Pregunta para los expertos en Armas Blancas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 08 Oct 2005 00:55

Ten en cuenta que puede ser cuestión de supervivencia para algun coleguilla forero......
Bueno hombre, tampoco hay que dramatizar :D , aunque bien pensado tampoco hay que confiarse :-? .

El tema es muy sencillo. Me fío de la publicidad que todos conocemos de cold steel, que si las virtudes del filo, que si el seguro aguanta a un tipo de 80 Kg. colgado y no se cierra, que si las famosas pruebas de corte, etc.
Le digo al vendedor que la voy a usar para entrenar y más o menos qué tipo de vida le espera a la navaja. Me dice que no hay problema y todas esas cosas que yo ya traía aprendidas de memoria.

Pago religiosamente (por no decir como un jilipollas) los 98 euros de marras, casi el doble de lo que cuesta en casa del tío Sam... y me la llevo a casa.
Me pongo a entrenar con un pobre arbolito que pasaba por allí (corteza más que resistente, eh?), y a los dos o tres minutos cambio a agarre inverso (filo hacia afuera) y comienzo a entrenar suave, ¡menos mal!, por que al primer reverso se me cierra el seguro y la hoja se quedó en ángulo recto. Yo pienso, ¡joder!, no le puse bien el seguro. La vuelvo a abrir y pruebo de nuevo, ahora con más cuidado todavía: la misma operación. Y así las docenas de veces que lo volví a intentar poniendo énfasis en trabar bien el seguro. El caso es que si se hace presión continua el seguro aguanta, pero si se trata de un golpe seco (snap) es increíble con qué facilidad se cierra.

Me cagué en todo lo que se menea, la pasta que me costó pa nada. Luego me consolé pensando que podía haber sido peor; si me llega a pasar en un enfrentamiento real lo tengo claro.
Ahí está, en su caja, esperando a ver qué pasa con esta cuestión cuando vaya a la tienda donde la compré.

P.D.: Si alguien está interesado en comprar una navaja super mega hassassina está de oferta :silly:

Ciao.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Oct 2005 01:00

¿Has probado a contactar directamente con el fabricante? Como propietario de una Cold Steel tienes derecho a una serie de garantías y, por lo que tengo entendido (siempre hablo de opiniones de gente de foros especializados), suelen ser bastante serios.

Puede ser que poseas una unidad procedente de una serie defectuosa, en cuyo caso no creo que tuvieran problema en aceptar tu navaja y enviarte otra nueva. No sería la primera vez que leo algo parecido (creo que fue en el foro de Usual Suspects y que le sucedió a un tipo de Indonesia o Filipinas).

Por probar no pierdes nada, y seguro que te hacen más caso que el vendedor.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 08 Oct 2005 01:02

Se me olvidaba: información sobre AMOK!

http://www.knifefighting.com

En Madrid el enlace con Tom Sotis es J.M. Gutiérrez, de Kenpo Karate Studio. Clases el primer y tercer sábado del mes, confirmar antes.

Sobre Sayoc hay gente que conoce muchíssssimo más que yo.

Ciao.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 08 Oct 2005 01:21

Hablando de coldsteel, alguien ha visto sus videos de instrucción de combate con cuchillo? y si es así, me pueden decir si valen la pena?

gracias

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

respuesta

Mensaje por SAMBUK » 08 Oct 2005 02:01

Gracias BillyTheButcher ya me a dado toda la informacion sobre Sayok que necesitava un forero en mensage privado, no obstante te agradezco tu amavilidad.....un saludo compañeros

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 08 Oct 2005 05:57

Para SAMBUK, tienes un mensaje privado sobre T.M.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 08 Oct 2005 19:18

¿Has probado a contactar directamente con el fabricante?
No lo había hecho. Ahora sí, a ver qué pasa. Gracias.

Ciao.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 08 Oct 2005 20:04

BFB escribió:Yo diria que es un Cold Steel Tanto 13AN o 13BN. ¿Quien es el teuton de la imagen?
Un saludo.
Correcto, es un cold Steel tanto, pero no de la serie que citas, es mucho mas antiguo. Si te fijas en el pomo y en la guarda es de color dorado (los actuales son plateados), esta serie es anterior a 1990 y los pomos y guarda los hacian de bronce bruñido, la hoja era acero carbono "san mai" y no estaba hecha, cosa curiosa, en USA , si no en Japon para la marca. El modelo era "tanto" a secas, inscrito en la base de la hoja y en el reverso "made in japan", mango en kraton (una especie de goma antideslizante incluso en mojado) la funda tactica es de cuero con diferentes opciones para atarlo como mejor convenga, horizontal, vertical, boca abajo etc etc
Y lo se porque yo tengo uno igual desde hace casi 20 años... ¡y esta como el primer dia! (y eso que lo he puteado un poquitin) :wink:
mas info en http://cutlerscove.com/fighting-knives/ ... -tanto.htm
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Oct 2005 11:58

Vuelvo a abusar de vosotros y vuestros conocimientos :oops:

¿Y este? (Aunque me ha gustado el Tanto)

Imagen

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 10 Oct 2005 12:05

Parece un "Boot Knife" marca Aitor...

Fig 4-5

Imagen

Esto parece un concurso...

He ganao algo?

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 Oct 2005 12:28

Gracias por la aclaracion TETSUENKAI, me habia dado cuenta de que era dorado, pero no sabia que los modelos anteriores a 1990 llevaran pomo y guarda de bronce.
HnoPerro creo estas en lo cierto, es un botero de Aitor. Aunque si te fijas en el clip del de la foto de Snake el clip de la funda y el final de la empuñadura son diferentes al de la que tu has puesto, aunque no me cabe la menor duda de que sea el mismo cuchillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 10 Oct 2005 12:30

HnoPERRO escribió:
Esto parece un concurso...

He ganao algo?
Es para ver si realmente sabeis de esto o es solo "de boquilla" :P :P :P
No, en serio, estoy mirando lo que llevan (a la vista) los distintos cuerpos policiales europeos (ademas de sus armas de fuego) y me han sorprendido estos dos.
El primero como dije es un SEK aleman, y este segundo es un GIGN frances.
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Oct 2005 12:39

Creo recordar que el GIGN tenía el Aitor Jungle King II como cuchillo oficial, así que no me extrañaría que el de la foto fuera uno de dicha marca.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 10 Oct 2005 12:42

bonito "boot knife".

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 10 Oct 2005 12:59

[quote="Snake"]Vuelvo a abusar de vosotros y vuestros conocimientos :oops:

¿Y este? (Aunque me ha gustado el Tanto)

Asi a simple vista los foreros pueden tener razon, un Muela botero o similar, la publi de Soldiers y las revistas de militaria les han dado una popularidad muy amplia en España, aunque viendo a quienes se vuelcan por lo "made in USA" o cosas mas exoticas es posible que las unidades especiales busquen algo mas ...mmmmmmmm ... ¿autentico? no se...
Los muela botero estan imitados (como casi todo lo tactico-comercial hecho en España) de modelos ya creados en el extranjero, sobre todo americanos.
Por la funda tactica parece un smith & wesson HRT9B tactical boot, que fue la que inspiro el botero muela. Hoja en acero carbono pavonada en capa negra mate antireflejo, doble filo. No lo puedo asegurar porque no le veo bien la guarda, pero me inclino mas hacia esta opcion que hacia la del muela, y especialmente por lo comentado de la funda. tiene toda la pinta de una blackhawk cordura tactical knife sheath y estas van con el cuchillete aqui expuesto.
Es este:
Imagen

Responder