Asegurar vivienda.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Asegurar vivienda.

Mensaje por Roedor » 04 Ene 2006 16:11

Pues eso, me gustaria saber cual pensais que es la mejor forma de asegurar contra intrusos; por un lado cuando estamos dentro y por otro cuando no hay nadie.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Asegurar vivienda.

Mensaje por Snake » 04 Ene 2006 16:34

Roedor escribió:Pues eso, me gustaria saber cual pensais que es la mejor forma de asegurar contra intrusos; por un lado cuando estamos dentro y por otro cuando no hay nadie.
No se a que te refieres exactamente ¿a que sistemas de seguridad instalar en una casa?
Si es asi, pues...............como casi todo, depende.
Depende por un lado de la pasta que te quieras gastar, y por otro lado y quizas mas importante, el tipo de vivienda, ubicacion, altura, ............

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 04 Ene 2006 16:56

Hablaba un poco en general, pienso que seria bueno establecer unas pautas que quiza podrian hacer las viviendas un poco mas seguras, diferenciando en piso alto o primer piso, casa con vecinos o sin ellos etc.

En mi caso particular vivo solo en un piso, tengo una puerta blindada, pero no me fio mientras duermo (es que cuando duermo, duermo :sleeping: :lol:), me refiero a que cuando estoy dormido me inspira mas confianza un pequeño pestillo que tengo en la puerta del dormitorio, no hay forma de abrirla sin que me despierte.

un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Ene 2006 17:16

Pues tienes desde alarmas para puertas y ventanas de 50 euros
Imagen
alarmas GSM que te avisan al movil al detectar presencia, detectores por haces de infrarojos, sensores de pisadas, .....

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 05 Ene 2006 00:20

Buena puerta, buenos cerrojos. Si es factible, un perro.

Añade algún "juguete" debajo de la cama, o al alcance de la mano, si eso te ayuda a sentirte cómodo.

Un saludoo.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 05 Ene 2006 10:16

Añade algún "juguete" debajo de la cama
Hace tiempo ya que esta sujeto con cinta americana al somier :wink:

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 05 Ene 2006 15:17

aparte de todo lo dicho por los compañero, tambien puedes consultar con una empresa de alarmas que se encargue de hacerte un completo presupuesto con lo que quieras (volumetricos, detectores magneticos...) en fin un gran abanico de posibilidades

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ene 2006 13:07

¿Y qué tal esto que acabo de descubrir? La idea es buena, aunque habría que pulirla un tanto. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

http://www.jamesmcadam.co.uk/portfolio_ ... table.html

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 06 Ene 2006 14:04

La gente cada dia esta mas gilipollas.
Son estas precisamente las cosas que hacen que la gente se sienta insegura.
Hace mas danyo este tipo de publicidad que los delincuentes en si.
La gente acaba creyendose que si se hace esa publicidad es porque las casas sino son un tanque acorazado las no se que.... chaladuras.

Yo desde luego dormia muy tranquilo en Kyoto hace un par de veranos con la ventana abierta y sin rejas en una primera planta 8) .
Por ahi empieza la seguridad de las casas y las calles. No se si me explico con claridad.

Por otro lado, estas cosas cuanto mas te comas el coco peor.
Acabas como los americanos, que se tienen miedo unos a otros y casi todos tienen "pipas" en su casa.

Pd: Aparte eso de la mesa me parece una gilipollez acojonante. Para que camuflarlo con una mesa si puedes tener una katana por ejemplo colgada aparentemente de adorno? Y esa es una de las miles de ideas que se me ocurren. O una pistola en un cajon. Que tardaras menos tiempo en sacarla que en desmontar la mesa de marras... :(

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 06 Ene 2006 14:51

¿Y qué tal esto que acabo de descubrir? La idea es buena, aunque habría que pulirla un tanto.

Quizá un cuenco de adorno sobre esta y en caso necesario pueda servirnos de casco.


La gente cada dia esta mas gilipollas.
Sabia reflexión :silly:


Yo en casa tengo un par de chuchos un poco voceras, las tres berettas siempre a mano y multitud de objetos no gratos para visitantes.

Ellande
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 11 Oct 2004 17:13

Mensaje por Ellande » 06 Ene 2006 17:41

Para una casa, no es tan dificil, con que las ventanas de la primera planta y la puerta sean de metal, además de la alarma. El que sacrifica seguridad a cambio de belleza, es un temerario, lo menos. En un piso, si vives en un segundo o + con tener una puerta decente ya vas sobrado.

coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2005 12:59

Mensaje por coronel garibaldi » 06 Ene 2006 20:22

Yo tengo una puerta decente, la cual si quieren abrirla lo haran aunque con un poquito de esfuerzo pero una vez abierta la puerta se encontraran con una alarma de sirena que me costo 220€ y cuando pones el pie en casa, sea por donde sea, te hace pegar un bote del susto que te mete.

Luego he puesto pasadores en las ventanas de aluminio para que desde el exterior no se puedan abrir y SI ESTO FALLA, que puede hacerlo, tengo un seguro que me cubre el robo y daños.
Tambien tengo un par de juguetitos repartidos aunque lo de los juquetitos en realidad deben ser mas para asustar que para otra cosa ya que la ley es muy clara en esa materia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ene 2006 01:49

aunque lo de los juquetitos en realidad deben ser mas para asustar que para otra cosa ya que la ley es muy clara en esa materia.

Dejando a un lado las cuestiones legales y centrándonos más en lo práctico. Si no estás dispuesto a hacer uso de los "juguetitos", mejor no los tengas.

Cuando alguien se dispone a entrar en un domicilio ajeno (y más sin saber si se encuentra habitado en esos momento o no), a buen seguro llevará alguna clase de "herramienta" para facilitar la cooperación o, sencillamente, para poder huir sin problemas.

Plantarte delante de un tipo armado, esgrimiendo un arma de fuego, un bate de 'baseball' o un cuchillo lo único que va a hacer es que el tipo no se lo piense dos veces y asuma que vas a utilizarlos contra él. Y no va a correr riesgos al respecto.

Lo cual quiere decir que, mientras que tú solamente pretendías amedrentar, el otro ha activado su "modo de protección personal", ya que no tiene forma de saber tus verdaderas intenciones, y puedes haber desencadenado una auténtica tragedia.

En resumidas cuentas: si lo tienes, aprende a usarlo y hazte a la idea de que un día podrías tener que hacerlo. Si no, lo mejor es que te olvides del asunto.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Ene 2006 11:03

aunque lo de los juquetitos en realidad deben ser mas para asustar que para otra cosa ya que la ley es muy clara en esa materia.


Nada que añadir, salvo que las armas, una vez superado el uso "decorativo y de coleccionismo", sólo tienen una función. cualquiera que entre en una casa ajena sin permiso, se merece lo que le pase y algo más. Diga lo que diga la ley.

Antonio.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 07 Ene 2006 13:33

Cuando alguien se dispone a entrar en un domicilio ajeno (y más sin saber si se encuentra habitado en esos momento o no), a buen seguro llevará alguna clase de "herramienta" para facilitar la cooperación o, sencillamente, para poder huir sin problemas.

Yo creo que cualquier persona con dos dedos de frente que pretenda hacer una incursión en domicilio ajeno debe de tener una clara planificacion de los hechos, solucionando de antemano cualquier posible imprevisto y si se hace necesario usando muy pocos scrupulos.


Yo vivo en pueblecito (5000 hab.) tranquilo, salvo el fin de semana que se pone de Bakalas hasta las orejas. Este mes de octubre, coincidiendo con el final de la vendimia se empezaron a producir atracos a casas, principalmente las tipo adosados, robos en las tiendas, etc... Los echos se producian sobre las cuatro o las cinco de la tarde y a la G.C. le fue imposible localizar a estas personas y el Ayt. tuvo que optar por expulsar de la localidad a todos los grupos de inmigrantes que habían venido para la temporada de la vendimia y que ocupaban de forma temporal las afueras de la localidad.


A mi modo de ver, cualquier objeto que actue como preventivo ante una imposible intrusión es bienvenido, me refiero al uso de perros (siempre que se pueda muy recomendados) alarmas, cerrojos, rejas, puertas blindadas y sentido común. Siempre dejando como último recurso la agresión física y teniendo en cuenta que en caso de recurrir a ella lo más probable es que me enchironen o vaya al hospital que no al huerto de los tiesos.

Responder