Qué les pasa a los legisladores...?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Qué les pasa a los legisladores...?

Mensaje por kimoxi » 06 Nov 2005 11:41

¿Qué les pasa a los legisladores...? Se supone que están ahí para hacer leyes justas. La teoría dice que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Si es así:¿alguien sabría explicarme porqué en caso de flagrante delito se sigue llamando al delincuente "presunto...."?porque si pillan a un tio dandole de ostias a otro, y a mi me denuncia uno porque "dice" que los moratones que lleva se los he hecho yo; el hecho de que a mi también me llamen presunto me está marginando con respecto a ese individuo, porque tienen que probar que yo he hecho algo, pero ese individuo lo tiene todo probado, ¿es que encima necesitan una declaración jurada autoinculpándose...:?

Todo viene a demostrar lo que yo digo, la policía vela por el cumplimiento de la ley, la justicia es otra cosa......

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 06 Nov 2005 12:18

Si es así:¿alguien sabría explicarme porqué en caso de flagrante delito se sigue llamando al delincuente "presunto...."?
Pq todo el mundo es PRESUNTO delincuente hasta que un JUEZ lo JUZGA y le encuentra CULPABLE o INOCENTE tras celebrar un juicio justo. La policia no es JUEZ, asi de simple, aunque su testimonio puede ser VITAL para condenadar a un criminal .

Un saludo

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 06 Nov 2005 12:48

Muchas gracias por la respuesta, has resuelto mi duda.

Responder