A.A.M.M. POLICIALES

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

A.A.M.M. POLICIALES

Mensaje por DAMARPO » 23 Sep 2002 13:36

QUE CONDICIONES DEBERIAN REQUERIRSE PARA ENSEÑAR UN ARTE MARCIAL EN LAS ACADEMIAS POLICIALES??? PUEDEN TODAS LAS ARTES (Y NO SUS INSTRUCTORES)SERVIR ????
DAEDO TAGOYA

sondokwan

Mensaje por sondokwan » 23 Sep 2002 18:38

Hola daedotagoya.
Como bien sabes no todas las artes marciales pueden servir para los policias por muy buenos que sean sus instructores pues no seria muy logico un policia soltando mondolios(patada de giro de taekwondo)en las cabezas de los delincuentes,o pegando jab y cross,en las narices de la gente.
Lo primero que hay que saber es que ni incluso un arte marcial completo con luxaciones, proyecciones etc...,vale para la policia por lo siguiente:
Los policias deben entrenar metodo policial,intervenciones,cacheo,esposamientos etc....,y ellos trabajados de una manera coherente(y no cosas que se ven por ahi).
Ahora mismo se esta enseñando en las academias un metodo de cacheo incorrecto para nuestros dias pues ya se han dado diversos casos de delincuentes que acostumbrados a ser cacheados asi han herido a los agentes (ahi que evolucionar).
Como bien sabes en la ASOCIACION INTERNACIONAL DE SONDO KWAN HAPKIDO,disponemos del departamento de HAPKIDO POLICIAL, en el cual se trabaja tonfa,baston telescopico,metodos de reduccion etc....,y es un trabajo independiente del HAPKIDO,no pudiendo dar clases de HAPKIDO POLICIAL un intructor de Hapkido normal,garantizando asi una formacion verdadera en el aspecto policial,trabajando con su equipo de trabajo,sus necesidades,sus limitaciones legales etc...
Mas informacion sondokwan@yahoo.es

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Sep 2002 23:26

Hoy en dia en la calle los uniformes no tienen la capacidad de disuasión que tenian en los años 70 o 80,por ello y porque cada dia la sociedad es mas violenta recomiendo el Krav Maga con algunas limitaciones. :wink:

Responder