Cuando uno viaja

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Cuando uno viaja

Mensaje por Gurka » 11 Nov 2005 11:13

Estoy pensando viajar a los Estados Unidos el año q viene y lo q ha dicho otro forero me ha dado q pensar.
Si compro sprays,porras extensibles o tasers me los pueden requisar en la Aduana¿es esto comun?
Lo digo porque hace muchos años me traje una truncheon (porra de bobby ingles-de las antiguas de madera) en la maleta y tenia mas miedo q una vieja con un billete encima. :)
Pero nada ni en Heathrow ni en Barajas.
¿Que opinais los q habeis viajado fuera y habeis comprado algo?¿Experiencias?

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 11 Nov 2005 11:44

Si compro sprays,porras extensibles o tasers me los pueden requisar en la Aduana¿es esto comun?
Creo que lo mas probable sea que te los requisen antes de subir al avion.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 11 Nov 2005 11:56

pues puedes tener problemas evidentemente... especialmente al llegar a barajas.

yo no hace mucho volví de viaje y llevaba un cuchillo típico. al pasar la maleta x la maquinita antes de salir de llegadas, querían abrirla pq llevaba "algo".

x suerte (casualidades de la vida), habían forzado o roto una de las cerraduras (de estas de números) de la maleta. por lo tanto era difícil de abrir. un guardia civil lo intentó un poco con una navaja multiusos pero bueno, entre el cabreo pq me habían roto la maleta y el q para abrirla igual tenían q acabar de cargársela...

y x más suerte apareció el sargento experimentado-mayorcito, miró la pantalla y les dijo q pasaran de mi.

no creo q me lo hubieran "confiscado" pq se veía muy souvenir, pero un taser puedes estar seguro q si q te lo van a pillar.

los sprays no hay problema, los metes junto al bote de desodorante, espuma de afeitar, espuma para el pelo, colonia, etc con el necesser vamos (tampoco traigas 12), y dificilmente te los van a pillar. si te hacen abrir el necesser i ven la espuma de afeitar encima no creo q sigan rebuscando.

los tasers pues supongo q ya es más difícil... igual tienes q "desmontarlo" x piezas, unas cuantas en la bolsa de mano, las de plástico encima... no sé, ya es más difícil (y no creo q los expertos te aconsejen mucho jeje).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 11 Nov 2005 14:28

y probando enviar el material por mensajeria¿

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 12 Nov 2005 10:54

Gracias por la ayuda.
¿Sabeis si por mensajeria miran los paquetes?
Es q se (por otros foros) q en Australia te confiscan hasta las cintas de artes marciales por ser "demasiado violentas". :roll:
En plan Gran Hermano vaya (el de George Orwell no el de Mercedes Mila').

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 12 Nov 2005 15:45

Yo he viajado por europa, con elementos susceptibles de ser requisados (navajas, cuchillos de entrenamiento, palos, porra extensible, puño americano, etc.) y nunca he tenido problema alguna, facturandolo todo en la maleta claro esta.
A la hora de cruzar el charco tendras problemas si llevas cualquier cosa casi con toda seguridad, pero segun tengo entendido a la vuelta no hay problema alguno. Si llevas un taser o una porra no creo que te puedan decir nada en Barajas, otra cosa es que el picoleto de turno se quiera hacer el listo y quedarse con ello por la cara. Y lo de forzar las maletas me parece algo muy feo y estupido, mas que nada por que al estar identificada, ¿que c**o les cuesta llamar por megafonia al dueño y ahorrarse el espectaculo?
Por correo o mensajeria no se que es lo que puede suceder. Al menos con armas de filo no hay ningun problema, he comprado tanto a particulares como a tiendas y nunca hubo problema alguno, ni pagando aduanas ni nada.
Un saludo.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Respuesta

Mensaje por SAMBUK » 12 Nov 2005 17:01

Yo e viajado por 4 continentes y solo en Jordania y Alemania e tenido problemas con armas de filo antes de hir a facturar me han pasado el equipaje por la maquina de rayos y me han hecho abrir el equipaje .
En Jodania al ver que era un cuchillo tipico no paso nada pero en Alemania se monto un rebuelo con la policia pues se juntaron unos 5 o 6 policias hasta que vino el oficial de ellos y tras examinar el cuchillo me lo devolbio me pregunto antes que si era comprado en Alemania y al decirle que si no huvo mayor problema.
En mexico lleve enmano un hacha de grandes dimensiones de obxidiana en la cabina de pasajeros y nadie me dijo nada en absoluto y todo el mundo sabe que la obsidiana es un filo que corta muchisimo es fragil a los golpes pero muy afilada.
En Malasia tuve que facturarlo todo y embolverlo en papel de estaño y paso sin problemas y en Thailandia tb en el resto de paises que e estado no a havido problemas con las armas de filo.En la India mande por correo urgente y facturado un cuchillo (Katar) y no me pusieron el menor problema , pero cada pais tiene sus normas todo depende de la legislacion de cada pais .
De todas formas yo nunca e traido un taser y desconozco si hay o no problema en traerlos ,via aerea en el equipaje facturado ,pienso que no ,pero ya te digo que todo va en la legislacion de cada pais.
Lo que si te aconsejo es que lo mandes por correo certificado ,y en la oficina de correos seguramente te informen de si tiene problemas ese envio o no asi lo hice yo en la India......un saludo compañer@s

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 14 Nov 2005 07:13

Hasta donde yo sé, BFB (aunque tras tu intervención no estoy del todo seguro), creo que sí puede ser problemático que te cojan en un aeropuerto español con tasers o bastones extensibles en el equipaje. Al tratarse de armas cuya tenencia y uso no permite la legislación española al ciudadano particular, constituyen un material que te pueden perfectamente requisar, sin que ello signifique que se estén pasando de listos o se quieran quedar con ello por la cara, sino que se atienen al pie de la letra a lo que la ley dice... para nuestra desgracia, claro está. :cry: Inconvenientes achacables, como Sambuk comenta, a la legislación hispana en la materia. Y conste que esto me lo han relatado amigos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, lo que hace que su testimonio me merezca bastante credibilidad... si bien es cierto que lo hicieron algún tiempo atrás y quizá haya cambiado la situación al respecto. :roll:

En cuanto a lo de pagar derechos de aduana facturando el material por mensajería o correos, parece ser que tienes razón y era cierto hasta hace relativamente poco que no existían trabas. No obstante, algunos amigos me hicieron partícipe, hará un par de meses, de que también nuestras autoridades se estaban poniendo quisquillosas en esto, y que habían tenido que pagar los correspondientes aranceles por unas armas de entrenamiento que habían adquirido vía Internet. :-? En fin, que conviene nuevamente hacer caso al consejo de Sambuk e informarse previamente por si las moscas, no te vayas a encontrar luego con "sorpresitas" desagradables. :(

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 14 Nov 2005 09:40

Gracias a todos por vuestras respuestas.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 16 Nov 2005 18:21

¿Que opinais los q habeis viajado fuera y habeis comprado algo?¿Experiencias?
Hace unas semanas que volví de Nicaragua. A la vuelta me registran la maleta en el aeropuerto de Managua; tengo pinta de terrorista suicida, lo reconozco. La conversación es la que sigue.

-Policía: ¿qué lleva en esa bolsa?
-Nativo: machetes
-P: ¿cuántos?
-N: siete
-P: ¿para qué quiere tantos? (consulta con un compañero)
-N: para entrenar en el gimnasio (y más explicaciones)

Resultado: pasé sin mayores trabas y sin soltar la mordida, que creí que no libraba. Y también colaron la navaja automática, las otras más "normales" y los 4 machetes que le había colocao a mi colega en su maleta (con su consentimiento, claro).

Menos mal que al final me rajé de traerme un AK-47. Ya tenía planeao repartir las partes por las maletas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 18 Nov 2005 18:05

si llevas algo ilegal en españa(puño americano, sprays, defensas extensibles, tasers...) te lo kitan y te multan.
por lo tanto, si en la aduana te lo pilla, lo mas normal es k te lo kiten, y da gracias si no te llevas una receta de paso...

pq una cosa es traerse un hacha, un machete...
pero puños, gases, defensas electricas y demas son armas prohibidas en españa. es como si te traes una uzi, k en el mercado negro americano estan baratas :p

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 19 Nov 2005 07:10

POW escribió:pq una cosa es traerse un hacha, un machete...
pero puños, gases, defensas electricas y demas son armas prohibidas en españa. es como si te traes una uzi, k en el mercado negro americano estan baratas :p
Si, lo mismito...

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 19 Nov 2005 14:56

ya puestos :2gunfire:

Responder