MMA en la Policia Nacional y Guardia Civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

MMA en la Policia Nacional y Guardia Civil

Mensaje por Royce » 20 Dic 2005 00:23

hola a todos, pues eso ke pongo en el post aver si se va introduciendo en la defensa personal ke te enseñan en las 2 academias y se dejan de tanto mamoneo y tonterias y enseñan MMA para reducir a los delincuentes ioputas,ke se iban a enterar de 1 buen codazo de thai,luxacion de brazo,estrangulaciones y demas a la hora de reducir a esta gentuza.Veras como se lo piensan mejor a la hora de robar,provocar peleas, etc asi ke en este post a apoyar las MMA-Valetudo en los cuerpos de seguridad del estado y de dejar de ser tan blandos con los kinkis ke se rien de la policia...

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Dic 2005 10:54

En cualquier caso, flaco favor le haces a las MMA con este "alegato"

ant_hap
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por ant_hap » 20 Dic 2005 11:13

Estimado compañero de artes marciales:

Deberias saber que la policia no está para castigar a nadie, para eso existen unas leyes. Sabes a quien sancionan y suspenden de empleo y sueldo (con lo que eso conlleva) si no hay proporcionalidad en la actuación?? pues "casualmente" al policia. Con esto te quiero decir que el chorizo no se rie de la policia, se reirá en todo caso del sistema que en mi modesta opinión deja mucho que desear.

Saludos de un forero y amante de las artes marciales que lleva mucho tiempo leyendo y aprendiendo junto a vosotros.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 20 Dic 2005 11:48

Supongo que en más de un ciento de ocasiones a los policías les habrán quedado ganas de tener su propia justicia y liarse a codazos como tu dices, pero si todo el mundo hiciera lo mismo, cuanto crees que tardaríamos en desaparecer?

Avatar de Usuario
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 02 Dic 2005 12:02
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bolneze » 20 Dic 2005 13:02

Yo pienso que muchas veces la policia se debe de quedar con las ganas de poder hacer "algo mas" ante segun que gente de la calle, pero tambien pienso q si les dan la libertad, de como dice Royce soltar un codazo o luxar un hombro a cualquier persona de la calle, mal vamos....porque al igual que pienso que hay muy mala gente suelta por la calle, tb pienso q hay malos policias sueltos por la calle, y q conste, sin animo de ofender.

Avatar de Usuario
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 04 Abr 2005 16:22

Principios de actuacion para con el detendo según los princi

Mensaje por zorro_ » 20 Dic 2005 14:46

3. Tratamiento de detenidos, especialmente:

a) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán identificarse debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.

b) Velarán por la vida e integridad física de las personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia y respetarán el honor y la dignidad de las personas.

c) Darán cumplimiento y observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico, cuando se proceda a la detención de una persona.

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

Mensaje por Royce » 20 Dic 2005 15:52

si todo el protocolo policial esta muy bonito en la teoria pero preguntarle a la familia del taxista degollado en bilbao si hay ke proteger la integridad fisika del detenido? si tiene unos derechos?
aver ke piensa la mujer e hijos
Y encima viendo por tv ke 1 vez se vio el asesino protegido por la policia comenzo a burlarse de los taxistas ke lo iban a linchar A eso no hay derecho...
En cuanto la policia lo detiene le debe de dar de hostias hasta en el dni y luego ke lo pongan a disposicion judicial y ya el juez ke lo meta en prision unos años ke el muchacho ya saldra en libertad con el tiempo y podra tomarse 1 copa,foll***,pasearse,etc y el taxista en el cementerio...Como dice 1 respuesta de este post EL SISTEMA ESTA MUY MAL Y España cada vez tiene mas delincuencia`porke se aprovechan los kinkis de nuestras leyes Mae mia como no cambie esto la ke nos espera.........

Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 13 Nov 2005 22:34

Mensaje por Mirko crocop » 20 Dic 2005 17:10

Pues aunque sea muy doloroso las imagenes de Bilbao y por mucho que nos duela, creo que estar en un estado de derecho, es eso, respetar la legalidad y el derecho, si cada uno se tomara la justica por su mano , esto seria el oeste. También te digo que no estoy de acuerdo, ni en la ley, ni como se aplica, ni como funciona, pero la solución no es que los policias apaleen a los delincuentes, o dejen que los taxistas maten al asesino de su compañero, te lo puedo asegurar.

Y ahora , te voy a plantear una cosita, a mi me hace mucha gracia cuando la gente, cuando suceden estas cosas, azuzan a la policía, para que "les de caña" a los delincuentes , esos son los mismos, que cuando en la calle te ataca o resiste alguien , son los que van de testigos del delincuente o te denuncian, por fascista torturador ( a mi ya me paso). ¡que cosas tiene la vida!

Avatar de Usuario
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 02 Dic 2005 12:02
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bolneze » 20 Dic 2005 17:12

En mi opinion creo q este post esta pasando dl tema del q se hablaba al principio....pero bueno, yo antes q eso, hubiese preferido q a este individuo lo hubiese pillado la familia del taxista, no creo que un solo policia o dos, sean poseedores de la verdad absoluta para pegar de ostias al q le plazca, en lo unico que estoy de acuerdo contigo, es que realment, dia a dia, españa esta peor en cuanto a seguridad se refiere, no me refiero por los policias, sino por las leyes.

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

Mensaje por Royce » 20 Dic 2005 17:49

Estoy totalmente de acuerdo contigo Bolneze,no se trata de apalear los polis a kien le plazca sino a kien lo merece en su momento por hechos delictivos agravantes o sea ke 1 buen golpe dado en su momento a kien lo merece yo personalmente no lo veo mal sino ke se lo hubiera pensado antes ya ke todos somos consecuentes de nuestros actos y si voy a robar pegandole a uno 1 paliza como akabo de ver en el telediario y ke lan metio 1 tiro en la pierna y lan dao d lo lindo en la cara al hombre, he de saber ke si me cogen y me dan 1 sopapo y ademas ofreciendo resistencia, me tendria ke joder porke se ke lo merezco.Los delincuentes vienen aka a aprovecharse de nuestras leyes¡¡¡
Ademas de todo esto 1 buen policia estaria bien preparado con las MMA para la lucha cuerpo a cuerpo si llegara a darse el caso contra 1 delincuente

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Dic 2005 18:54

Y os dejais en el tintero uno de los principales derechos:

- El derecho a la presuncion de inocencia. Porque vale, si, seguramente al que hayan detenido sea el culpable....pero si le hubiesen dado de ostias o linchado la policia y luego se demuestra que es inocente...que? perdon y a la calle? :roll:

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

Mensaje por Royce » 20 Dic 2005 20:07

Joder victor 21 esta claro ke si no hay ninguna sola prueba tienes ke estarte kietecito pero cuando lo has visto con tus propios ojos como 1 robo a 1 banco,1 reyerta,malos tratos o en su caso con pruebas oculares consistentes pues joder....
Te recuerdo ke hay gente en la carcel inocente seguro,el otro dia vi en el discovery channel 1 caso de 2 chavales por violacion y asesinato encerrados y alos 8 años se comprobo ke eran inocentes ya ke konfeso el culpable y con las pruebas obtenidas en su momento se compararon con las del menda este y era cierto ke era culpable asi ke ke me kuentas indemnizaron a 1 de ellos con 5 millones de € y al otro con 7 porke de la palizao ke la habian dao unos presos en la carcel le dejaron medio cuerpo paralizado. Todo ser humano puede ekivokarse ahora con mala fe o buena fe ahi esta la kuestion

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Dic 2005 20:24

Royce escribió:Joder victor 21 esta claro ke si no hay ninguna sola prueba tienes ke estarte kietecito pero cuando lo has visto con tus propios ojos como 1 robo a 1 banco,1 reyerta,malos tratos o en su caso con pruebas oculares consistentes pues joder....
Y en que te crees que consisten los linchamientos o las turbas? Uno ido por la ira empieza a jalear que lo ha visto todo y que ese es el culpable y pam! ya esta liada.

Ya que te gusta recordar tanto las cosas....yo tambien te recuerdo que hace un año mas o menos lincharon a un camionero que atropello a una niña gitana, la cual se le echo encima al camion (no fue para nada culpa del camionero) y cuando llegaron los del barrio empezaron a jalear que la habia atropellado a posta blablabla....y lo mataron a palos! Asi que no seria tan descabellado lo que estoy diciendo.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 20 Dic 2005 21:40

esta claro que un funcionario del orden no puede ir dando codazos o patadas, cabezazos o similiares, para eso directamente que use su arma reglamentaria.

como bien decis muchos hay una serie de principios que respetar, congruencia, oportunidad, proporcionalidad...aparte de lo mal que quedaria un policia o guardia civil dandole codazos a un caco en la gran via de madrid o en las ramblas de barcelona.

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

Mensaje por Royce » 21 Dic 2005 00:32

joder victor 21 me pones cada ejemplo tio ke no viene a cuento colega, lo de los gitanos claro ke es 1 injusticia y 1 cobardia enorme hacia el camionero Lo del atropello de la cria fue un accidente ACCIDENTE con lo cual no hay mala fe ni maldad siempre y cuando vaya borracho o drogao el chofer, ke entonces deberia de ir ala puta carcel d cabeza pero no la muerte, aka no hay pena d muerte y yo estoy d acuerdo con ella pero me podria conformar con la cadena perpetua si eske la ponen algun dia en spain.
Siempre sakais las kosas fuera d contexto pero en fin son solo opiniones.....la mia la tuya y la de los demas

Responder