Dentro del CNP

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KakoJone
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2005 14:17

Dentro del CNP

Mensaje por KakoJone » 19 Mar 2006 14:40

Hola, vereis, se que es mucho pedir pero quisiera saber qué he de hacer para acceder al CNP ( en el ámbito de academias, preparación de las pruebas... ) y también estoy interesado en saber las posibles opciones que hay una vez dentro del CNP, conozco algunas, pero son pocas, muy pocas y además desconozco bastante las actividades que realizan.

Si pudierais echarme una mano... además creo que puede ser un post interesante para los futuros curiosos sobre el tema...

Gracias de antemano. :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Dentro del CNP

Mensaje por Snake » 19 Mar 2006 19:31

KakoJone escribió:Hola, vereis, se que es mucho pedir pero quisiera saber qué he de hacer para acceder al CNP ( en el ámbito de academias, preparación de las pruebas... ) y también estoy interesado en saber las posibles opciones que hay una vez dentro del CNP, conozco algunas, pero son pocas, muy pocas y además desconozco bastante las actividades que realizan.

Si pudierais echarme una mano... además creo que puede ser un post interesante para los futuros curiosos sobre el tema...

Gracias de antemano. :wink:
Bueno, no es un foro dedicado a las oposiciones al CNP (que de hecho hay varios donde se pregunta esto mismo varias veces a la semana y veras las contstaciones) pero la respuesta es facil.
Entra en http://www.policia.es mirate las bases de las convocatorias, preparatelas y en esa misma web veras como esta estructurado el CNP y donde puedes estar una vez dentro.

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 30 Mar 2006 23:43

Las academias de preparacion dependeran de la ciudad en la que residas.
Tambien dependera el coste por la escala en la cual quieras acceder al cuerpo que normalmente se es por la Basica =policias de calle.
Pases las pruebas fisicas que son carrera de resistencia de 2000m hombres,dominadas,salto de altura,circuito de obstaculos.
Examenes teoricos tipo test ciencias juridicas ,ciencias sociales,materias tecnocientificas..
psicotecnicos numericos,de personalidad,de logica,etc etc
entrevista personal con psicologos(tribunal) ,examen medico..
y si has superado todo te mandan a Avila academia de formacion con una duracion de 5 meses y medio para escala basica.

despues entras en practicas un año en la ciudad q te toque segun tu nota y se te hara un calendario por asi llamarlo q n m sale la palabra por las unidades que iras pasando por meses...
luego podra elegir cual te gusta .
Para entrar en la unidad q elijas tendras q esperar dos años d prestaciond servicios al cuerpo en categoria fuera d practicas y empezar la preparacion d acceso.
y creo q ya esta todo.
si tienes mas dudas estare por aki
tienes

Seguridad ciudadana
Motorista
Caballeria
UIP(antidisturbios)
Judicial
Informacion
GEO
GOES
Extranjeria
Aduanas
Subsuelo
Proximidad
etc etc etc

Responder