como controla la policia a tipos de mas de dos metros?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2004 14:05

como controla la policia a tipos de mas de dos metros?

Mensaje por DavidArce » 05 Ago 2005 15:15

No se como lo pueden hacer pero trabajan con mucha efectividad al detener a tipos tan tochos y pesados. Alguien sabe como lo hacen?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: como controla la policia a tipos de mas de dos metros?

Mensaje por MAET » 05 Ago 2005 15:23

DavidArce escribió:No se como lo pueden hacer pero trabajan con mucha efectividad al detener a tipos tan tochos y pesados. Alguien sabe como lo hacen?

Pues supongo que con el maximo de cuidado.

Yo con mi 167cm y mis 68 kg de peso he finalizado con una palanca a uno de 200cm y 95 kg de peso en menos de 2min.

Asi que tampoco son superhombres no?

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 05 Ago 2005 15:24

Son profesionales :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 05 Ago 2005 15:24

Con las famosas e ilegales "porras" de descargas electricas compradas en lote a China.

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2004 14:05

Mensaje por DavidArce » 05 Ago 2005 15:31

no generes polemica con lo de las porras. Esa no era mi pregunta.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ago 2005 15:32

Ricewind escribió:Con las famosas e ilegales "porras" de descargas electricas compradas en lote a China.

que gran descubrimiento. :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 Ago 2005 19:18

Ricewind escribió:Con las famosas e ilegales "porras" de descargas electricas compradas en lote a China.
Lo intentaron con un guardia sin carnet y atropellandolo, pero no les gusto mucho la idea. Asi que se dedican a hacer su trabajo (y a defenderse) de los pacificos ciudadanos.
Aunque algunos preferirian utilizar las legales pistolas que llevan en la cintura..

Por cierto ¿aun no te han cerrado tu pagina?

David, todo depende mucho de la situacion, no existe una formula magica.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 05 Ago 2005 20:32

No se como lo pueden hacer pero trabajan con mucha efectividad al detener a tipos tan tochos y pesados. Alguien sabe como lo hacen?

Yo lo haría de la siguiente manera:
Primero advertencia de que se ponga contra la pared y no se resista a ser esposado.
Una segunda advertencia (más severa y gritando).
Una tercera advertencia.
Si no se deja, pues habra que usar los palos que sean necesarios para reducir al que no se deja, y si no, que no se hubiese resistido.
Y si el tio intenta escapar (entonces es porque tiene algo muy gordo que ocultar: por ejemplo, puede ser un terrorista y estar preparando un atentado), pues un disparo en una pierna, las persecuciones y las peleas se las dejamos para las peliculas que quedan muy bonitas.

A mi no me haría gracia que el delincuente/asesino/terrorista escapase porque la policia no quiso pegarle un balazo y luego me robase/matase a mi, prefiero que reciba un balazo (si es que se ha resistido y ha intentado huir, si no es así no hay porque usar la pistola).

NO estoy a favor de ir pegando tiros a la gente, pero tampoco de dejar escapar a un sospechoso (cuya siguiente víctima puede ser cualquiera) por no usar un balazo a tiempo.

Aunque me temo que la policía no actua así, al menos de momento, porque cuando la gente se canse de verdad de la delincuencia y el terrorismo, veremos hasta donde se llega y la autoridad que se concede a la policía.

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Mensaje por ApolloCreed » 05 Ago 2005 21:42

:o A ti si que tenian que peguarte un balazo. Asi luego pasan las cosas que pasan

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 05 Ago 2005 22:11

Con lo ocurrido por estos dias en Almería os puede quedar bastante claro lo que sucede cuando la policía (guardia civil en este caso) no actua con lo que algunos llaman guantes de seda y otros llamamos respeto por los derechos humanos.

Por si algunos han estado de playa y no se han enterado :

http://actualidad.terra.es/common/impri ... =AV2432837

Para reducir a un individuo muy grande cuantos mas compañeros mejor. Estos parece ser que eran nueve para reducirlo (manda cojones). a mi modo de ver 9 personas con la formación mínima que se supone deben tener para dedicarse a lo que se dedican deberían haber bastado para controlarlo, no digo sin un rasguño porque es verdad que hay gente que se las trae pero está claro que tan fatal desenlace fue debido a que la forma de reducirlo fue a palos.

Respondiendo a como lo hacen a la vista está como lo hacen algunos ¿Qué como deberían hacerlo? A mi modo de ver preocupándose por estar en forma, ganándose el sueldo jugándosela hasta donde se la tengan que jugar (o que se dediquen a otra cosa) y sobre todo sopesando las diversas situaciones y entendiendo que el cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo exime hasta cierto punto y no de una manera absoluta.

Salu2.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 05 Ago 2005 23:25

ApolloCreed escribió:A ti si que tenian que peguarte un balazo. Asi luego pasan las cosas que pasan
Ojala que la proxima vez que la policia tenga que detener a un terrorista o asesino al que le dan el alto y no se detiene, lo dejen escapar(para no emplear la violencia). Y espero que te maten a ti, a ver la gracia que te hace que por no usar armas de fuego para detener a ese asesino, luego vaya el asesino y te mate a ti para robarte.
Yo pienso que las pistolas estan para usarlas con el que intenta huir de la justicia (dado que con toda seguridad, si huye es por algo, y por tanto representa un peligro para los ciudanos honrados) ¿Merezco por esto recibir un balazo?
Si tu prefieres dejarlos huir, pues muy bien, ojala que dejen huir a un terrorista y pongan una bomba en tu casa.

A mi no me haría ninguna gracia que se deje escapar a un terrorista/asesino, si intentan huir hay que detenerlo con CUALQUIER medio: si no se puede con talante y dialogo, se prueba con palos, y si huye: con balas. Lo que sea con tal de que no vuelva a matar.
Vale más la vida de un inocente que la de 1000 terroristas/asesinos y es al inocente al que hay que defender. Alguien inocente no saldria corriendo para huir de la policia.
Y si no tienen nada que ocultar QUE NO HUYAN y se ENTREGUEN, de esta manera no les pasara NADA.
Te recuerdo que dije que PRIMERO, se le dan TRES advertencias para que cese su actitud violenta y se deje detener. No voy diciendo que se dispare a la mínima ni mucho menos. Lo que pasa es que algunos como tú, entendeis lo que os da la gana.
Con lo ocurrido por estos dias en Almería
Según el presidente de la ASIG, el fallecido era una persona con un «historial clínico de consumo de drogas, que llegó al cuartel en un estado de agresividad, se alteró con los guardias, les insultó y les agredió». Añadió que «los guardias, con los medios a su disposición, lo intentaron reducir y someter», y el detenido murió «como consecuencia de su acción de resistencia a su detención por los guardias civiles».
Como veis este tio no era ningún santo, el que juega con fuego, se quema. ¿Le habría pasado algo si hubiese ido con tranquilidad? NO, él iba con violencia.
Yo no defiendo nunca la violencia, SALVO para evitar más violencia: si intentan agredirme fisicamente sere todo lo violento que pueda con tal de salir lo mejor posible (prefiero que el otro se lleve unas cuantas hostias en vez de llevarmelas yo y que me de tiempo a huir).
Estos parece ser que eran nueve para reducirlo
Si tuvieron que ir 9 para reducirlo, es porque el tio hacia uso de una violencia que no veas. Seguro que tranquilo no estaba (estaba seguramente drogado) y seguro que algo habia hecho, dudo mucho que los 9 policías se levantasen pensando "¿A que ciudadano inocente apaleamos hoy?".

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 05 Ago 2005 23:49

ganándose el sueldo jugándosela hasta donde se la tengan que jugar
Imagina por un momento que eres policia, vas paseando y ves a un navajero atracando a una vieja.
El navajero te ve y echa a correr, tu como eres un valiente policía que se la "juega hasta donde haga falta" lo persigues arriesgandote la vida: cruzando las calles entre los coches, saltando obstaculos, esquivando peatones...
Cuando el navajero ve que es alcanzado usa su navaja contra ti y puede suceder:
a) lo enfrentes a mano vacia. Policia(tú)=fiambre
b) lo enfrentes con la porra. Tendrias algunas posibilidades dada tu elevada preparacion para el combate, aunque podrias morir perfectamente.
c) Usas la pistola y el navajero acaba muerto o al menos herido en la pierna.

Supongo que tu elegirias la A o la B. Yo elegiria la C, iria corriendo detras de él con la pistola y disparando en cuanto pudiese (siempre sin poner la vida de inocentes en peligro).

Bueno, aqui cada uno puede haber tomado la decision que le de la gana (éste es un país libre). El problema que se me presenta viene despues:
-A los 3 días, el navajero está suelto en la calle a la espera de juicio, como probablemente a la vieja sólo le robase 20 € pues no creo que entrase en la cárcel.
¿Merece la pena jugarse la vida para detener a un chorizo si luego no va a entrar en la cárcel?
Cada vez que un policía se juega la vida TIENE POSIBILIDADES de MORIR, y tarde o temprano sucede. Yo creo que no merece la pena que un policia se la juegue si luego no va a pasarle nada al delincuente y como esto son cosas que pasan, no me extrañaria que la policia estuviese desmotivada (yo lo estaría).

Si tu siendo policía a los 4 días vieses a ese mismo navajero atracando a otra vieja ¿Volverías a perseguirlo? ¿Te volverías a jugar la vida contra su navaja?

bocaziemo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ago 2005 16:03

Mensaje por bocaziemo » 05 Ago 2005 23:51

ese caso esta por aclarar

de todos modos existe lo que se llama uso excesivo de la fuerza

q algunos son mas brutos q en mi pueblo :o

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Ago 2005 23:53

Que tendra que ver este foro y este post con esos asuntos de esos criminales con placa?Qué mania de echar gasolina al fuego. Lo unico que diré sobre este tema,es que aquellos que defienden medidas propias de Ruanda ,es decir cosas totalmente indefendibles..si se da la situacion de que les toca a ellos..espero que lo ACEPTEN con la misma filosofia.Pero claro,hablar por hablar,creyendo que nunca te va a tocar a ti,es lo mas comodo.

Con respecto al post,supongo que cuando llevas un uniforme,placa,pistola,porra,etc...la estatura de 2 metros del arrestado poco importa. Prueba a ir con pistola por la calle y a ver quien el valiente de 2 metros que te toca las narices.No sé que es lo que te sorprende tanto.

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 06 Ago 2005 00:29

Lo de criminales con placa es generalizando, o es por lo del caso de la Guardia Civil de esta semana? porque me parece que es una falta de respeto calificar de esa forma a gente que se juega el pellejo a diario para que estemos un poco más tranquilos,y que haya cierto orden,aunque se lo suelen poner difícil.

Incluso en manifestaciones como las de antiglobalizacion en las que miles de personas pacificamente intentan conseguir que los gobiernos mejoren la calidad de vida de millones de personas,se cuelan indeseables que se dedican a quemar contenedores de basura,a romper escaparates,a destrozar kioscos... si esque la culpa del hambre en el 3º mundo la tienen los kioscos...

Siento la chapa,pero me queman esos mensajes antisistema,donde tachan de delincuentes a cualquier autoridad. Lo siento por el off-topicazo, será la última vez que me pronuncie en un tema de estos,paso de polémicas.

Cerrado