MUNICH

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

MUNICH

Mensaje por UNO » 02 Feb 2006 17:45

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 12:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: MUNICH

Mensaje por Snake » 02 Feb 2006 18:33

UNO escribió:¿Alguien ha visto la peli?.

¿Que os ha parecido?.

¿Veis algún paralelismo con el presente?.

:silly:

Ya Snake colgó un estupendo post, lleno de información, donde se narraban los hechos de aquellos tiempos.

Fíjate la que se lió por 11 víctimas. Si llegan a ser 191..... :cry:

..........

A mi me ha gustado, aunque con algunas reservas. He de decir que he disfrutado especialmente de algunas escenas. :vamp:

Me ha molestdado un poco el tono excesivamente sentimentaloide de su personaje central. No me cuadra con un aguerrido agente voluntario del Mossad, criado en un kibutz. Pero ¿quien sabe? no conozco a ninguno personalmente.

Espero ansiosamente vuestros comentarios.
Pues aun no la he visto, estoy esperando a tener un huecvo libre sin mujer ni hijos para ir a verla.
Pero un amiguete que si la ha visto coincide bastante contigo.

En concreto sus palabras literlmente fueron


Me cuesta creer que entre los miembros de la unidad KIDON del Mossad hubiera temores, dudas o remordimientos de conciencia al matar a los responsables de la matanza de Munich.

Era una venganza a un hecho terrorista que ha pasado a la historia, a un hecho terrorista cometido en unos JJOO y dudo mucho que los miembros del KIDON tuvieran dudas.


Respecto a la Operacion "Primavera de la Juventud" le ha defraudado mucho como la han llevado a la pantalla
Aparece en la película EHUD BARAK, en la recreación que hacen de la operación PRIMAVERA DE LA JUVENTUD en las calles de mi amado Beirut, cuando llegan con zodiacs y se presentan unos a otros. Se viste de mujer y demas.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 Feb 2006 22:31

Justo en estos mismos momentos estoy viendola :)

Lo malo es que no creo que con mis conocimientos del tema pueda deciros algo más que... me gusta o no me gusta.

De momento estaba haciendo un descanso para coger algo de picar, y me está gustando.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 06 Feb 2006 02:50

He visto la película y a mi me ha gustado particularmente, aunque prácticamente conocía casi todos los detalles gracias al famoso libro de Gordon Thomas "MOSSAD, historia secreta" en el que el escritor narra los hechos y cuenta muchos detalles que luego salen en la película.

Estáis equivocados en pensar que los agentes del MOSSAD son superhombres o superespías del tipo James Bond que todo lo hacen bien y no fallan nunca. Eso no es así, el MOSSAD es para mi el mejor servicio secreto del mundo, pero no por sus agentes concretamente sino por su conjunto, los que deciden ¿cómo y de qué forma se va a llevar a cabo una operación? ¿qué medios van a emplear y qué pretenden conseguir o obtener con dicha operación?

Muchos de esos agentes son Katsas agentes encubiertos que hacen su vida normal en otro país, tienen su trabajo su vida personal, etc... y de vez en cuando el MOSSAD los llama para una determinada operación secreta, aunque sólo sea una misión de información. En este comando de la película sólo hay representado un auténtico agente "activo" del MOSSAD que es el protagonista y que es un heroe de guerra además. Estos agentes "activos" sí que tienen misiones contínuamente y son más parecidos a un James Bond, pero no hay muchos tampoco y algunos de ellos si son descubiertos son asesinados al instante y nunca más se supo.

En la venganza del MOSSAD contra los que participaron en la matanza de Munich se cometieron muchos errores y se hicieron muchas chapuzas, aquí concretamente en esta película se pueden ver las dos más llamativas, osea cuando se pasan con la carga explosiva y vuelan medio hotel y cuando hacen la incursión en Beirut en la cual interviene al final la policía de Beirut e incluso muere algún soldado israelí. Ninguna de las 2 cosas tendrían que haber ocurrido. Todavía hay una chapuza monumental que cometieron en Londres años después para cargarse a uno de los terroristas que vivía en Londres y en donde fueron descubiertos por la Policía Británica en plena misión, pero esto no sale en la película porque fue 6 o 7 años después, y la película sólo abarca los 2 primeros años de venganza en la que se cargan a 9 miembros de Septiembre Negro.

Una cosa que no se dice en la película pero que sí se puede observar claramente es que a cada uno de los miembros de Septiembre Negro que se cargan lo hacen de una forma diferente. Esto que en la película parece casual, no fue así realmente, los altos cargos del MOSSAD dieron instrucciones claras a sus hombres para que cada uno fuera asesinado de una forma diferente e inesperada para que todos ellos supieran que el MOSSAD les pisaba los talones y que no iban a poder estar seguros en ningún sitio en el que se escondieran.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Responder