DPP,dos mafiosos en Asturias

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

DPP,dos mafiosos en Asturias

Mensaje por topaz » 07 May 2005 17:51

De unos meses a esta parte, me he dedicado a denunciar todo lo malo que veo de Defensa Personal Policial, y de cuando en cuando he escrito lo que a mi parecer es bueno.
La Federacion Asturiana de Lucha, en la actualidad, y siempre segun me cuenta un profesor de Oviedo, carece de ordenador, es un cuchitril, y la razon es que no tiene medios economicos, podria ser los cursos de DPP una solucion, pero lo que pasa es que el Director de esta Federacion (Sr. Muñiz) y su mascota (Ivancito), se dedican a dar los cursos y cobrarlos, vendiendo certificados que no llevan a ninguna partey sin pasar un euro por la Federacion.
El Presidente no se entera de nada y carece de los conocimientos en DPP para saber si es legal o no lo que estan haciendo.
Dicen que venden cursos de captacion, pero, ¿como se puede captar a una persona sin pedirle lo minimo?, la licencia deportiva. Venden unos certificados que no tienen valor, y por si fuera poco prohiben al resto de los compañeros a dar clases en Asturias, por que segun ellos, son la directiva.
La proxima semana se celebra un curso organizado por Alejandro Arias, curso con titulo por el Consejo Superior de Deportes y la Federacion Española de Lucha, con el dinero que se recaude se pagara a la Asturiana, lo que puede llegar a ser un bonito ordenador, ¿Sabeis a que se dedica el director tecnico de Asturias?, ha boicotear el curso, pone otro de 30 euros el mismo dia y a la misma hora, eso si con certificados firmados por ellos. ¿Es asi como Julio e Ivan quieren ayudar a su Federacion?.
Perdenen que lo pregunten ¿Donde sacaron el titulo de profesores? y ¿el sexto y cuarto dan? Se lo regalo la Asturiana para ayudar a sacar esta disciplina adelante y asin lo pagan.
Siempre hay mafiosos en todos los lugares, pero que se escudan en un cargo deportivo es algo que a mi me repudia.
Espero que el presidente se de cuenta que el enemigo lo tiene en casa y yo solo puedo decir ANIMO ALEJANDRO,muchos compañeros estamos contigo.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 08 May 2005 17:57

Topaz agradezco tus animos, pero aun estando en desacuerdo con el tema de la defensa policial y en la forma de enfocar las consas con ivan y con julio, considero que no se debe de faltar a nadie al respeto, ante todo educacion.
si es cierto el tema de que hay un curso paralelo al del Sr. Guerra, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer y como
Los politiqueos y desavenencias son una cosa y otra es la educacion, cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y como, pero todo ello dentro de un gran respeto a las personas
No se quien te habra dado la informacion de la que tienes, pero desde luego yo no he sido.
Reitero: respeto para todo el mundo, por que si respetas seras respetado.

Y vvuelvo a reiterar: en la FAL hay desabenencias entre nosostros pero cada uno en su sitio.

asthar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asthar » 08 May 2005 18:02

Veo que conoces bien el tema por estos lugares y suscribo todo lo que dices, pero ahí siguen, utilizando el departamento de dpp de Asturias a su antojo, utilizándolo para su beneficio ( o para el beneficio de ovipol y otros, que para el caso es lo mismo ) y boicoteando a otros clubs desde el departamento ( caso hagakure ) ,aprovechándose del desconocimiento del presidente de la federación asturiana de lucha, a la que perjudican a la vez que a la española.
Y de paso insultan y descalifican ( ver este hilo viewtopic.php?t=24320 ) al director técnico y personal del departamento de dpp de la federación española de lucha y d.a.
Ver para creer

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por topaz » 12 May 2005 12:15

Hoy hablando con mi maestro, me entero, que otro mafioso, el ya conocido en Valencia vuelve a la carga, que casualidad, tambien director tecnico, el mismo dia que mi club organiza un curso de kobudo policial, el valiendose de su cargo otro el mismo dia, a 20 euros, con certificado de nivel por la valenciana.
Carece de titulo de profesor en kobudo, no es instructor, no esta colegiado, solo tiene que es Oyonarte el niño del presidente.
¿de los 20 euros cuanto es para la federacion?,jajaja, todo para ti.
Lo gracioso y segun mi maestro, habra gente que asista y luego le dira a Jose Sanchez que hable con la Nacional para homologar.
Mi maestro esta hasta las narices de ayudar a estos que se dejan engañar.
Que nadie llame a Jose Sanchez ni a Jaime Torrents cuando se den cuenta que han vuelto hacer engañados.

VAYASE SEÑOR OYINARTE CON SU ITALIANO DE LOS COJ...

camper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por camper » 13 May 2005 13:27

Los que llaman mafioso al de valencia o niño bonito del presidente que sepan que desde el cese de José Sanchez como director técnico y pese a quien le pese Oyonarte es el nuevo director técnico en la Valenciana.
No creo que nadie llame a los de "Elche" cuando se sientan engañados, cuando ellos han sido los primeros en engañar con las titulaciones de monitor de DPP, ya que el Sr. Guerra no reconoce las titulaciones ni los examenes que se hicierón en Valencia y eso que los de "Elche son de la camarilla de Guerra y ahora pretenden que se hago otro curso de esos tan baratos que tienen para homologar las titulaciones, basta ya de tanto chorizo, lo que tienen que hacer las autonomicas es reunirse y cesar al Sr. Lopez Rojo como presidente nacional y a toda su cupula directiva.

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por topaz » 15 May 2005 11:43

Por primera vez alguien habla con sentido comun, claro que Oyonarte es el director tecnico, pese a quien pese, sobre todo si al que le pesa es a los deportistas, que pagamos las licencias, a él seguro que no le pesa, ahora se dedica hacer curso de 20 euros amparandose en la Valenciana, claro que sin colegiarse.
Tambien es cierto que su cargo lo tiene desde que JOSE SANCHEZ fue cesado, ¿decimos por que?, pues porque le dijo al presidente que los diplomas por la española y este prepotente dinosaurio, dijo que toda la pasta para él.
¿Que nadie les llamara cuando se sientan engañados?, amigo tienes menos ideas que la BARBI, yo soy el primero que le llamó, por que me fie del presidente y Oyonarte y al final estoy sin titulos por estos dos indeseables.
Hubo una oportunidad para homologar los titulos, se aviso a todos, aunque el presidente y Oyonarte hacian una contra-propaganda, ahora no existe la posibilidad de que se homologue, ni aunque pagues, ya varios compañeros nos hemos puesto en contacto con la FEL y han dicho que eso fue una vez y no mas.
Por ultimo es cierto que diga usted "basta ya de chorizo", ¿sabe quien se quedo con mi dinero y con el de todos los que asistimos al curso de Valencia? EL PRESIDENTE, no cobraron "los de ELche", fue EL PRESIDENTE el que dijo que todo por la española., al Lopez Rojo no le conozco, pero despues de todo lo que expongo, ¿no cree que seria mejor que nos reunieramos todos para cesar a Armando Barras y a toda su cupula?.
No quiero que existan malos rollos entre nosotros, pero acaban de entregarme el informe de la Comunidad sobre el curso de Valencia, si ese que Guerra no quiere reconocer, lo he pasado a la FEL, y lo pasare a todos los que esten interesados, despues de leerlo, a ver quien dice que el presindente es una persona de "reconocido prestigio", como usted dice en otra de sus intervenciones.

camper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por camper » 16 May 2005 13:10

Topaz dices que hubo una oportunidad para homologar los titulos, y que se aviso a todos, pues te tengo que decir que de todos los que yo conozco y que estuvimos en el examen de Valencia cuyo tribunal estaba compuesto por José Sanchez (Director Técnico de FELCV) Jaime Torrent y Vicente Agramunt, no tenemos ni idea de esa convocatoria, ¿ Quien la hizo ?¿Como se hizo?
En lo referente a los cursos que da Oyonarte tampoco tenemos ninguna constancia será falta de información por parte de la Federación o son cursos fuera de la federación, en cuanto a que no está federado debe ser por la Española o como se entiende que sea Director Tecnico en la Valenciana. Me gustaria y si es posible me enviaras por e-mail fdel606@msn.com copia del informe sobre el curso-examen de Valencia y si es como dices me reunire con mis compañeros de examen y pediremos alguna explicacion al presidente Armando Barra. Un saludo

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por topaz » 16 May 2005 23:36

perdona que no pueda mandartelo de momento hasta que lo escane, ya que carezco de escaner, pero,te voy a dar unos datos interesantes:
REGISTRO D.G. DEL DEPORTE nº 4280 (registro de salida ) 12.11.04
REF:AD30S/EP
Asunto: Tramite de audiencia
Firmado: Jose Emilio Cervera Llavador (Secretarioo autonomico de deporte)

ULTIMO PARRAFO:

de acuerdo con lo dispuesto en .........le comunico que esta secretaria autonomica inicia los tramites al objeto de dejar sin efecto la Resolucion del Secretario Autonomico de Deportes de 6 de abril de 2004, por la que se autorizo la realizacion del curso de Entrenador Nacional Nivel I y la realizacion del curso de Entrenador NAcional Nivel II.....

Todos estos datos los puedes comprobar en la Valenciana ya que ellos lo recibieron.
En referencia al curso de Oyonarte, mira en el tablon de anuncio de esta pagina.

Es facil comprobar los profesores colegiados con seguro de responsabilidad civil, solo tienes que meterte en la pagina de la FEL, y lo veras en DPP.
Cuando eres el director tecnico, te crees que puedes hacer lo que quieras.

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

dios los cria y ellos....

Mensaje por topaz » 30 May 2005 11:57

para no tener que abrir un tema nuevo, quisiera hacer referencias a dos temas que han pasado este fin de semana, el primero es el curso de kobudo de Elche, fue todo un exito, y cuando se habla que todo es pasta, hay que ver como Antonio Guerra explica una series de cacheos, en pared y suelo, todos los presentes disfrutamos viendo y trabajando materias nuevas y reales.
Como sabeis paralelo a este curso estaba el de Oyonarte, todo un fracaso, pero ya lo sabiamos, nadie le conoce y un compañero me dijo que no sabe como llego a donde ha llegado sin pisar un tatami para cursos de DPP, por favor si alguien hizo con este señor el curso de monitor, entrenador o maestro, que estuviese en su examen de cinturones de DPP, que lo diga, para poder decir que estoy equivocado.
Le pregunte a Antonio Guerra donde saco sus titulos y sabeis que me dijo, que la federacion Andaluza le homologo, el de Maestro de Defensa Personal de Yudo y el de Instructor de la Guardia Civil por el de DPP, que con la madrileña no saco ningun titulo, solo entrenaba con ellos por ser de los mejores cursos que habian, segun él, Jose Maria Benito es uno de los grandes, solo le pierde la falta de transparencia en los titulos.

Me han comentado que los de Asturias vuelven con otro curso ¿Sabes algo Alex?, por favor mandame el programa para denunciar a los que al igual que Oyonarte no tienen ni idea y se dedican a vender diplomas sin valor.

GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: dios los cria y ellos....

Mensaje por GatuLlambion » 30 May 2005 13:51

topaz escribió: Me han comentado que los de Asturias vuelven con otro curso ¿Sabes algo Alex?, por favor mandame el programa para denunciar a los que al igual que Oyonarte no tienen ni idea y se dedican a vender diplomas sin valor.
Oye topaz, y tu has asistido a algun curso en Asturias para poder afirmar de esa forma que los que lo imparten no tienen ni idea???? porque me personalmente me parece que estas hablando mas de la cuenta. O esa impresión me da, no sé. Es una simple pregunta, no tiene mas trasfondo.

Saludos 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 30 May 2005 14:22

¡¡¡¡¡Viva la difamación!!!!!

Que conste que a mi el tema me la trae al fresco, pero es que me jode ver como la gente da mas credibilidad al "me dijeron", "me contaron", o al "a un amigo le han dicho", que a las pruebas.

Hasta donde yo se, en este país existe la presunción de inocencia, que parece que se salta a la torera, y gracias a diós, la carga de la prueba recae en la parte demandante, y de momento no he visto ninguna prueba.

Topaz, creo que estás algo obsesionado con tu cruzada personal, yo pesonalmente, no me considero cualificado para tachar a una persona de e******* y mentirosa tomando como fuente los comentarios de otras personas.

Un saludo.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 May 2005 14:48

link escribió: ... tachar a una persona de e******* y mentirosa tomando como fuente los comentarios de otras personas ...
Es un fundamento muy pobre pero un recurso muy utilizado por muchos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 30 May 2005 17:02

denunciar a los que al igual que Oyonarte no tienen ni idea
He presenciado un curso de DPP en Oviedo (Asturias) y bajo mi punto de vista los instructores **si** que tenian idea y mucha, es mas, he podido ver otros cursos en otras ciudades donde los instructores no corregian a los alumnos ni la mitad de lo que pude ver en Oviedo.

Sobre temas administrativos no tengo ni repajolera idea ni me interesa lo mas minimo, ahora hablando de tecnica/practica mis ojos no me engañan.

saludos

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 31 May 2005 11:01

decir quiero que lo que yo se de los cursos del departamento de dpp de asturias es lo que veo aqui en hispagimnasios,asi que poco nuevo puedo aportar.
todos sus cursos se publicitan aqui como hago yo, lo cual es lo mas normal del mundo, por tanto quien quiera saber algo de los cursos me imagino que entrando en la seccion de noticias pueda hacerlo.
solo matizar una cosa, segun se ve en la web de la FEL, el club ovipol, no es el unico autorizado para impartir clases de esta disciplina como viene en su la web del mismo. El CD HAGAKURE tambien esta autorizado al igual que su profesorado.

asthar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por asthar » 01 Jun 2005 20:33

Es cierto que tachar de e******* sin serlo es difamación, pero...ofertar los cursos como homologados por la federación española sin estarlo (hasta que se denunció en este foro, claro) ¿que es ?, presentarte como maestro de entrenadores en 3 disciplinas sin serlo ¿ que es ? hacer curso sin ser instructor, o sea, sin estar habilitado para ello ¿ que es ?
Pero sin que esto sea echarle un cable a topaz vayamos más allá, ¿cuanto dinero recibe la federación asturiana de lucha por sus cursos ?, que conste que los imparte el departamento de dpp, no un club particular.
¿ cuanto apoyo institucional reciben estas personas, aprovechando que son o estan ?

Yo diría al sr. moderador y foreros avanzados que sin haber asistido a cursos en Asturias, me temo que topaz sabe bastante de que va esto.

Cerrado