DE QUE SIRVEN LOS TITULOS OFICIALES EN DPP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
dragonpoli
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Abr 2005 14:36

DE QUE SIRVEN LOS TITULOS OFICIALES EN DPP

Mensaje por dragonpoli » 26 Abr 2005 16:28

Yo soy monitor de dpp por la española y por la madrileña y en mi comunidad no me han hecho ni caso para dar la asignatura de dpp en el curso de formación de la policía local. El profesor es un total incompetente y una verdadera oveja negra de las artes marciales. Es un antiguo cinturón verde ( de karate) y debió hacer unas jornadas de defensa personal. A mi personalmente me dio en mi curso de formación y era realmente patético. El tiene buenos contactos con el consejero y yo no. Se podría denunciar a esa persona por "INTRUSISMO PROFESIONAL", o la comunidad por no tener a sus profesores debidamente titulados. Realmente es un profesor malísimo y no lo digo por que a mí no me hayan admitido. Hasta compañeros míos neófitos en la materia decían que si era así de malo y además de mal didacta. No tiene ni el graduado escolar. Sabeís lo que dijo el primer día de clase. "Os habrán dicho que soy un cabrón, pues es verdad" Ahí va otra de sus frases celebres en defensa personal. "Para dar patadas no hay que pivotar el pie de apoyo. Siempre la rodilla de apoyo recta" Otra "las patadas en dp, siempre son a la altura de la cintura." Y yo digo, el que llegue claro. No sigo porque me pongo enfermo de pensar en estas injunsticias.
Un fuerte abrazo a todos y por favor, que montón de politiqueos en esto de las Artes marciales, dpp, y todo el mundo. Que la gente trabaje donde esté a gusto y todos a una. No queramos ser cabeza de ratón todos.

Por favor, responderme alguno a este mensaje.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Puff, malo pero es así...

Mensaje por Sottho » 26 Abr 2005 23:45

Que tal compañero,

Pues la verdad que en situación peliaguda lo pones, de todas las formas te comento que un "título homologado" vale algo más si luego se sabe llevar... ¿Cuántos cinturones negros hemos visto que no saben ni abrocharse correctamente el obi? Pero desgraciadamente es así, y en todos los lados es de este talante. La única solución que tienes es hablar claramente con el consejero y que te deje otra hora, entonces si podrás demostrar lo que sabes, pero sin el tatamí... va ser algo complicado. Por otro lado siempre cabe la posibilidad de hablar con el ayuntamiento y q os "presten" las instalaciones que tengan para entrenar allí, pero si tiene mano con los políticos y a no ser que estos no cambien....

Planteate la opción de mandar una carta abierta al alcalde, si eres policía local, planteándole el tema, ya no tanto por la ineptitud del colega si no por la disponibilidad de horarios; si tiene tanta mano yo evitaría el ataque directo, y me plantearía un ataque por fases... 1º que te dejen entrenar 2º reunir a la gente y 3º demostrar quién realmente se merece la plaza. Ánimo que creo que con trabajo y buen atino casí todo en esta vida se consigue.

Por otro lado,

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

Mensaje por topaz » 27 Abr 2005 09:24

Te dire, que yo en el curso de formacion tuve a uno de mis maestros, y no pase por donde tu. El intrusismo profesional, puede existir si no tiene titulo, yo que tu lo compruebo en la página de la Federación Española, ya que todos dicen tenerlo y luego te llevas una sorpresa.
Para poder dar clase debe estar en esa famosa lista, ya que puede tener el diploma y no estar colegiado.
Si el diploma es por la madrileña y vives en otra comunidad no es valido a no ser que lo tenga por educacion, que si no tiene graduado no es posible.
Pero lo primero que debes hacer es estar tu en esa lista ya que sino, tu serás tan inlegal como él.

Cerrado