Acceso a La Legion Española??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

yogu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2006 16:34
Ubicación: España, Valencia

Acceso a La Legion Española??

Mensaje por yogu » 22 Mar 2006 16:54

Ante todo, dar la enhorabuena a todos los creadores y moderadores de esta web que posiblemente sea la mejor de su tipo.

Ultimamente en el instituto nos estan pasando videos sobre las diferentes profesiones o carreras en donde tendremos que optar en un futuro. Cuando nos explican por ejemplo la carrera de medico, nos explican el proceso y los requisitos y todo, pero cuando llegamos a las fuerzas armadas nos explicaron un poco la mision de los profesionales pero no nos hablaron de las pruebas de acceso a los diferentes ejercitos y tal. Bueno voy al grano, de todo lo que he visto me gustaria optar por las puertas del ejercito, y no por las armas ni por la guerra ni por nada, Simplemente porque me gusta la mision humanitaria y el poder ayudar a la gente necesitada. He visto en la web de soldados.com que piden unas pruebas fisicas al mi parecer un poco "chorra" y me gustaria saber si esas son las unicas pruebas que tienen o son unas pruebas "gancho" y una vez dentro cuando quieres acceder a La Legion Española te meten el tipico hachazo de 200 flexiones y 10000 abdominales. Me gustaria saber las pruebas (fisicas) de La Legión y si entrando con el bachiller tienes preferencia en algo. Dichas pruebas son extremadamente dificiles o CUALQUIERA que se lo proponga puede meterse en tal brillante ejercito???
Muchas gracias y lo siento por el rollo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Snake » 22 Mar 2006 17:29

yogu escribió: He visto en la web de soldados.com que piden unas pruebas fisicas al mi parecer un poco "chorra" y me gustaria saber si esas son las unicas pruebas que tienen o son unas pruebas "gancho" y una vez dentro cuando quieres acceder a La Legion Española te meten el tipico hachazo de 200 flexiones y 10000 abdominales. Me gustaria saber las pruebas (fisicas) de La Legión y si entrando con el bachiller tienes preferencia en algo. Dichas pruebas son extremadamente dificiles o CUALQUIERA que se lo proponga puede meterse en tal brillante ejercito???
Muchas gracias y lo siento por el rollo
Pues si, esas pruebas "chorras" son las que te van a pedir para ingresar en la BRILEG, (los de clase B en este caso).
Ovbiamente, una vez dentro te van a machacar :wink: hasta que te conviertas en un Rambo pero ya dentro de la BRILEG (y no hace falta que llegues a las 10000 abdominales :D
Como veras cualquier puede acceder (si hay plazas, que de momento si las hay).
Resumiendo (aunque lo mejor es que llames o te acerques a alguno de los centros de seleccion o de reclutamiento):

- Tener la nacionalidad española o ser extranjero con residencia legal en España.
- Tener cumplidos al menos 18 años de edad en la fecha de incorporación, y no haber cumplido como máximo la edad de 28 años en el presente año.
- Medir más de 155 centímetros y menos de 203.
- Carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.
- No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
Pruebas Psicológicas.
Pruebas Medicas.
Pruebas de Aptitud Física:

Hombres Mujeres
Salto de longitud sin carrera 163 cm 145 cm.
Abdominales 24 15
Flexo-extensiones de brazos 7 4
Carrera progresiva (20 metros) de ida y vuelta 5,5 seg. 4,5 seg.


En los Centros de Reclutamiento puedes cursar tu solicitud de Cita Previa. Recuerda que el Estado de paga el viaje desde el mismo al Centro de Selección para realizar las pruebas.

ALAVA
Postas, 52
01071 Vitoria
ALBACETE
Plz. de Gabriel Lodares, 2
02071 Albacete

ALICANTE
Colombia, 3
03071 Alicante

ALMERIA
General Luque, 2
04071 Almería

AVILA
Pº de San Roque, 9
05071 Avila

BADAJOZ
Avda. Fernando Calzadilla, 8
06071 Badajoz

ILLES BALEARS
Mateu Eric Lladó, 40
07071 Palma de Mallorca

BARCELONA
Tcol. Gonzalez Tablas, s/n
08071 Barcelona
BURGOS
Vitoria, 63
09071 Burgos

CACERES
Avda. de las Delicias, s/n
10071 Cacares

CADIZ
Pº Carlos III, 3 Bajo
11071 Cadiz

CASTELLON
Avda. del Mar, 19
12071 Castellón

CIUDAD REAL
Altagracia, 58
13071 Ciudad Real

CORDOBA
Lope de Hoces, 5
14071 Cordoba

A CORUÑA
Alférez Provisional, 7
15071 La Coruña

CUENCA
Parque San Julián, 13
16071 Cuenca
GIRONA
Emili Grahit, 4
17071 Girona

GRANADA
Plz. Campo del Principe, s/n
18071 Granada

GUADALAJARA
Madrid s/n
19071 Guadalajara

GUIPÚZCOA
Sierra de Aralar, 51-53
20071 Huelva

HUELVA
Avda. Sanlucar de Barrameda, 2
21071 Huelva

HUESCA
Padre Huesca, 51
22071 Huesca

JAEN
Plz. Troyano Salaberry, s/n
23071 Jaen

LEON
General Lafuente, 9
24071 León


LLEIDA
Onofre Cerveró, 1
25071 Lleida

LA RIOJA
Comandancia, 6
26071 Logroño

LUGO
San Fernando, s/n
27071 Lugo
MADRID
Quintana, 5
28071 Madrid
MALAGA
Pº de la Farola, 10
29071 Malaga

MURCIA
Ronda de Garay, s/n
30071 Murcia

NAVARRA
Gral. Chinchilla, 10
31071 Pamplona

OURENSE
Paseo, 35
32071 Ourense

ASTURIAS
Lepanto, s/n
33071 Oviedo

PALENCIA
Casado de Alisal, 2
34071 Palencia

LAS PALMAS
Real del Castillo, 152
35071 Las Palmas de Gran Canaria

PONTEVEDRA
Pº Cervantes, s/n
36071 Pontevedra

SALAMANCA
Alfonso de Castro, 34
37071 Salamanca

TENERIFE
Avdz. 25 de Julio, 3
38071 Salamanca

CANTABRIA
Plz. de Velarde, s/n
39071 Santander

SEGOVIA
Puente de Sancti Spiritus, 2
40071 Segovia

SEVILLA
Eduardo Dato, 21
41071 Sevilla

SORIA
Antolin de Sria, s/n
42071 Soria

TARRAGONA
Rambla Vella, 4
43071 Tarragona

TERUEL
Avda. de Sagunto, 11
44071 Teruel

TOLEDO
Cuesta del Alcazar, s/n
45071 Toledo

VALENCIA
Pº de la Alameda, 28
46071 Valencia

VALLADOLID
Fray Luis de León, 7
47071 León

VIZCAYA
Urizar, 13
48071 Bilbao

ZAMORA
Avda. de Requejo, 14
49071 Zamora

ZARAGOZA
Via de San Fernando, s/n
50071 Zaragoza

CEUTA
Marina Española, 2
51071 Ceuta

MELILLA
Gabriel de Morales, 1
52071 Melilla


El Ejército dispone de dieciocho Centros de Selección para que realices todas las pruebas para ingresar en La Legión (reconocimiento médico, pruebas personales y físicas, y entrevista con el psicólogo orientador). El viaje de ida y regreso desde tu provincia te lo paga el Estado

BADAJOZ
Avda. Fernando Calzadilla, 8
06071

ILLES BALEARS (PALMA DE MALLORCA)
Mateu Enric Lladó, 40
07071

BARCELONA
Tcol. González Tablas, s/n
08071

BURGOS
Vitoria, 63
09071

CADIZ
Pº Carlos III, 3-Bajo
11071

A CORUÑA
vda. Alférez Provisional, 7
15071

GRANADA
Plz. Campo del Príncipe, s/n
18071

LEON
General Lafuente, 9
24071

MADRID
Pº Reina Cristina, 3
28071

MURCIA
Ronda de Garay, s/n
30071

LAS PALMAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
Real del Castillo, 152
35071

TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Avda. 25 de julio, 3
38071

SEVILLA
Eduardo Dato, 21
41071

VALENCIA
Pº de la Alameda, 28
46071

VALLADOLID
Fray Luis de León, 7
47071

ZARAGOZA
Vía de San Fernando, s/n
50071

CEUTA
Marina Española, 12
51071

MELILLA
Gabriel de Morales, 1
52071


La duración de tu compromiso inicial puede ser de 18 meses hasta 3 años, según te interese y los planes que tengas.

Las retribuciones estarán en función del destino que ocupes y tu responsabilidad en él, a modo de orientación el primer año cobrarás entre 8.489 y 11.437 Euros (retribuciones brutas al año en la Península). Además tienes derecho a: Alojamiento, manutención, vestuario, seguridad social de las Fuerzas Armadas, seguro de desempleo, 30 días de vacaciones y un seguro de vida y accidentes.

yogu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2006 16:34
Ubicación: España, Valencia

Mensaje por yogu » 22 Mar 2006 17:46

Muchisimas gracias!! Estas hecho un crack!!

burdas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2006 14:22

Mensaje por burdas » 02 Abr 2006 14:29

Hola!
Tengo una preguntilla a ver si me puedes ayudar:

Me faltan 3 asignaturas para tener el graduado escolar, por lo que estoy considerado como que no tengo estudios.

¿Puedo acceder a alguna especialidad militar o es imposible sin estudios?

gracias por tu respuesta!!

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 02 Abr 2006 16:20

a militar puedes entrar sin estudios..de secundaria
con primaria ya te sirve pero mi consejo es que minimo te saques la ESO por no pedirte el Bachiller por si quieres acceder luego a un puesto superior.

burdas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2006 14:22

Mensaje por burdas » 02 Abr 2006 21:46

gracias por la respuesta!

legia32
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2007 13:37
Ubicación: Almeria

esto no es lo tuyo

Mensaje por legia32 » 30 Ago 2007 14:01

Hola yogu, con este mensaje no quiero desanimarte ni quitarte la ilusion en acceder a La Legion , pero si no quieres entrar por la armas sino por las m isiones humanitarias y ayudar a la gente , creo que tu sitio seria mejor una ONG, Soy cabo 1º de la VII bandera( valenzuela) en Viator (Almeria) llevo desde los 18 años en el tercio y en todas las misiones de ayuda al exterior hemos tenido ataques de insurgentes , es por esa razon que cuando salimos al extragero levamos armas y nos preparan durante mas de un mes para que sepamos lo que nos vamos a encontrar alli. despues hay que sumar los cambios de aire y de ambiente, en la ultima escursion a afganistan el tiempo medio de diarreas eran de 20 dias.
pero por todo lo demas esto es una vida increible al servicio de tu patria y defendiendo tu bandera por todo el mundo ( ademas es la forma mas barata de viajar por el mundo jeje)
un saludo y animo, te espero pronto por aqui.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 05 Sep 2007 18:29

lo de q es la forma más barata de ver mundo es cierto jeje ;)

y tampoco hay para tanto. aparte de los ataques "insurgentes" claro. pero vamos tienes más posibilidades de palmarla en un accidente de tráfico aquí, hay q tenerlo en cuenta jeje ;)

tengo un amigo (eso sí es oficial pero no creo q viva mucho mejor q la tropa) q se ha paseado desde bosnia a afganistán (y no x gusto x cierto). y ciertamente la vida es dura pero a él le compensa...

los q van de "vacaciones" normalmente son voluntarios o al menos no se oponen rotundamente a ir. excepto a él q le obligan pq no hay muchos más "oficiales" con su especialidad jejeje... :lol:

Frapeur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2006 23:01

Mensaje por Frapeur » 17 Sep 2007 12:29

No es por desanimarte pero lo mejor que puedes hacer en el ejercito si quieres ir de misiones es entrar en una unidad logística primero, sacarte los carnets de conducir, y después estudia para una oposicion de FFCCS.
En el tercio no creo que encuentres lo que buscas, no te equivoques.

Yosu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Oct 2007 10:40

Mensaje por Yosu » 30 Oct 2007 08:24

Saludos:

El ejército no es una ONG ni su misión es esa...aunque evidentemente se le puede y debe dar misiones de ese tipo,pero no olvidemos que el ejército está para guardar los límites territoriales de un país de agresiones externas...así de fácil y para ello entrenan y están dispuestos,otra cosa es que se les asignen misiones de este tipo.

El entrar al ejército por su labor humanitaria está muy bién,pero no olvidemos la esencia de él.
Y a partir de esa base todo lo que se haga por ayudar a necesitados bienvenido sea...

En cuanto a la legión española sus exigentes físicos son considerables(o lo eran en décadas pasadas) seguramente no llegarás a los 10000 abdominales como indicas pero fácil que en un dia llegues a las 200 flexiones y otras tantas abdominales,es una fuerza de choque y considerada una unidad de élite,para ello te entrenarán y te aseguro que lo harán muy bién...

Kohay
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2006 20:23

Mensaje por Kohay » 18 Nov 2007 21:05

Hola a todos.

Aprobexando el tema me gustaria saver si s epuede entrar en la Legion teniendo gafas.

Es un problemas llebar gafas para cualquier cuerpo?


Un saludo!

JoseGaditano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2008 14:05

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por JoseGaditano » 22 Jun 2008 14:09

Tengo 17 años cumplidos este 23 de mayo (2008) tengo hasta 3º de E.S.O pero mi sueño es entrar en el ejercito mi pregunta es si esto me seria un empedimento , el tener esta edad , y si fuese asin que me dijeran la forma de resolverlo porque yo solo quiero alistarme y ser un soldado lo tengo decidido al igual tengo claro que no busco el seguir estudiando si alguien me pudiese orientar se lo agradeceria. Un saludo.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por thai-eldiablo » 22 Jun 2008 17:41

Hola a todos, no se si soy el más indicado para hablar en este foro pues yo años a que me licencié, vamos la típica broma pero que es cierto yo cuando estuve en el tercio la jura de bandera la hicimos con lanza y escudo, y no se lo que habra cambiado hasta dia de hoy, tampoco te voy a soltar el rollo de que allí solo van los hombres, que te van ha hacer un hombre etcc..., pues a mí quien me hizo hombre fue mi vecina de 18 tacos :wink: , lo que si te digo por los años que estuve es que legia 32 lleva mas razon que un santo, si realmente lo haces por labores humanitarias, creo que la legión no es uno de los mejores sitios, no porque no se hagan labores humanitarias, sino porque aunque te vendan la burra, ese va a ser tu cometido mas pequeño, pues evidentemente vas a ayudar a las gentes del país al que te manden destinado pero, creo que en el tercio te van a preparar muy a conciencia, para otro tipo de labores que las misiones humanitarias, las armas son necesarias en esas misiones, además tu cometido aunque se llame misión humanitaria, va a ser fundamentalmente las de protección a comboyes de ayuda humanitaria, protección de civiles, y protección de otros cuerpos que esten allí destinados, que sean de apoyo logistico. Te repito que yo no se como será ahora pues yo estuve hace siglos y además solo estuve tres años.

Ahora si tienes espiritu militar te gusta el ejercito y cumplir con las obligaciones que te encomienden no dudes en alistarte, creo que a quien le guste, no existe vida mas apasionante que la de un cuerpo especial o que la vivida en la Legión, aprendes unos valores de responsabilidad, amistad, compromiso con los demás y sacrificio, que no digo que no vayas a adquirir en otros sitios pero allí esos valores se viven de forma muy intensa, casi rozando el decir que dichos valores son el día a día en tu vida ordinaria, y eso es bonito (a quien le guste por supuesto y para quien dichos valores sean muy importantes). Pero bueno tampoco te voy a soltar mas rollo que parezco un reclutador de la legión, con los rollos que nos soltaban, jjejeje, ahora también te digo que hace falta muchas dotes de sacrificio, no te digo que te vayan a hinchar a ostias (antiguamente por supuesto que si, es cierto), ni que vayas a subir una montaña con una mochila llena de piedras y enganchada con alambres a tu cuerpo, (como he escuchado decir a muchos flipaos que han estado en el tercio), pero lo que si es cierto es que esa frase "no puedo mas", no te imaginas lo extensa que es, del primer día a cuando acabas el periodo de instrucción y preparación.

Decidas lo que decidas creo que allí siempre (bueno hasta los 28), tendrán un hueco para tí.

Legia32 un fuerte saludo y gracias por el trabajo que haceis, muchas gracias de verdad.

Saludos a todos y perdon si la charla os parece patriota es simplemente mi forma de pensar y ver ciertos temas.

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por white caiman » 24 Jun 2008 09:37

pues yo no quiero desilusionar ni desmotivar a yogu, ni tampoco quitar la razon a legia 32 o thai diablo, pero lo que yo puedo contar de mi experiencia militar no es del todo demasiado bueno. de echo, a mi me a decepcionado muchiiiiiiiiiiiiisimo el ejercito. yo entre con los 18 años casi casi recien cumplidos, un 1 de septiembre de 2003. decidi meterme en la bripac (brigada paracaidista para quien no lo pille) buscando accion, que me enseñaran todo tipo de tacticas de supervivencia etc, disparar todo tipo de armas, ir de mision etc etc. lo unico que puedo decir es:
1: el 30 o 40% de la gente se licencia nada mas terminar su contrato. el primer contrato. son frecuentes las bajas psicologicas y las fugas.
2: la frase mas comun es "estoy hasta la poll*, en que maldita hora firme"
3: la comida es puñetera bazofia, te dan ganas de vomitar.
4: al que le guste la cocaina y los porros este es su sitio. hay mas droga en el cuartel que en las barranquillas. son frecuentes los enzarpes y las fumadas dentro y fuera de las camaretas. suboficiales y oficiales incluidos.
5: al que le guste los fines de semana quedar con pivas/familia/ amigos que se valla olvidando, por que maniobras tienes 5000 mil al mes, y cuando no, te meten un arresto justo el viernes por la tarde por que "tus botas estan sucias"
6: pasas mas tiempo recogiendo y limpiando tu camarateta y los baños que en el campo de tiro....
7: cuando vas de maniobras el 75 % de todo lo que haces es patear como un subnormal y asaltar cotas hasta la saciedad..........
8: a la mayoria de inmigrantes se la sudan los colores de la bandera. es mas, cuando rompiamos filas y gritabamos "viva españa!!!!!" ellos gritaban: "viva colombia!!!!" o "viva ecuador!!!!" y cosas asi....
9: los mandos (sargentos, tenientes, capitanes y demas) te haran sentir como una puta mierda, no son tus amigos.
10: mas vale que no te pongas malo......... por que ya puedes tener la pierna rota de verdad por cinco sitios que siempre seras un "puto revajado".....
y podria seguir con una larga e interminable lista, pero prefiero irme ya, que e quedao con unos colegas para hacer deporte, deporte de verdad, no lo que haciamos alli.
repito que estoy hablando de la brigada paracaidista. la legion y otros cuerpos del estado español no los conozco, por eso no hablo de ellos, yo hablo de mi experiencia en la bripac. y recomiendo a yogu que si puede, encamine su vida de otra manera.
un saludo amigos.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Enrique JKD » 27 Jun 2008 12:56

Hola, sólo quería hacer un comentario sobre la imagen que tiene la gente sobre el ejército como si fuera una ONG. Si lo que te mueve para tratar de ingresar en el ejército es ese tipo de trabajo, sería mejor que probases en la Agencia Española de Cooperación, donde tus servicios seguramente serán muy apreciados. La misión del ejército no es la de prestar ayuda humanitaria, porque no es una ONG. Lo que hace el ejército es dar seguridad para que las Organizaciones Internacionales y las Organizaciones No Gubernamentales puedan realizar sus labores de ayuda humanitaria.
Lo más parecido que hay en los ejércitos, y que cada vez tiene más importancia, son los equipos CIMIC. La labor de estos equipos incluye la entrega de ayuda humanitaria. De toda la fuerza desplegada en una zona de operaciones, los equipos CIMIC son una parte muy muy pequeña, por lo que si ingresas en el ejército te encontrarás con cuando vayas de misión será difícil que puedas pertenecer a uno de estos equipos. El dominar idiomas, sobre todo el inglés, te puede ayudar pero no te lo asegura. Así que lo más seguro es que lo que puedas hacer de ayuda humanitaria sea repartir caramelos entre los niños. Lo cual no te debe hacer olvidar que ese rato tan bonito repartiendo caramelos, se puede convertir de un día para otro en que te encuentres apuntando un mortero de 120 mm contra el pueblo donde repartiste los caramelos el dia anterior, porque tienen que obligar a un grupo armado (si te gusta llámalos insurgentes o como quieras) a entregar un depósito no autorizado de armamento. La misión del Ejército es esa y no la de los caramelos. Uno tiene que ver si le compensa, porque el cuerpo que se te pone en esa situación no es muy agradable.
En cuanto al trabajo en los equipos CIMIC, es muy bonito porque ayudas directamente a la gente y tienes la posibilidad de salvar vidas directamente. La parte menos bonita es que verás más desgracias de las que puedas solucionar y verás también como muchas veces no puedes hacer nada. También verás como mucha gente sólo se preocupa de esas cosas para salir en la foto, pero no están preocupados por ayudar de verdad a nadie. Puede ser bastante fustrante. Digo lo mismo, uno tiene que ver si le compensa lo que pueda ayudar en la misión como CIMIC frente a lo que no puede hacer y a las tragedias que ve.
La idea de un ejército de paz es irreal. Cuando un ejército va a algún sitio en misión de paz es para ejercer presión entre las partes en conflicto para que permitan la acción de las ONG's y las OI's, y llegado el caso, para hacer uso de la fuerza hasta que se cree un marco de seguridad. Se llevan fusiles para emplearlos si llega el caso. Da igual el escenario que elijas, Afganistán, Irak, Bosnia, Kosovo, Líbano....nunca son misiones para un ejército de paz, sino para un ejército que pueda IMPONER la paz.
No me enrollo más, perdonad el tostón.
Un saludo.

Responder