es legal tener un kubotan?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

es legal tener un kubotan?

Mensaje por Cabelo » 04 Dic 2005 08:30

Pues mi pregunta es esa, si es legal tener un Kubotan o Yawara como llavero. Y evidentemente la pregunta de... si se puede utilizar... me la guardo.

Tambien me interesa si los cuerpos del estado o los privados pueden portarlo y utilizarlo.

Muchas gracias de antemano.

Topas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2005 20:39

Mensaje por Topas » 04 Dic 2005 12:32

Pues si no recuerdo mal el kubotan esta considerado como arma prohibida, por lo que no se puede llevar ni como llavero ni como nada. Pero siempre habra cosas por las que sustituirlo como un boligrafo o llaveros con formas parecidas etc.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Dic 2005 13:32

Hola. He estado buscando lo que era un kubotan y he visto que es como una especie de palito, me gustaria saber como se usa para que sea tan peligroso. Si alguien tiene algun video podria colgarlo?

Gracias.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 04 Dic 2005 14:07

ser es legal tener un kubotan como elemento decorativo o de colección en tu domicilio. Lo que no es legal es portar un kubotan por la calle ya que esta asimilado a llave de pugilato y por lo tanto resulta ser un arma prohibida a particulares.
Respecto a la tenencia uso y porte de armas por miembros de las fuerzas de seguridad publicas aclarar que segun el art. 1.4 del reglamento de armas, dicha norma no es de aplicación a los mismos por lo tanto no tienen prohibido su utilización siempre y cuando la misma no esté exporesamente prohibida por la superioridad; a este respecto puedes encontrarte cuerpos donde sea reglamentario y se les facilite y cuerpos en los que no.
Respecto a su uso por miembros de seguridad privada, sus medios defensivos vienen recogidos en el reglamento de seguridad privada y se limitan a defensa semirrigida de 50 cm forrada en cuero y grilletes, además de arma reglamentaria individual (pistola 9 mm-escolstas- o revolver .38 spl-resto de servicios-) o armamento colectivo (escopeta de corredera calibre 12)

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Dic 2005 14:48

El kubotan es para pegar con el pico? o es para ponerlo con el puño cerrado y dar mas consistencia al puño?
Yo no lo veo muy peligroso la verdad. :D (el del pincho aun)
Tambien estan prohibidas la navajas y todo el mundo lleva una, no creo que te digan nada por llevar un palito :lol: . Muchos policias no creo que sepan ni lo que es un kubotan.
que este prohibido este lo entiendo, pero el palito llavero....

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 04 Dic 2005 15:14

Por si te sirve de algo el kubotan original es el de la segunda foto (el de color azul) El de la grande es un yawara modelo KOGA de la marca cold steel, con otro como yo tu palito te lo cambiarían por una acta de intervención y de que ingresaras en las arcas del estado 300 eurillos. Nunca sabes con quien vas a dar, mi recomendación es que te agencies un buen boligrafo metálico y resuelvas sin necesidad de arriesgarte a una sanción.
Respecto a su uso existe un programa desarrollado por su creador sensei kubota basado en 6 tecnicas de sometimiento y control, luego aparte dependiendo de tus conocimientos podrás adaptar su uso paraa sacar el mejor "provecho" a tu boli.

Sin ir más lejos cuando viajo en avión y voy desarmado lo que suelo llevar al alcance de la mano es mi inoxcróm metálico

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Dic 2005 18:28

Por si te sirve de algo el kubotan original es el de la segunda foto (el de color azul)
ya :wink:
El de la grande es un yawara modelo KOGA de la marca cold steel,
Este foro cada dia me sorprende mas.jejeje. Como controlais. :D
con otro como yo tu palito te lo cambiarían por una acta de intervención y de que ingresaras en las arcas del estado 300 eurillos. Nunca sabes con quien vas a dar, mi recomendación es que te agencies un buen boligrafo metálico y resuelvas sin necesidad de arriesgarte a una sanción.
Si en lugar de un kubotan oficial llevas uno casero (barrita cortada) tiene la misma sancion??
De todas formas no te preocupes que no me multaran nunca por ir armado :D . Es simplemente curiosidad al descubrir un arma nueva que ya habia visto yo en algun llavero que otro por ahi y no sabia lo que era.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 04 Dic 2005 18:52

para que te complicas la vida? un buen boligrafo, rotulador edding gordo, etc etc etc... echale imaginación

Te paso la pagina de un amigo http://www.ikakubotanmexico.com ahí tendrás videos y demás.
A disfrutar con el kubotan

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 Dic 2005 11:05

"sayanim", ¿el nick es por el MOSSAD? 8)

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 05 Dic 2005 11:57

Mi Maglite podria ejercer perfectamente las veces de kubotan :roll:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 05 Dic 2005 13:05

veo que sabes de lo que hablas snake :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 Dic 2005 13:29

sayanim escribió:veo que sabes de lo que hablas snake :wink:
Bueno, es uno de los temas que me interesan.
Si consigo sacar tiempo de algun lado hablamos por MP o por mail.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 05 Dic 2005 13:45

OK snake sin problemas.

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 06 Dic 2005 00:51

Estoy con sayanim,prefiero un buen boli, más económico, discreto y siempre llevas uno encima (bolsillo de la camisa, bolso bandolera, guantera del coche,etc).
He visto en un catálogo (NITSPY) kubotanes o yawaras de esos, con spray de defensa en su interior.
Hay kubotanes con terminación en punta redondeada para aplicar puntos de presión, pinchar,etc.
Bueno respecto a lo de la navaja... no todas están prohibidas. Una navaja con menos de once cm. de hoja, un sólo filo y apertura manual (no apertura automática), no es un arma prohibida. Eso sí, si te pillo en una discoteca o al alcance de la mano en el vehículo con una navaja de estas características (legal) te puedo denunciar a la 1/92. No por lo que llevas sinó por dónde lo llevas. Si es en el maletero y en ausencia de otros factores, :roll: yo personalmente no te denunciaría.

Un saludo

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 07 Dic 2005 18:53

yo preguntaria a todos los amantes de la ley y el orden, si saben de algun caso en que haya prosperado una denuncia por llevar un kubotan?
si a uno le multan por eso, con un simple recurso no se mantiene, y eso suponiendo que la denuncia del agente sea "impecable".

aun asi, aunk fuese ilegal (K NO LO ES), yo aconsejaria k cada cual llevase lo k crea necesario para sentirse seguro. al fin y al cabo, la policia nunca esta cuando se les necesita, a no ser que sea para multar.
guardias civiles, municipales, agentes de movilidad, controladores de la hora.... si todo lo k sea recaudar!



a fin de cuentas, es mas comodo una celda, k un nicho.


tb se hablo de este tema aki:
viewtopic.php?t=4381&postdays=0&postord ... n&start=30

http://ecom.elotro112.com/tienda.pl?act ... botan.html
no tengo ni idea de manejarlos, pero el primero parece la hostia.

Responder