Acceso a La Legion Española??

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡¡Legión española!!

Mensaje por Loup » 30 Jun 2008 13:03

Hola, Yogu,
¿Legión española? A eso se le llama vocación, amigo, pues de lo contrario elegirías otro cuerpo de las FF.AA. En fin, espero que tengas suerte... A mí, la verdad, mi experiencia en Infantería (Ejército de Tierra) me dejaron claro que las FF.AA. no eran mi futuro...

Imagen

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Koryu » 30 Jun 2008 13:50

Os habéis dado cuen de que le post es del 2006 ! ? :crazyeyes: :splat: :bday:

ains...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡¡Coooñooo...!

Mensaje por Loup » 30 Jun 2008 18:04

Hola, Kôryu,
Pues no me había fijado... Gracias por el aviso...

Un saludo,

Loup :oops:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Naufrago » 05 Jul 2008 22:30

Kôryu escribió:Os habéis dado cuen de que le post es del 2006 ! ? :crazyeyes: :splat: :bday:

ains...
pero si te fijas un chico entró el mes pasado en este hilo volviendo a reabrirlo, con más dudas sobre la entrada a la Legión :wink: .
Más que reabrirlo, es un reaprovechamiento.


Un saludote

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por link » 16 Jul 2008 14:15

white caiman escribió:pues yo no quiero desilusionar ni desmotivar a yogu, ni tampoco quitar la razon a legia 32 o thai diablo, pero lo que yo puedo contar de mi experiencia militar no es del todo demasiado bueno. de echo, a mi me a decepcionado muchiiiiiiiiiiiiisimo el ejercito. yo entre con los 18 años casi casi recien cumplidos, un 1 de septiembre de 2003. decidi meterme en la bripac (brigada paracaidista para quien no lo pille) buscando accion, que me enseñaran todo tipo de tacticas de supervivencia etc, disparar todo tipo de armas, ir de mision etc etc. lo unico que puedo decir es:
1: el 30 o 40% de la gente se licencia nada mas terminar su contrato. el primer contrato. son frecuentes las bajas psicologicas y las fugas.
2: la frase mas comun es "estoy hasta la poll*, en que maldita hora firme"
3: la comida es puñetera bazofia, te dan ganas de vomitar.
4: al que le guste la cocaina y los porros este es su sitio. hay mas droga en el cuartel que en las barranquillas. son frecuentes los enzarpes y las fumadas dentro y fuera de las camaretas. suboficiales y oficiales incluidos.
5: al que le guste los fines de semana quedar con pivas/familia/ amigos que se valla olvidando, por que maniobras tienes 5000 mil al mes, y cuando no, te meten un arresto justo el viernes por la tarde por que "tus botas estan sucias"
6: pasas mas tiempo recogiendo y limpiando tu camarateta y los baños que en el campo de tiro....
7: cuando vas de maniobras el 75 % de todo lo que haces es patear como un subnormal y asaltar cotas hasta la saciedad..........
8: a la mayoria de inmigrantes se la sudan los colores de la bandera. es mas, cuando rompiamos filas y gritabamos "viva españa!!!!!" ellos gritaban: "viva colombia!!!!" o "viva ecuador!!!!" y cosas asi....
9: los mandos (sargentos, tenientes, capitanes y demas) te haran sentir como una puta mierda, no son tus amigos.
10: mas vale que no te pongas malo......... por que ya puedes tener la pierna rota de verdad por cinco sitios que siempre seras un "puto revajado".....
y podria seguir con una larga e interminable lista, pero prefiero irme ya, que e quedao con unos colegas para hacer deporte, deporte de verdad, no lo que haciamos alli.
repito que estoy hablando de la brigada paracaidista. la legion y otros cuerpos del estado español no los conozco, por eso no hablo de ellos, yo hablo de mi experiencia en la bripac. y recomiendo a yogu que si puede, encamine su vida de otra manera.
un saludo amigos.
Bueno, yo entré en el 2000 y me licencié en el 2002 y salvo por que cuando yo entré no había inmigrantes, y que donde yo estaba no se comía mal, diré que suscribo totalmente lo dicho, y yo entré por vocación y he de decir que la "vida militar" me encanta, pero la "vida del militar español" me decepcionó muchísimo, me chupé guardias como un subnormal, los medios totalmente deficientes, el salario una basura igual que el alojamiento y el vestuario....etc, etc, etc.

Y no me quiero ni imaginar como estará ahora, cuando yo entré aún se podía seleccionar a la gente, hacer una instucción en condiciones, para que solo que quedaran los mas "aptos" con su puteo físico y psicológico pero ahora....
Lo mas triste es que a toda esa gente se la han cargado, gente como yo, que iba con su ilusión dispuesto a hacer carrera... una pena.

Bueno, tampoco quiero desanimar a alguien, que viendo como están las cosas, como un día nos ataque alguna gran potencia como Andorra o la Guayana Francesa nos conquistan el 3 días.

Un saludo.

canarionm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2009 16:37

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por canarionm » 05 Mar 2009 16:46

ola , me gustaria entrar en la legion este año cumplo los 18 pero no tengo estudios solo los primarios , i kiero saver si ase falta algun estudio para entrar o todo es fisico ?

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Ritzo » 05 Mar 2009 16:56

canarionm escribió:ola , me gustaria entrar en la legion este año cumplo los 18 pero no tengo estudios solo los primarios , i kiero saver si ase falta algun estudio para entrar o todo es fisico ?
La ESO mínimo.

LEGION
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2010 19:18

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por LEGION » 11 May 2010 19:56

Hola, mi padre fue corneta en el cuarto tercio y iva a ser ascendido a cabo en el año 85 pero se licencio, tengo 17 y me gustaria saber que tengo que hacer y si podria entrar ..tengo la mitad de los estudios de secundaria y en curso de cpi (electricidad) ¿ con eso entraria? , ami me da igual las pruebas y las condiciones fisicas, quiero entrar y se a lo que se va alli..mi padre es buen profesor . ¿alguien me podria decir si podria entrar?

muchas gracias ,Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por budda » 11 May 2010 23:02

LEGION escribió:Hola, mi padre fue corneta en el cuarto tercio y iva a ser ascendido a cabo en el año 85 pero se licencio, tengo 17 y me gustaria saber que tengo que hacer y si podria entrar ..tengo la mitad de los estudios de secundaria y en curso de cpi (electricidad) ¿ con eso entraria? , ami me da igual las pruebas y las condiciones fisicas, quiero entrar y se a lo que se va alli..mi padre es buen profesor . ¿alguien me podria decir si podria entrar?

muchas gracias ,Un saludo
si no me informaron mal el año pasado , alparecer si no tienes la E.S.O aprobada no se puede entrar en ningun cuerpo del ejercito español :roll: , habra que mirar en otro no español :roll: .
pero claro que es un comentario que me hizo un oficial paracaidista y no se sies cierto o no pero tenia mucha seguridad al decirlo .
un saludo .

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por Enrique JKD » 12 May 2010 20:08

canarion, échale un vistazo a http://www.soldados.com
Ahí tendrás respuesta a esas preguntas.
un saludo.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por yukio » 12 May 2010 21:11

Sabeis si se puede entrar como Reservista Voluntario a La Legion?, he estado mirando por internet pero no veo nada al respecto.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Acceso a La Legion Española??

Mensaje por GuzSpartan » 22 May 2010 01:54

link escribió:
white caiman escribió:pues yo no quiero desilusionar ni desmotivar a yogu, ni tampoco quitar la razon a legia 32 o thai diablo, pero lo que yo puedo contar de mi experiencia militar no es del todo demasiado bueno. de echo, a mi me a decepcionado muchiiiiiiiiiiiiisimo el ejercito. yo entre con los 18 años casi casi recien cumplidos, un 1 de septiembre de 2003. decidi meterme en la bripac (brigada paracaidista para quien no lo pille) buscando accion, que me enseñaran todo tipo de tacticas de supervivencia etc, disparar todo tipo de armas, ir de mision etc etc. lo unico que puedo decir es:
1: el 30 o 40% de la gente se licencia nada mas terminar su contrato. el primer contrato. son frecuentes las bajas psicologicas y las fugas.
2: la frase mas comun es "estoy hasta la poll*, en que maldita hora firme"
3: la comida es puñetera bazofia, te dan ganas de vomitar.
4: al que le guste la cocaina y los porros este es su sitio. hay mas droga en el cuartel que en las barranquillas. son frecuentes los enzarpes y las fumadas dentro y fuera de las camaretas. suboficiales y oficiales incluidos.
5: al que le guste los fines de semana quedar con pivas/familia/ amigos que se valla olvidando, por que maniobras tienes 5000 mil al mes, y cuando no, te meten un arresto justo el viernes por la tarde por que "tus botas estan sucias"
6: pasas mas tiempo recogiendo y limpiando tu camarateta y los baños que en el campo de tiro....
7: cuando vas de maniobras el 75 % de todo lo que haces es patear como un subnormal y asaltar cotas hasta la saciedad..........
8: a la mayoria de inmigrantes se la sudan los colores de la bandera. es mas, cuando rompiamos filas y gritabamos "viva españa!!!!!" ellos gritaban: "viva colombia!!!!" o "viva ecuador!!!!" y cosas asi....
9: los mandos (sargentos, tenientes, capitanes y demas) te haran sentir como una puta mierda, no son tus amigos.
10: mas vale que no te pongas malo......... por que ya puedes tener la pierna rota de verdad por cinco sitios que siempre seras un "puto revajado".....
y podria seguir con una larga e interminable lista, pero prefiero irme ya, que e quedao con unos colegas para hacer deporte, deporte de verdad, no lo que haciamos alli.
repito que estoy hablando de la brigada paracaidista. la legion y otros cuerpos del estado español no los conozco, por eso no hablo de ellos, yo hablo de mi experiencia en la bripac. y recomiendo a yogu que si puede, encamine su vida de otra manera.
un saludo amigos.
Bueno, yo entré en el 2000 y me licencié en el 2002 y salvo por que cuando yo entré no había inmigrantes, y que donde yo estaba no se comía mal, diré que suscribo totalmente lo dicho, y yo entré por vocación y he de decir que la "vida militar" me encanta, pero la "vida del militar español" me decepcionó muchísimo, me chupé guardias como un subnormal, los medios totalmente deficientes, el salario una basura igual que el alojamiento y el vestuario....etc, etc, etc.

Y no me quiero ni imaginar como estará ahora, cuando yo entré aún se podía seleccionar a la gente, hacer una instucción en condiciones, para que solo que quedaran los mas "aptos" con su puteo físico y psicológico pero ahora....
Lo mas triste es que a toda esa gente se la han cargado, gente como yo, que iba con su ilusión dispuesto a hacer carrera... una pena.

Bueno, tampoco quiero desanimar a alguien, que viendo como están las cosas, como un día nos ataque alguna gran potencia como Andorra o la Guayana Francesa nos conquistan el 3 días.

Un saludo.
+1 en gran parte a los 2

thai-eldiablo escribió:Hola a todos, no se si soy el más indicado para hablar en este foro pues yo años a que me licencié, vamos la típica broma pero que es cierto yo cuando estuve en el tercio la jura de bandera la hicimos con lanza y escudo, y no se lo que habra cambiado hasta dia de hoy, tampoco te voy a soltar el rollo de que allí solo van los hombres, que te van ha hacer un hombre etcc..., pues a mí quien me hizo hombre fue mi vecina de 18 tacos :wink: , lo que si te digo por los años que estuve es que legia 32 lleva mas razon que un santo, si realmente lo haces por labores humanitarias, creo que la legión no es uno de los mejores sitios, no porque no se hagan labores humanitarias, sino porque aunque te vendan la burra, ese va a ser tu cometido mas pequeño, pues evidentemente vas a ayudar a las gentes del país al que te manden destinado pero, creo que en el tercio te van a preparar muy a conciencia, para otro tipo de labores que las misiones humanitarias, las armas son necesarias en esas misiones, además tu cometido aunque se llame misión humanitaria, va a ser fundamentalmente las de protección a comboyes de ayuda humanitaria, protección de civiles, y protección de otros cuerpos que esten allí destinados, que sean de apoyo logistico. Te repito que yo no se como será ahora pues yo estuve hace siglos y además solo estuve tres años.

Ahora si tienes espiritu militar te gusta el ejercito y cumplir con las obligaciones que te encomienden no dudes en alistarte, creo que a quien le guste, no existe vida mas apasionante que la de un cuerpo especial o que la vivida en la Legión, aprendes unos valores de responsabilidad, amistad, compromiso con los demás y sacrificio, que no digo que no vayas a adquirir en otros sitios pero allí esos valores se viven de forma muy intensa, casi rozando el decir que dichos valores son el día a día en tu vida ordinaria, y eso es bonito (a quien le guste por supuesto y para quien dichos valores sean muy importantes). Pero bueno tampoco te voy a soltar mas rollo que parezco un reclutador de la legión, con los rollos que nos soltaban, jjejeje, ahora también te digo que hace falta muchas dotes de sacrificio, no te digo que te vayan a hinchar a ostias (antiguamente por supuesto que si, es cierto), ni que vayas a subir una montaña con una mochila llena de piedras y enganchada con alambres a tu cuerpo, (como he escuchado decir a muchos flipaos que han estado en el tercio), pero lo que si es cierto es que esa frase "no puedo mas", no te imaginas lo extensa que es, del primer día a cuando acabas el periodo de instrucción y preparación.

Decidas lo que decidas creo que allí siempre (bueno hasta los 28), tendrán un hueco para tí.

Legia32 un fuerte saludo y gracias por el trabajo que haceis, muchas gracias de verdad.

Saludos a todos y perdon si la charla os parece patriota es simplemente mi forma de pensar y ver ciertos temas.
+1 tambien

Creo que son las 2 caras de la misma moneda

Sabes White Caiman cuando pasen unos años empezaras a tener la vision de thai-el diablo (eso si la Bripac no tienen ese espiritu legionario tan desarrollado y son mas toca pelotas)

Un saludo a todos camaradas!! :snipersmile:

Responder