Academia Guardia Civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Academia Guardia Civil

Mensaje por gracie » 26 Oct 2005 01:12

hola ,nose si este foro es el adecuado pero os lo cuento haber si alguno m puede contestar, tengo 19 años y soy hijo de Guardia Civil y me gustaria entrar en la academia de hijos de guardias o como se dice de "polilla" el tema es que tengo varias lesiones el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha medio roto y los pies planos valgos y por lo de los pies se m nota un poco de cojera pero no me duele nada de nada esas dos lesiones, de hecho practico mucho deporte 6 dias en semana y entreno kick boxing desde hace 2 años y no tengo ningun problema se m da muy bien hasta e competido.

e oido que con lesiones fisicas no puedo entrar en la academia

y la pregunta es la siguiente:

¿ aún superando las pruebas ke me exsigen que las puedo hacer sin ningun problema me rechazarian por las lesiones cuando no m afectan nada??

GRACIAS Y UN SALUDO. :wink:

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 26 Oct 2005 13:41

Buenas, mira no voy a aventurarme a decirte si tendrás o no algún problema. Te puedo decir, si es que no lo sabes ya, las médicas que nos hicieron en Valdemoro, que seas o no polilla las pruebas físicas (ni te las digo porque haciendo deporte 6 dias por semana las pasas fijo) y médicas las pasamos todos allí. Te metes dentro de una cabina insonorizada con unos auriculares y te ponen un pitido en uno y otro oido y con mas o menos intensidad. Luego la prueba de los colores para ver si eres daltónico y las típicas letritas para ver que seras capaz de cojer las matrículas a distancia, je, je, je. TE ponen unos cables para ver el ritmo cardíaco y demás y comprueban la tensión. Y a lo que interesa, luego te pones en gallumbos con un montón mas de aspirantes en un pasillo y vas haciendo lo que te dicen, los brazos rectos horizontalmente y a abrir y cerrar los dedos de las manos. Luego en cuclillas sin levantar los talones del suelo, que yo me acoj... porque tengo una lesión en el tobillo izquierdo y para adoptar esa posición necesito levantarlo, pero no me debieron ver,ufff!! Y luego lo típico tambien de bajarte los gallumbos meterte el dedo en la boca y soplar, para eso de si tienes una hernia. Básicamente las médicas (no cito los análisis porque es tontería y no va con el tema) son éstas, igual me he dejado alguna chorradilla. Pero claro, si se fijan en los pies planos y tienes una ligera cojera... yo que sé. Luego en la académia tampoco te creas que se corren maratones todos los días. A mi me dolía el tobillo todos los días cuando me levantaba y con reflex y calmatel se va tirando. Tú inténtalo y si cuela, cuela.
Ánimo y suerte!! :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 26 Oct 2005 14:26

tinsu escribió: luego te pones en gallumbos con un montón mas de aspirantes en un pasillo y vas haciendo lo que te dicen
Y luego criticais a la GC, ya veis lo que hay que pasar para entrar :wink: :P :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 26 Oct 2005 15:05

tinsu escribió:BY luego lo típico tambien de bajarte los gallumbos meterte el dedo en la boca y soplar, para eso de si tienes una hernia:
impagable

¿tú sabes lo que va a ser ahora ver un guardia civil visualizarlo con los gallumbos por los tobillos y soplándose un dedo?

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por gracie » 26 Oct 2005 16:36

muchas gracias por la información Tinisu tambien keria saber como es aquello alli e oido ke es muy extricto lo clasico de una academia?? tengo amigos k stan aora en valdemoro creo ke llevan una semana y keria saber si para entar hay k esperar a ke pasen estos 2 años para entrar en la proxima promocion o si habria alguna manera ke pudiera entrar ya que hace poco tiempo ke empezo esta promocion.

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 28 Oct 2005 21:42

je,je,je, que jjjjaxxondos que sois con lo de los gallumbos :lol: .
Mira gracie, respecto a la academia de Valdemoro no te puedo dar información porque es diferente a la de Baeza, pero para acceder a ésta última tienes que presentarte cuando se publique la convocatoria en la cual salen los plazos de presentación de documentación, fechas límites para recursos,etc. Si en ésta última no has podido presentarte por los motivos que sea te tendrás que esperar a que salga otra convocatoria. Normalmente sale una al año pero en ocasiones convocan alguna extraordinaria. Siento no haberte podido dar informació de Valdemoro que es la que interesa.
Respecto a la academia, no olvides que la GC es un cuerpo armado de régimen militar, y como tal, tiene sus movidas, uniformidad estricta, PUNTUALIDAD fundamental y que no hay los medios ni comodidades que hay en la del CNP o Mossos. Pero todo se pasa y cuando no te des cuenta ya lo has pasado.
Un saludo

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 30 Oct 2005 13:18

tinsu escribió: Respecto a la academia, no olvides que la GC es un cuerpo armado de régimen militar, y como tal, tiene sus movidas, uniformidad estricta, PUNTUALIDAD fundamental y que no hay los medios ni comodidades que hay en la del CNP o Mossos. Pero todo se pasa y cuando no te des cuenta ya lo has pasado.
Un saludo
En la GC estás más puteado, cobrando menos, y con menos cuerpos que en la CNP?

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 31 Oct 2005 13:58

SulfuriK escribió:
tinsu escribió: Respecto a la academia, no olvides que la GC es un cuerpo armado de régimen militar, y como tal, tiene sus movidas, uniformidad estricta, PUNTUALIDAD fundamental y que no hay los medios ni comodidades que hay en la del CNP o Mossos. Pero todo se pasa y cuando no te des cuenta ya lo has pasado.
Un saludo
En la GC estás más puteado, cobrando menos, y con menos cuerpos que en la CNP?

Por supuesto que sí. ¿Te pongo unos ejemplillos?
Sueldo: Cobramos menos y ya está, es tan fácil como comparar dos nóminas. Y alguno piensa "pero vosotros teneis casa cuartel y no teneis que comprar piso", NO.
Alojamiento: Casa cuartel tiene el que por haber pabellones (pisos) libres en ese cuartel y poseer antigüedad suficiente le conceden uno. Sinó buscate la vida. Si estas casado tienes un piso para ti pero si eres soltero sólo tienes una habitación de las tres que tiene el piso. Cocina y baño común. Hasta ahí tira que te va, pero hay cuarteles que, de verdad, hay que tener narices para vivir ahí y mucho más para meter mujer e hijos. Si quieres tener un mínimo de calidad de vida te tienes que gastar una pasta en pintura, muebles, electrodomésticos,etc.
Te hablo de los que yo he estado. También los hay que están bien (los menos, y más en Cataluña).
Horarios: En la GC existe una cosa que se llama "tripletes". Pueden ser tanto de puertas como de patrulla. Consiste en trabajar en turnos TARDE-MAÑANA-NOCHE, por ejemplo, hoy trabajas de 14h a 22h, mañana entras a las 6h hasta las 14h y mañana vuelves a entrar a las 22h hasta las 6h. Amén de que ese día que has acabado a las 6h, puede que tengas que enganchar a las 22h (lo normal es tener día libre pero...) Que pasa, que si no vives en el cuartel tienes que ir a casa hacerte la cena-comida y madrugar al día siguiente para enganchar tan prontico o comer rápido y acostarte un poco para levantarte cenar e ir a currar. Luego claro está, nada de entreno cuando tienes triplete si queres estar despierto por la noche. Un día mientras hablaba con un policía nacional y salió el tema de los horarios me preguntó si lo nuestro era legal y aunque nos pese sí lo es mientras haya tantas horas de descanso entre servicio y servicio como duración de éste último. Si preguntas el C.N.P tiene unos turnos mejores. No tanto como el de Mossos o P.L porque eso ya es el paraiso.
Tampoco me voy a enrollar comentando la diferencia en el trato con los mandos, más relajada en el caso de la Nacional.
Medios: Vehiculos...(hablo de Seguridad Ciudadana no de Tráfico que tiene buenos coches) de la era neandertal en muuuuchos cuarteles. Armamento: G.C; Star BM (un hierro) CNP; HK USP COMPACT la mayoría. No hablo de los Mossos y PL que pueden llevar la suya propia de servicio.
Bueno, y así en muchas cosas amigo sulfuriK que no mento por no aburrirte. Pero algúnos nos compensan otras cosas que hacen que nos mantengamos al pie del cañon.
Un saludo

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 31 Oct 2005 14:21

Gracias, no me aburres por la información, pero claro, a mí me gusta la GC por el cuerpo del Seprona, pero ésta es la segunda opinión negativa que me dan sobre la GC; y la otra fue también de un compañero tuyo, el cual me dijo que fuera al CNP.

Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por gracie » 01 Nov 2005 01:52

muchas gracias tinsu por la información, respecto a la anterior información k as comentado si, es la pura realidad mi padre sta mas de servicio ke con la familia son horarios chungos entra de 14:00 a 22:00 y alomjor luego entra a las 6:00 a 14:00, hasta he pensado en si intentar entrar en la policia local, jeje viven como reyes ke pasa algo pues llamo a la guardia civil y me voy a regular el trafico del casco, jeje pos bueno keda dixo gracias por la información :)

Responder