Nuestros filos favoritos...

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Ene 2006 20:53

Eso, muy hecho, negro

JAJAJAJAJA. ¡Dios mío, que recuerdos!, pero..., de recuerdos no se vive, a ver si lo "revivimos".

Antonio.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Ene 2006 20:59

Antonio Leyva escribió:Eso, muy hecho, negro

JAJAJAJAJA. ¡Dios mío, que recuerdos!, pero..., de recuerdos no se vive, a ver si lo "revivimos".

Antonio.
Esta semana no, en una hora vienen a recogerme para llevarme al aeropuerto, me voy a Sao Paulo ( en pleno veranito :P :P ) asi que a partir de la semana que viene cuando querais.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 10 Ene 2006 12:17

EDC (en armas de corte):
Spyderco endura
MOD Mark I
Gerber aplegate
leatherman wave
cold steel urban pal
(en rotación según el día)

Como hoja fija (en la "maleta de herramientas" del coche):
Muela tornado

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 Ene 2006 13:16

Sayanim no andas manco 8)
Mi EDC afilado suele ser(dependiendo del dia)
CRKT Ryan(folder)
Emerson Commander
Spyderco Paramilitary
Gerber Fairbairn/Applegate Mini Covert
Hojas fijas solo llevo en "extrañas" ocasiones y suelen ser o un Becker Necker o una Stider ED.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 10 Ene 2006 21:24

Procuro no quedarme corto :lol: :lol: :lol:

Venga un saludo

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 10 Ene 2006 21:37

Si no es mucho pedir podiais poner las diferencias más significativas de unos modelos respecto a otros, o en su defecto las ventajas que cada una posee.

¿¿Qué es EDC??


Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Ene 2006 21:55

Si no es mucho pedir podiais poner las diferencias más significativas de unos modelos respecto a otros, o en su defecto las ventajas que cada una posee.

Spyderco Paramilitary.

Imagen

Mi elección habitual. Acero de alta calidad, bloqueo de hoja **extra** sólido (puedes clavar la navaja y colgarte (literalmente) de ella y no se cierra), afilada como un demonio, una de las empuñaduras más ergonómicas que he "catado", apertura y cierre muy veloces, suaves y que requieren de una sola mano. Además no es nada cara (para lo que se estila en el sector) y es bonita.

¡Ah!, se me olvidaba; tamaño legal y posibilidad de filo serrado, liso o mixto.

Spyderco Manix.


Imagen

Una "vuelta de tuerca" más respecto de la Paramilitary. Tiene todo lo de la anterior, pero mejorado (algunas cosas levemente y otras mucho).

Strider AR.


Imagen

Viene a ser lo mismo que las anteriores, pero sobredimensionada, sensiblemente mejor rematada y **tres veces** más cara. Una navaja que ha tomado esteroides y capaz de aguantar cualquier clase de maltrato, uso y abuso. Materiales idénticos a los de las dos anteriores, diseño similar. En general, salvo que uno sea un 'freak' de los filos o su vida dependa de dicha herramienta, no merece la pena la diferencia de precio (un 300% más) para obtener un... ¿15% de diferencia?

¿¿Qué es EDC??

Every Day Carry.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 10 Ene 2006 22:36

Muchas gracias


Pero si la parienta se entera de lo que vale un bichito de estos me descuartiza vivo y muy despaaacio. Creo que seguiré con las de 15 euros ya que con lo que vale una de estas me compro 15 de las otras, además siempre acabo perdiendolas.

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 11 Ene 2006 19:45

kyoku escribió:Muchas gracias


Pero si la parienta se entera de lo que vale un bichito de estos me descuartiza vivo y muy despaaacio. Creo que seguiré con las de 15 euros ya que con lo que vale una de estas me compro 15 de las otras, además siempre acabo perdiendolas.
Jejeje, si cojes alguna vez una de estas no vas a querer volver a ver las 15€ ni en los escaparates... asi empece yo :S
Al menos si te gastas 100€ en una un poco buena seguro que no pierdes :)

Cambiando de tema... alguna recomendacion para comprar on-line?

En eBay he visto que Flame&Knives tiene buenos precios y parece fiable pero si fuera alguien de europa (con mas material que ExtremeOutdoorGear) estaria mejor para evitar problemas en aduanas si hago un pedido un poco grande...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ene 2006 20:02

Cambiando de tema... alguna recomendacion para comprar on-line?

http://www.tool-shop.com

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Ene 2006 20:52

Si pides a Flames&Knives avisa, puede que me una XD
ExtremeOutdoorGear te clava con los gastos de envio, de hecho te diria k sale mas barato comprar a usa. Toolshop te las mete dobladas, eso si te pagan los gastos de envio y te mandan una bolsa de ositos de gominola (que solo a un meningitico que yo conozco le impulsa a comprar compulsivamente en ese distribuidor).
Kyoku, como dice Sanshou, cuando coges algo como una Spyderco Paramilitary ... te cambia la vida :vamp: Yo ahora soy un enfermo XD

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 11 Ene 2006 21:13

Helo aquí unos de mis filos.

CORVO ATACAMEÑO

Imagen

con sólida base de metal para golpear.
Imagen

CORVO DE COMANDO:

Imagen

Imagen

también con base metálica para golpear.
Imagen

UN CUCHILLO DE ASALTO (no se el nombre, no soy experto, yo lo llamo "Rambito" :lol: )

Imagen

Imagen

acercamiento de los "dientes"
Imagen
Última edición por Luctator el 11 Ene 2006 21:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Ene 2006 21:28

Me gustan los corvos, si no me equivoco son los reglamentarios de las fuerzas especiales de Chile ¿no? ¿Sabes donde se puede conseguir y a que precio? Gracias.

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Mensaje por Luctator » 11 Ene 2006 21:54

BFB escribió:Me gustan los corvos, si no me equivoco son los reglamentarios de las fuerzas especiales de Chile ¿no? ¿Sabes donde se puede conseguir y a que precio? Gracias.
Así es, pero según tengo entendido, lamentablemente parece que NO va a ser más el cuchillo reglamentario, de hecho se dejó de fabricar el año 2000 por la empresa chilena armamentista del ejército FAMAE.

Acá la historia del corvo chileno y la polémica por su retiro del ejército: http://www.soberaniachile.cl/corvo.html

En derremate.com, pero en Chile venden algunos, me parece que usados y su precio fluctua entre los 35 y 70 euros aprox. (dividir el precio chileno por 700 aprox.)

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=10936575
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=11188206
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=11113145
http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=11134571

Sólo el primero y el último parecen ser de Fame los otros , la verdad no sé. Y tampoco se si harán despacho al extranjero.

La otra opción es comprar los que hacen (supongo que los fabrican ellos) en aceros de hispania, que ya están por los 130 euros.

http://www.aceros-de-hispania.com/infer ... ar&pa=todo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 12 Ene 2006 00:32

Los de Aceros de Hispania son bonitos, pero caros en mi opinion. Los precios que aparecen en deremate.cl, ¿son dolares estadounidenses?
Gracias Luctator.

Responder