Y como siempre en EEUU tienen otro concepto de AutoDefensa

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Y como siempre en EEUU tienen otro concepto de AutoDefensa

Mensaje por Snake » 26 Abr 2005 19:23

Nueva Ley para ampliar el margen de libertad en la AutoDefensa :2gunfire:

Texto completo, pincha aqui

fede
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2002 13:00
Ubicación: valencia

Mensaje por fede » 26 Abr 2005 20:20

Joder snake cada vez que veo tu nueva firma me das miedo :lol:

Fede

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 27 Abr 2005 00:54

Pasar del derecho a portar y poseer al de portar y usar cuando te salga del cimbel asi a groso modo



Tendran tambien derecho a llevar chalecos por si acaso no?


Me recuerda a la anecdota de mis tiempos jovenes que nos contaba un conocido que paso un año en missipi , podias llevar pistolas en el coche , pero solo era legal si estaban sobre el salpicadero

Osea salir de amrcha coger llaves cartera documentacion y la 45 , no podian tomar una cerbeza perso si pasearse con un arma en el coche


:silly:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 27 Abr 2005 11:33

Holas :)

Esta claro que negocio de las armas mueve muuuuuuchos dolares, ¿que les den menos restricciones a los yankis para comprar y portar armas legalmente?, pues la verdad no me extraña, al fin y al cabo es igual de secillo que comprarlas en la calle...

Como todo alli siempre hay detras un negocio redondo, ¿porque en algunos estados no es obligatorio llevar casco si vas en moto?, cosa que a mi modo de ver es decision personal, si te das la ostia aqui en España sin casco tienes mas probabilidades de quedar tetraplegico y le vas a costar una pasta a la seguridad social el resto de tu vida, alli no...que falsa moralidad...

Un dia tuve que ir alli a urgencias, con un ojo bastante jodido, me pidieron una tarjeta de credito, sin tarjeta no hay consulta...:bad-words:

saludos

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 27 Abr 2005 11:42

EE.UU. el pais de las libertades, donde uno puede "defenderse" con un arma, y no existen los abogados de oficio. :roll:

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 27 Abr 2005 13:06

"La ley de la Florida deja ya a residentes defenderse contra atacantes
si pueden probar que no habrían podido escaparse. La nueva ley
permitiría que utilizaran la fuerza mortal incluso si hubieran podido
huir y dice que los querellantes deben presumir automáticamente que
las víctimas supuestas temieron por sus vidas si estuvieron atacadas."


INCREIBLE :o

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 28 Abr 2005 11:32

Y ayer leia en un periodico el tema de las indemnizaciones y uno de los casos era de un caco que entró en una casa para robar, donde los dueños estaban de vacaciones y se quedó encerrado 8 dias en el garage, sobreviviendo con refrescos y comida para perros... le tuvieron que indemnizar con mas de 500000 si no recuerdo mal... ¿y si lo hubiesen matado?

Juguemos a la búsqueda del sentido común :silly:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 02 May 2005 00:48

USA ha vuelto al viejo oeste. Pero yo me pregunto:si un individuo saca una pipa porque cree que el que tiene al lado es un delincuente,y antes de que le meta el tiro,el otro le saca la pipa antes porque también está emparanoiado....si eso lo hacen todos los lunaticos que en USA llevan armas...no se producirá un descenso brutal en el número de habitantes de los USA?

Bueno,al menos asi quedaran sólo los civilizados...

Pero que se puede esperar de un pais que viola derechos humanos y que tiene mounstruosidades como la pena de muerte.

"No se puede combatir la maldad con la maldad,el error con el error,el asesinato con el asesinato"

"El que mata con la espada muere bajo la espada"

Ay,esos viejos proverbios que ya nadie lee...

Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

Mensaje por Enders » 02 May 2005 14:10

No tomeis la vena demagogica sobre esta noticia, los medios de comunicación europeos y en especial los españoles se han ocupado de vender la ley como "dispara primero , pregunta despues" y para nada es así.Ademas esa ley ya existe en muchos estados (Texas, Louisiana etc) desde la mismisima acta fundacional del país y de eso no han comentado nada.
Si bien yo no soy partidario de la política de armamento si que lo soy de que cada pais puede poner los medios y las leyes necesarios para que sus ciudadanos se sientan más seguros(aunque sea una falsa seguridad) y si me pongo desde el punto de vista de un habitante del estado de Florida que ha votado ya dos veces al gobernador Bush esta ley le parecera cojonuda, pq es una ley demandada por el público.
Florida es la versión tranquila de California, donde muchos jubilados americanos van a pasar los años que les quedan en un sitio con buen clima y no excesivamente caro,sus habitantes viejetes suelen ser republicanos y por lo tanto conservadores y exceptuando Miami el resto del Estado esta por la labor de que la cosa se ponga más dura.
Aqui en España ,viendo lo que se nos avecina deberiamos ir planteandonos en mandar un mensaje claro a nuestros politicos de que cierren el grifo del talante y las buenas maneras y vayan ideando maneras de frenar la creciente delincuencia.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 02 May 2005 14:41

EE.UU son unos hijos de puta si eso es el pais de la "LIBERTAD" yo soy billi el niño :2gunfire: yo creo k eso de k es el pais de la libertad es una tapadera y autentica farsa

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 02 May 2005 16:04

EE.UU son unos hijos de puta si eso es el pais de la "LIBERTAD" yo soy billi el niño yo creo k eso de k es el pais de la libertad es una tapadera y autentica farsa
Entonces no quiero saber tu opinion sobre cuba o las dictaduras islámicas... Si una democracia de 300.000.000 de personas no tiene libertad, ¿Quién la tiene? ¿La tienes tú?
Anda y pirate a cuba que es lo opuesto a EE.UU. seguro que allí tendrás más libertad.
Ta luego bili el niño.

Imagen
Foto con gente huyendo en una barca creada con una camioneta, huyendo de cuba rumbo a Estados Unidos.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 02 May 2005 16:11

"No se puede combatir la maldad con la maldad,el error con el error,el asesinato con el asesinato"
Tienes razón taijutsu, cuando te estén pegando una paliza no combatas la violencia con violencia, mejor haz uso del buen talante y el agradable diálogo. Pero ten cuidado: lo mismo el otro no está por la labor y te da una paliza más grande.

DUCHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2005 18:01

Mensaje por DUCHER » 02 May 2005 18:49

O sea que EEUU retoma las leyes del viejo oeste; es triste darse cuenta lo que puede hacer la industria armamentista en ese pais, porque logicamente esta ley ha tenido un gran impulso (aunque por debajo de la mesa) de los productores y consumidores de armas, haciendo alusion a la"libertad americana"; lo que generara como consecuencia la perdida de muchas vidas. Que mas se puede esperar de Bush y los politicos americanos?.

Saludos.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 02 May 2005 19:38

Desde mi punto de vista, el que se pueda llevar armas por la calle en EE.UU. no quiere decir que se vayan a liar a tiros cada dos por tres. Principalmente porque si matas a alguien sin justificación o con la escusa de "me miró mal", "lo creí sospechoso", "parecía que venía atacarme" puedes ir directamente a la cadena perpetua o a la pena de muerte. Y eso que el arma es legal y has alegado defensa propia ante alguien que parecía sospechoso de querer atacarte.
Aquí en España consiguiendo un arma ilegal y matando a alguien sin alegar ni defensa propia ni nada, dudo mucho que pases más de 6 años en la cárcel.
Ya tendrán cuidado los americanos de como utilizar sus armas, porque se les puede caer el pelo, si matan que tengan claro un motivo bien justificado o irán a la silla eléctrica.

Y como digo, quien haga uso de la ley del oeste del "dispara primero y pregunta despues" que se prepare para la condena.
Los mafiosos de todas maneras van a llevar armas encima, si permiten llevarlas a los ciudadanos, al menos podrán defenderse, ¿no?
Imaginaos que entra un delincuente a atracar un banco, y los 10 ciudadanos honrados que hay dentro sacan su pistola y le apuntan: se acabo el atraco, y como no tire el arma que se prepare.
Es otro punto de vista, no todo es blanco ni negro.
Aunque yo no lo permitiría, ni muchiiiiismo menos en España, pero ellos pueden hacer lo que le de la gana y al que no le guste que no pase por allí, es un país libre :vamp:.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 May 2005 20:44

EE.UU son unos hijos de puta

Otra magnífica muestra del grado supino de oligofrenia que un ser humano puede padecer. Y lo peor de todo es que estos individuos poseen un alto porcentaje de probabilidades de procrear y así perpetuar tan defectuosa y paupérrima herencia genética.

En fin...

Responder