Que arte marcial mejor para trabajo policial

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: admin, moderador suplente

acheituno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que arte marcial mejor para trabajo policial

Mensaje por acheituno » 07 Mar 2006 15:12

Quisiera saber que arte marcial creeis que se adapta mejor al trabajo policial y por tanto es más recomendable practicar..

Salu2

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 07 Mar 2006 16:56

Pues, Defensa Personal Policial, Aikido, Hapkido, JuJitsu, WT, KM, ....... o la que mas te guste y con la que te sientas agusto.

zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur

espera que lo piense

Mensaje por zorro_ » 07 Mar 2006 19:50

todos
escueto pero tajante
El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir

Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 08 Mar 2006 11:06

Bajo mi punto de vista, para el trabajo policial nada mejor que la Defensa Personal Policial; eso sí, impartida por alguien que sepa lo que se trae entre manos.

http://academiacombat.com

murtiuso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por murtiuso » 02 Ene 2008 14:21

yo también veo mejor que un arte marcial, la dpp, o si no un metodo de defensa personal o arte marcial que sea realmente efectivo sin necesidad de tirarte años pa coger soltura, ni tenga posturas forzadas, q no sea de usar la fuerza sino la inteligencia, q t permita defenderte en lugares estrechos o abiertos, q no t haga falta tener gran flexibilidad, en fin…
para ello yo algo q veo mu bien es la dpp o el wing chun.
pero cierto es q eso depende de la persona, prueba varias cosas y con la q t sientas mejor, la q para ti sea más eficaz, quédatela y profundiza.
soy de sevilla, tengo especial interés en el wing chun y estilos similares o q tengan parte de este. practico budismo, m gusta el hip hop, soy ecologista hasta la médula, en completo desacuerdo con el sexismo, racismo, nazismo, etc…

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 02 Ene 2008 16:43

--Yo llevo muchos años de policia, y la verdad es que lo que mejor me ha funcionado es el judo.También practico Sanda, pero la verdad es que no recuerdo haber echado mano de ese estilo, te daré la explicación...muchas veces nos vemos obligados a reducir a una persona agresiva o violenta, pero hay que utilizar la fuerza minima y proporcionada( por desgracia la ley dice eso...)es decir que cuando te enfrentas a un esquizofrénico por poner el caso (a mí me ha pasado muchísimas veces) y no atiende a razones...no puede ponerte a darle patadas y puñetazos hasta que reviente o caiga...hay que echarlo al suelo (por eso te recomiendo judo, ju jitsu, sambo, grappling)de manera lo menos lesiva para él y una vez en el suelo controlarlo para engrilletarlo por que es lo mas funcional para reducir a una persona. Esto es lo más normal y las situaciones de cada dia.La defensa personal policial teóricamente no estaría mal, pero yo la he practicado y la mayoría son llaves que existen en judo, ju jitsu o cualquier arte marcial...además te enseñan a manejar la defensa...pero te aseguro que para reducir a alguien como no seas un grandísimo experto te estorbará.además muchos que presumen de enseñar dpp no han estado en la vida en un enfrentamiento real con una persona que vaya drogada cuya fuerza se multiplica y es inmune a las técnicas.....le podrías romper un brazo que con el colocón ni se inmutaría.
Esta es mi opinión basada en mi experiencia, pero tu practica la que más se ajuste a tu persona....pero ten en cuenta que cuando vas a detener a alguien "teóricamente" no puedes meterlo un mascao de boxeo y dejarlo frito. :wink:

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 02 Ene 2008 19:00

Estoy de acuerdo con Bur.

Un golpe (como un puñetazo) puede dar más problemas de los que soluciona, una llave o presa puede detener o contener sin provocar lesiones. Si la cosa se pone grave, dispones del arma reglamentaria; si por el contrario puedes manejar la situación, inmoviliza. Sambo y Judo, por su trabajo con gi (kimono), su uso de palancas y presas y su énfasis en no ir al suelo con el oponente, son las opciones que se me antojan mejores; seguidos de disciplinas similares como la lucha libre o lucha grecorromana.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 02 Ene 2008 19:14

--Lo has clavado rekiem... :wink:

hidden
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por hidden » 09 Ene 2008 23:34

Tooootalmente de acuerdo con bur... :o :o
Solo añadir que en mi opinión las artes marciales, por así decirlo, más genéricas como el Judo o deportes de contacto como la grecorromana, etc. son de lo mejorcito para derribar (q ya es decir) a un tio bajo los efectos de sabe Dios que... peeeero, igual que dije en otro post que hay abierto sobre este mismo tema... también hay que sabe colocar el grillete cuando ese tio está en el suelo, levantarlo, conducirlo, etc. siempre en el marco de la proporcionalidad y demás. por eso sigo diciendo que la defensa personal policial es bastante efectiva, pero no por que sea "policial" sino porque emplea instrumentos policiales para este tipo de enfrentamientos, intervenciones, etc.
Ole mi niña... :sleeping: Saludos

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por puntal » 10 Ene 2008 23:06

Además yo añadiría un poco de trabajo con armas, tipo kali-escrima o algo por el estilo. Recomendable, os lo aseguro.
Un saludete compis.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 12 Ene 2008 21:59

personalmente creo qeu la Defensa Personal Policial, ya que es una disciplina desarrollada para esta profesion, asi mismo , el aikido por su trabajo de luxaciones y controles muy muy potentes; el krav maga por supuesto, pero excesiva contundencia...y a la hora del juzgado....

yamal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yamal » 22 Ene 2008 15:21

en principio cualquier arte marcial, no sólo por la parte técnica, si no porque su practica continuada, reporta una serie de beneficios que te enseñan a afrontar las situaciones riesgo de una cierta manera y DPP para aprender unos correctos protocolos de actuación

coe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por coe » 22 Ene 2008 19:00

Cualquier Arte Marcial o Deporte de Contacto y saber escribir muuuuy bién, que es la parte que siempre obviamos.
SI VIS PACEM PARA BELLUM

icaro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Que arte marcial mejor para trabajo policial

Mensaje por icaro » 03 Feb 2008 10:12

yo he practicado varias artes marciales pero sin duda la mas eficaz para mi el valetudo

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que arte marcial mejor para trabajo policial

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 03 Feb 2008 17:45

Lo jodido es que a ti te vienen a matar y tu tienes que ir suave, porque sino luego puedes tener problemas si lesionas al agresor.
Imagen

Responder