es legal tener un kubotan?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 07 Dic 2005 20:19

Yo te garantizo que con hacer solo el recurso no se sostiene. Primero porque como tu dices las denuncias suelen ser "impecables", segundo porque el recurso siguiendo el procedimiento sancionador se suele enviar al/los denunciante/s para que se informe y con la cantidad de material que demuestra que el kubotan es un arma se hace un informe a la subdelegación del gobierno tambien "impecable". Aparte la maquinaria administrativa no se si lo sabes pero funciona con un rodillo. Estaría bien que alguien recurriese a la jurisdicción contencioso-administrativa para ver que opinan sobre eso los jueces. Las noticias que yo tengo por el momento es que son consideradas armas prohibidas a particulares y le son de aplicación los preceptos establecidos en el Rgto. de Armas y la LO 1/92.

Respecto al caracter recaudatorio que adjudicas a las FF y CC de Seguridad y otros te recuerdo que está a criterio de los agentes proceder a las denuncias; en mi caso concreto no le doy mucha importancia a que la gente "de bien" lleve un kubotan créeme. Me preocupa más que otra "gente" pueda llevar casi impunemente pitones de motos, cinturones de pinchos, etc etc etc. LO que pasa es que no hace falta complicarse la vida, repito, reitero y me reafirmo un buen inoxcrom, rottring, etc etc etc y punto.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 08 Dic 2005 18:37

POW escribió:aun asi, aunk fuese ilegal (K NO LO ES), yo aconsejaria k cada cual llevase lo k crea necesario para sentirse seguro. al fin y al cabo, la policia nunca esta cuando se les necesita, a no ser que sea para multar.
guardias civiles, municipales, agentes de movilidad, controladores de la hora.... si todo lo k sea recaudar!


.
Yo sin embargo aconsejaria que nadie se metiese en lios :wink:
En cualquier caso te recuerdo que ni agentes de movilidad, ni controladores de la ORA, ni...... son miembros de las FFCCSS asi que no se que es lo que esperas de ellos. Respecto a la funcion recaudatoria del CNP y de la GC, espero que nunca necesites de su ayuda y en ese caso pideles por favor que te multen despacito y con buena letra

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 08 Dic 2005 22:52

si te fijas, del CNP no dije nada, pues a pesar de mis experiencias personales, creo k son los unicos k no tienen un afan recaudatorio.

pero bueno, como se sale del tema, me callo. :wink:

vaserqueno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2005 22:06
Contactar:

Mensaje por vaserqueno » 13 Dic 2005 10:47

tio me da la sensacion que vas muy acelerado sin tener ni puta idea de a veces lo que dices......no seas tan ignorante, a lo mejor aprendes algo de algunos del for, obviamente de mi no claro, no pierdo el tiempo con personas como tu pero he hecho una excepcion solo para mandarte a la mierda que es lo que flipaos como tu se merecen o encontrarse algun dia a alguien con quien de tal ostia que les de les haga recapacitar en su pequeño cerebro de serrin. Qeu conste que no he querido ofender...pero como tu hay miles que boquean y boquean y al final cansais un poco sabes?...Saludos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Dic 2005 11:17

vaserqueno escribió:tio me da la sensacion que vas muy acelerado sin tener ni puta idea de a veces lo que dices......no seas tan ignorante, a lo mejor aprendes algo de algunos del for, obviamente de mi no claro, no pierdo el tiempo con personas como tu pero he hecho una excepcion solo para mandarte a la mierda que es lo que flipaos como tu se merecen o encontrarse algun dia a alguien con quien de tal ostia que les de les haga recapacitar en su pequeño cerebro de serrin. Qeu conste que no he querido ofender...pero como tu hay miles que boquean y boquean y al final cansais un poco sabes?...Saludos.
Si sigues por esa linea, ..... va a ser que no.

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 14 Dic 2005 14:05

vaserqueno escribió:tio me da la sensacion que vas muy acelerado sin tener ni puta idea de a veces lo que dices......no seas tan ignorante, a lo mejor aprendes algo de algunos del for, obviamente de mi no claro, no pierdo el tiempo con personas como tu pero he hecho una excepcion solo para mandarte a la mierda que es lo que flipaos como tu se merecen o encontrarse algun dia a alguien con quien de tal ostia que les de les haga recapacitar en su pequeño cerebro de serrin. Qeu conste que no he querido ofender...pero como tu hay miles que boquean y boquean y al final cansais un poco sabes?...Saludos.
para no querer perder el tiempo, mucho has escrito...
yo no he insultado a nadie, cosa k tu no puedes decir, pero sino tienes nada interesante que aportar, k ibas a escribir, verdad?
te descalificas tu solito campeon.

(no coment)
:sleeping:

Avatar de Usuario
raditZ90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2005 17:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por raditZ90 » 17 Dic 2005 12:15

weno...tengo unas preguntas clave jejejejje... ya se que no puedo yevar uno x la calle y todo eso...pero como se usa? he oido q algunos deciais que un boli se puede usar como un kubotan, como puede ser un cilindro tan...letal? es ese caso se pueden yevar caseros que no te multan ni nada no? MUCHAS GRACIAS A TODOS

Responder