Una pequeña duda sobre denuncias por agresión

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Capita Enciam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 11 Mar 2006 11:37

Una pequeña duda sobre denuncias por agresión

Mensaje por Capita Enciam » 01 Abr 2006 20:11

- Solo Para curiosidad; porque por suerte no he tenido este problema.
Tengo entendido que si un mayor de edad le agrede a un menor en defensa própia, el que tiene todas las de perder es el mayor de edad.
¿ Que tendría que hacer por ejemplo, un profesor si sus alumnos le intentasen agredir ? Supongo que lo mas sensato sería intentar dialogar o uir. Pero en el caso de que no tubiera más remedio que defenderse ¿ que pasaria ?

Muchas grácias por las explicaciones. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 01 Abr 2006 21:50

Siempre que se utilice un arte marcial en defensa propia no es un delito. cuando se abusa de ella, es como si se utilizara un arma blanca. Supuestamente una persona, un instructor, maestros...de un arte marcial, tiene los conocimientos necesarioa como para inmovilizar a una persona o defenderse de una agresion sin la necesidad de darle una paliza al otro... :roll: (aunq se lo mereciera)

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 01 Abr 2006 23:25

si el caso es que un menor agrede, evidentemente tienes derecho a defenderte no vas a dejar que te peguen!...no hay pelea si uno no quiere.

En mi caso si yo voy de patrulla o se me da un aviso por radio de una reyerta entre dos individuos (indistintamente de las edades),se les ha de separar ,se les identifica ,se les cachea,se les mete engrilletados al coche patrulla y camino a la comisaria,ambos al calabozo,mientras se avisa a los padres o tutores del menor AGRESOR,se les hace el interrogatorio basico de por que lo sucedido.
Yo determinaria alteracion del orden publico y agresion por parte del menor al otro individuo y multa para el niño.si ha habido daños fisicos-contusiones y el herido requiere indemnizacion pues que de parte de lesiones y a juicio.

Los menores aun estando protegidos suelen pagar alguna vez que otra sus actos.

espero haberte ayudado

Responder