LUCHA; TITULADOS Y COLEGIADOS, PUEDEN IMPARTIR D.PP;"
Como te dije, soy EX-1º DAN de tu DPP, y todo lo que me mostraron ya lo conocía porque pertenece a este o aquel Arte Marcial, e incluso continuáis con los mismos nombres... entonces me pregunto ¿Que es lo que enseñáis que pertenezca a vuestro DPP y que no se encuentre en otras Artes Marciales o en los arcaicos procedimientos policiales?, porque si es lo mismo todos los Artistas Marciales y algún que otro avispado policía puede enseñar esas técnicas si necesidad de pagaros la habilitación, la titulación ni la colegiatura y de hecho, no se en su provincia, pero se está haciendo en toda España.

Finalmente quiero referirme a esa afirmación de que no tenéis nada que ver con la FMLDA, ¿no pertenecéis a una misma Federación Española? ,¿No seguís el famoso programa del CSD sobre DPP?, ¿ No tenéis en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, un “Instructor habilitado por vuestra federación, NUNCA por la DGP” y que organizan cursos de DPP, para policía?, Eso de ser totalmente autónomos ¿significa que no reconocéis los títulos de DPP que genera la Madrileña?, ¿Es que no tenéis un Órgano común que dirija y organice vuestro arrogado DPP?, ¿ o es que cada uno va por libre a sacar la tajada mayor por los medios que pueda.?.

No me convences y somos muchísimos policías que nos hemos gastados hasta 2.000 € en vuestra al parecer descentrada organización, solo una cosa puede decir a favor de la FMLDA-DPP, en mi ascenso el titulo de 1º DAN me lo varemaron con un 1 Punto, al igual que el de Hapkido con 1 Punto, el de Taekwondo con 1 Punto y el de Juit Jitsu con 1 Punto.

Así lo he vivido y así os lo cuento....

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 27 Feb 2004 22:16

Y OJO AL DATO: Curso que veamos en ASturias de DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y QUE NO SEA IMPARTIDO POR PROFESORES DE DEFNSA PERSONAL POLICIAL (PROFESORES FORMADOS POR LA FEDERACION ESPALOLA DE LUCHA), CURSO QUE DENUNCIAREMOS LOS MIEMBROS DE LA COMISION TECNICA DE LA FEDERACION ASTURIANA DE LUCHA; LOS DENUNCIAREMOS POR INTRUSISMO AL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y AVER QUE PASA...
:o :o :o
Resumiendo... Si alguien quiere dar un seminario de algún arte marcial, y quiere orientar este seminario al sector de la seguridad (policia, guardia jurado, etc.). NO debe poner en el cartelito "Curso de defensa personal policial", sino "Curso de [arte marcial] Policial", "Curso de Defensa Policial", "Curso de Defensa Personal para cuerpos policiales", etc... :silly: :silly: :silly:

Y si a alguien se le ocurre registrar la disciplina "Defensa Personal" ??:silly: :silly: :silly:

De donde sale el programa técnico de la DPP?? Ojo a la pregunta, que no estoy preguntando "cual es".

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 28 Feb 2004 12:27

Y si a alguien se le ocurre registrar la disciplina "Defensa Personal" ??



Pero no estaba registrado por la FEJYDA??????

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

Reitero

Mensaje por wiwandoo » 28 Feb 2004 15:11

No se como alguien puede ser EX-1º dan de dpp o ex-1º dan de karate; o lo es o no lo es.
Y decir que auqnque estoy de cauerdo contigo en muchas cosas, te reitero que en nuestra federación asturiasna se da todo y absolutamente todo el progrma de dpp; no se hace un kata y hala: cinturón negro.

cada uno que haga de su capa un sayo. parace mentira una cosa: yo si voy a uan clase de lo que sea, y veo que todo lo hago mejor que mi profresor: NO VUELVO Y PUNTO. Estoy de acuerdo en que hay mucho capullo impartirndo por ahí dpp (yo imparto a gente de la calle y a por otra parte a policías; al igual que imparto krav maga pero sólo a un detreminado grupo policial). también estoy hasta las narices de ver profesores 4º dan de dpp, que no tienen idea de nada;(por que algo tengo claro: alguien que sea monitor de dpp y no tenga nada más: karate, judo, ...no sabrá ni proyectar, ni dar atemis ni na de na) pero aver hombre: eso está en la persona; no en la disciplina. te raitero que en la Fedración de Lucha del Principado de Asturias, se da ABSOLUTAMENTE TODO EL PROGRAMA: DESDE EL PRIMER ATEMI HASTA LA ULTIMA ESTRANGULACIÓN. osea que por favor te pido que no mezcles las churras con las merinas , y si en tu feredación de XXX te lo regalaron por pagar las tasas; habla con ello. Un saludo.
por cierto, todos tenemos batallitas que contar, y mogollón de intervenciones , pero eso déjaselo a los caimanes.

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Osea....

Mensaje por ISS » 01 Mar 2004 04:06

Osea wiwando, tu como todos, un poco de aqui, otro de alla y el concepto de Defensa Personal por los suelos....

Bien primero aclararte lo de ex, vera uno es engañado o le puede interesar estar en un grupo humano y como existe la libertad de asociación, pues decide darse de baja y es cuando se convierte en un ex miembro de aquel grupo humano....facil no?.

Ahora nos dices que das DPP por un lado a civiles y por otro a policias....¿Pero no habias dicho que el programa va de blanco a 6º dan y que estaba avalado por el CSD.?. Que sepas que estas incumpliendo lo que manda la superioridad y descriminando a tus alumnos...¿no es mas facil decirles que no les enseña DPP, porque no son policias...?, ahora tambien enseñas.... a si !! lo último¡¡ krav maga, y solo a una especie de élite de policias.

¿Y eres tu el que dices que no mecle churros.....?.
Comienzas un tema amenazando con denunciar a los que osen el mancillar el nombre del DPP, y terminas dando a entender que te buscas la vida como puedes.

Sobre que todos tenemos batallitas que contar, tampoco es cierto, hay muchos metidos como ratones en las oficinas y otros menesteres que nada tienen que ver con las intervenciones diarias en la calle y cuando salen del servicio dan clases de DPP, esto NO tienen batallitas que contar, se limitan a escucharlas y cuando pillan a un par de alumnos en el gimnasio se las refiere como suyas, lastima ¿no creees? que no digo que sea tuyo caso.
Por cierto, yo si soy un caiman o ¿que te creias?, un galapago, un ser prehistorico en la Policia, con mil capas en mi piel y a mucha honrra, porque las heridas de guerras glorifican al guerrero, pero la lengua es un musculo incansable.
Las batallas que cuento y las que me callo son mias, me las he tragado yo y por ello cuando me sales con que " enseñar aun grupo determinado de Policias", con una especie de secretismo no me queda otro remedio que entristeserme.....otro más.

Mira wiwando, las unidades de elite, son autodidactas, lo menos que usan son las artes de DPP o krav maga, solo tácticas, rapidez, sorpresa y medios, no hay sitio para conteplaciones, una resistencia dura un segundo, lo que tarde la cantonera del subfil en llegar a su sien. Y cuando paractican algun sistema de combate, el Instructor no lo va a estar contando en un foro donde no sabe con quien esta hablando....., me parece bien que te busques la vida piensa un poco y date cuenta que en este foro te lee muchos entendidos, que se callan por verguenza ajena y otros como yo que no puedo hacerlo y me pierde ciertas actitudes...

De todas formas es solo mi opinión, no te lo tomes muy a pecho...
ISS

Responder