UN TENIENTE MUY ESPABILAO (VICENTE LUMBRERA)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

UN TENIENTE MUY ESPABILAO (VICENTE LUMBRERA)

Mensaje por croqueta » 09 Dic 2005 11:45

LLevo leyendo esta pagina algun tiempo, y se me van abriendo los ojos, soy militar y he realizado varios cursos de Defensa Personal Militar con Vicente Lumbreras, un teniente que nos ha vendido, y repito VENDIDO unos diplomas de la Federacion madrileña.
Sus conocimientos en mi opinion son pesimos y solo tira de galones para decir lo sabio que es.
En un tema se habla de los estatutos de la Federacion madrileña y los he leido y no aparece la defensa personal militar. Si no esta en los estatutos ¿como pueden dar diplomas?
He llamado a la española y me dicen que ellos no la tienen y por lo tanto no pueden ayudarme.
Ahora me entero que este chorizo ha creado una asociacion y se ha autoproclamado MAESTRO.
Por ultimo y para no cansar os dire que tambien ha querido denunciar al coordinador de la nacional por escribir un articulo en una pagina militar donde se nos decia que tuvieramos cuidado con estos mangantes y eso no le gusto. La federacion española ni le contesto, por lo visto este señor no tiene credibilidad ni para eso.

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 14 Dic 2005 14:01

es lo k tienen los galones...
asi va el ejercito, por gente como esa. :2gunfire:

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

Mensaje por topaz » 25 Dic 2005 14:23

No se puede hablar de lo que no se sabe, por ello no he querido manifestarme respecto a este teniente, hasta haber recavado la información necesaria y haberla comprobado, estuvo en Valencia dando cursos, y titulos de una asociacion y lo increible del tema un programa desarrollado que según él cuenta con el visto bueno de la FEL.
Ha sido desechado de la Española y en la madrileña no quieren saber nada de este señor si no es cuando les manda la liquidacion de algun curso o licencia.
Manifiesta que es Maestro y comprobado monitor nivel I y regalado por su padrino Carlos Alba.
Oiremos hablar de este pajaro, pero nunca nada bueno.

SoloProfesor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2006 16:11

Contestación a estas opiniones ¿o acusaciones?

Mensaje por SoloProfesor » 11 Ene 2006 16:54

Deseo hacer unas observaciones respecto a las opiniones dadas hasta ahora.
Un amigo me ha informado de estas notas que se han publicado. Soy consciente que la libertad de expresión debe servir para que las personas puedan expresar sus opiciones. Por eso me siento en el derecho y el deber de contestar a lo escrito.
Soy la persona a la que se refieren los comunicantes anteriores. Mi intención ha sido siempre la de aprender y fomentar en lo posible la práctica de una actividad que me parece de suma importancia para las Fuerzas Armadas, como son los sistemas de combate. La Federación Madrileña de Lucha otorga sus titulaciones en base a los requisitos que marca en las convocatorias correspondientes, vamos, igual que cualquier entidad con capacidad para otorgar titulaciones. Es posible que haya organismos que exijan más o menos, no tengo capacidad para comparar, pero puedo asegurar que, en lo que a mí respecta, nadie me ha regalado nada. Es más, las titulaciones y conocimientos que he adquirido fuera del Ejército los he puesto a disposición de las Fuerzas Armadas, y he tenido el honor y la responsabilidad de asumir misiones militares en las que he aplicado estos conocimientos. Cualquier profesional de la milicia haría lo mismo. En ningún caso me considero "explotado" porque mis superiores puedan aprovechar de mí lo que sea necesario para el mejor funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
No obstante, tras obtener las titulaciones que otorga un organismo oficial y haber sido informado de los procedimientos y requisitos necesarios, he convocado cursos, de hecho lo sigo haciendo y, eso sí, al personal militar le ofrezco unos precios que, en la mayoría de los casos en los que lo he comentado a otros profesores, los han definido de "regalados". Hasta tal punto que supongo que los que hablan de precios y de vender cursos, pueden consultar lo que cuesta hacer uso de instalaciones dignas.
A propósito, es posible que el señor "topaz" esté hablando de otra persona. Por ahora no he dado ningún curso en Valencia ni, por supuesto, he hablado alí de ningún programa que haya desarrollado para la Federación Española de Lucha. Sí es cierto que, con toda la buena voluntad, le remití al señor Presidente de dicha Federación una PROPUESTA de programa para la especialidad de Combate Cuerpo a Cuerpo, ya que he sido profesor de dicha asignatura en el Curso de Operaciones Especiales del Ejército. Como la Federación Española de Lucha no me contestó, entendí que el programa habrá sido desechado. Actualmente no tengo una relación habitual con la Federación Española de Lucha, ya que no necesito hacerlo. Tampoco he dicho nunca que soy un maestro. Creo que eso nunca corresponde decirlo al interesado, sino a los alumnos. Son precisamente ellos los que pueden opinar mejor. No obstante, supongo que el señor "topaz" será capaz de demostrar esas acusaciones con algún documento, etc. Realmente creo que habla de otra persona.
No deseo alargarme, sólo explicar unos datos que SON FALSOS. Tengo pendiente comprobar el contenido de los estatutos de la Federación Madrileña de Lucha. Por lo demás, agradezco a las personas que puedan conocerme que expongan sus puntos de vista. Creo que soy capaz de aprender de todos. Al menos eso intento.

SoloProfesor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2006 16:11

Contestación a estas opiniones ¿o acusaciones? (y 2)

Mensaje por SoloProfesor » 12 Ene 2006 15:55

Continúo con la contestación que les envié a estas personas tras informarme convenientemente. Desgraciadamente, parece que todo lo que aparece escrito tiene que ser verdad. Recibimos tanta información que resulta imposible contrastar los datos.
Por ello, sólo pido a los lectores interesados en el tema dos cosas:
1º.- ¿Alguien entiende porqué estos individuos atacan de este modo, anónimo, encubierto, aportando datos personales a los que no tienen derecho de acceder e invadiendo la vida de las personas? Supongo que tendrán algún motivo. Yo lo conozco, soy consciente que no les he hecho nada, pero no deseo exponerlo ahora. Es probable que el asunto surja delante de un juez.
2º.- Los que realmente estén interesados sobre Defensa Personal Militar pueden ponerse en contacto con la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas. Su teléfono está en la guía telefónica, se puede encontrar. No obstante es el 91 531 29 63 y su horario es de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Allí podrán recibir información no manipulada al respecto.
Gracias por la atención.

croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta » 17 Ene 2006 12:52

1.- Manifiesta que desconoce los estatutos de la madrileña, por lo que desconoce si los cursos son legales, solo tiene que leer en este foro "carta de la madrileña", y ahi le pone toda la legislacion.
2.- Al no leer los estatutos y no tenerlo contemplado la española, desconoce si la Defensa Personal Militar existe.
3.-Dice que hace precios especiales a los militares ¿En horas de servicio?
4.- Dice pone sus conocimientos al servicio del ejercito, ¿no le pagan a usted un sueldo?
5.- manifiesta haber escrito una carta a la española, y esta no le contesto, ¿le ha contestado a algo?.
Quizas las formas no son las adecuadas, pero lo dicho por mi es cierto, y si tenemos que vernos ante un juez, alli tendra usted que enseñar su titulo por la aragonesa o la colegiacion por la española

topaz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 11 Abr 2005 12:13

Mensaje por topaz » 17 Ene 2006 19:30

He visto que croqueta esta muy metido en el tema legal, este teniente, vuelve a demostrar que con amenazas se resuelve el asunto, cuando dice que nos veremos ante un juez no se a que se refiere si a él con los alumnos a los que les ha dado títulos de la madrileña fuera de Madrid o a él frente a nosotros.
De todas formas me hace gracia que ponga el teléfono de la madrileña y no el de la aragonesa, que es donde da clases, o mejor todavia el de la española.
Por cierto el presidente de la aragonesa estuvo en el festival Lopez Rojo, hablen con él sobre la Defensa Personal Militar.
Llamen a la Junta General de Deportes del Ministerio de Defensa y pregunten por la DPM, NO EXISTE, solo monitores de Combate Cuerpo a Cuerpo, por la FEL y por el misterio de Defensa.
Ay Lumbreras,Lumbreras, cuando despertaras y te daras cuenta que ya no es tan facil engañar a la gente.
Animo a todos los militares con diplomas de Defensa Personal Militar comprueben su valor en 91.40616.66. Federación Española de Lucha y que procedan contra quien los cobro.

SHOTO-KAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2006 19:05

croqueta a la freidora

Mensaje por SHOTO-KAN » 03 Feb 2006 19:36

croqueta, ¿tan aburrido estás como para no tener que hacer otra cosa que mentir sobre la vida de los demás?, más aún, ¿tú crees que sabes lo suficiente sobre artes marciales?, pues yo creo que No, lo primero que te enseñan es a respetar a los demás.
Decirte también, que no deberías haber dado nombres y apellidos por internet, pero si has tenido el valor de hacerlo, ten la poca vergüenza de dar el tuyo también, o es que tienes miedo de algo, ¿una demanda por injuria y calumnias tal vez?.
Solo te doy un consejo, preocupate de tu vida y no de la de los demas.

croqueta
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 22 Nov 2005 18:20

Mensaje por croqueta » 05 Feb 2006 20:07

Mentiras y verdades, no se puede hablar de una cosa o de otra,¿que digo?,¿ que el Lumbrera no puede dar cursos de Defensa Personal Militar?, ¿Que los titulos que entrega no estan reconocidos por la Federación española o por la aragonesa?,¿ que no esta en la lista de profesores titulados y colegiados en http://www.felucha.com?. No entiendo, Si lo que digo es mentira por favor que me digan donde miento, ya que he llamado a la Federacion Aragonesa, única con competencia en Aragón y dicen que a Lumbrera no lo conocen.
¿no seras de los que has recibido un correo de Lumbreras por intranet militar oficial, pidiendo que escriban en este foro?
Lumbrera ha mandado a todos sus alumnos un correo para que escriban sacandole le cara, en vez de mandar sus razones "legales" donde diga que los diplomas que entrega son reconocidos en Zaragoza.
Cuando recibi el correo no me lo podia cree.
Mis datos, lo siento ¿y los tuyos?

Responder