¿Como actuar si entran en tu negocio?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Ajax
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 18 May 2004 18:05

Mensaje por Ajax » 04 May 2006 16:12

bueno...ya va siendo hora de entrar en la conversacion q esta perdiendo interes...es coña jeje

Yo sinceramente tambien preferiria a la GC, pero imagino q es porque estoy bastante ligado a ella por familia y por que al fin y al cabo son militares, como yo...el CNP tambien me gusta bastante y no es que los locales no m gusten....pero sinceramente nadie puede negar que sus operaciones tienen menor importancia de la q puedan tener las de la Guardia Civil

Bueno pero alfinal siempre se agradece en cierto momentos q aparezca cualquiera jejeje como si es prosegur... :P

Snake a que putada te refieres con lo de que les supone seguir siendo un cuerpo militar a la GC??

Saludos!!

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 04 May 2006 16:52

Eso me recuerda un programa donde salía un tio, con unas espaldas como dos armarios roperos juntos, diciendo "es que aquí los niños sufrimos mucho" refiriendose a los centros de internamiento para menores.

En un permiso mientras cumplía su internamiento por otro delito, había matado a un señor en un bar porque le había dicho que ahí no se podía fumar.

¡angelito!
¿Y?

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 04 May 2006 23:43

UNO:
Osease: todos son funcionarios aunque dependan de distintas administraciones. ¿Asi que a que c**o viene eso de "generalizar" o de querer o no querer verse incluidos en esa clasificación?.
Es posible que tengas razón al decir:
Vamos a ver, no se si me he perdido o que:

Ciao

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 07 May 2006 03:11

CITA:
AJAX : Snake a que putada te refieres con lo de que les supone seguir siendo un cuerpo militar a la GC??

Saludos!!

.........................

Hola compañero(AJAX) ,pues supongo que Snake se referira a que un cuerpo policial de regimen militar mas que ventajas lo que produce son inconvenientes y por lo que vamos viendo a medida que pasa el tiempo los guardias civiles se quejan mucho....y quieren la desmilitarizacion Ya.

Cosa en la cual no estoy de acuerdo(en la desmilitarizacion)aunque Snake parece que si la prefiere...cada cual tiene su forma de ver las cosas.

Por mi parte todo opositor a la guardia civil sabe que es un cuerpo policial de caracter Militar y que eso conlleva una forma de vida y trabajo distinta a otros cuerpos como son los policias locales,autonomicos..la Nacional etc y que afectara a su vida de una forma u otra de manera mas intensa.
No quiero decir con esto que todos los guardias civiles no esten agusto con ser militares,al contrario ,tengo amigos que les encanta....y a mi tambien me gusta para que engañarnos,pero antes de meterse a la Benemerita han de darse cuenta de que no solo es a lucir tricornio,sino a cumplir la ley y ya sabemos que ordenes con las cuales en algun momento no estaremos de acuerdo y que sino acatamos,toca calabozo.

un saludico a mi ex q es picoleto...:)

evnga pues..saludos a todos...

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 07 May 2006 13:19

Hola,
Aragonesica no quiero que te tomes esto a mal, pero se nota que no estás muy al corriente (o como no te afecta no le das importancia) de alguna de las diferencias que hay entre el régimen disciplinario de la G.C y el del C.N.P.Por ponerte algún ejemplo, ¿que te ocurre a ti si te dice el comandante de puesto y te dice que vayas a bomberos a pedir unos datos y en vez de ir les llamas por teléfono y los consigues? Pues a un compañero Desobediencia y creo que mes y medio de castillo. ¿Y si a las 23h de la noche, de servicio en un aeropuerto te vas unos minutos a cenar un bocadillo a una habitación? Pues a un compañero Abandono del Servicio y cuatro meses de castillo. Esos son un par de casos que han llagado a mi cuartel solicitando firmas para que no se les meta en el trullo. Como ves no hablo de detenciones ilegales ni pegarle un tiro a nadie.¿Que le puede caer a un agente de cualquier otro cuerpo por las mismas acciones? ¿Algún día de haberes,alguna mancha en el expediente? Si quieres te lo cambio.
Que conste que no digo que sea lo correcto lo que hicieron los compañeros pero, ¿nunca os habeis saltado alguna regla (del tipo que sea)en el curro?¿Por qué muchos de los liendres que detenemos por cometer delitos contra otros ciudadanos no pisan la carcel y nosotros por saltarnos alguna norma interna sí? Pasé algunos años en el ejercito y llevo alguno menos en el benemérito cuerpo y te aseguro que lo que menos me molesta como militar es el saludar, dar novedades y otras cosas.
No me enrrollo más que esto ya parece El Faro Verde.
Espero no haberte molestado compañera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 29 Mar 2006 14:54

Mensaje por Aragonesica » 07 May 2006 15:48

jajaja que no maño! que no me ha sentado mal..joe parece que sea aki la niña del exorcista ..q n teng tan mala ostia?¿ no?¿....pues quizas tengas razon..yo el tema de la guardia civil lo conozco poco pues es solo por mi ex y algun amigo que me comentan cosas....yo soy mas del CNP pero ..esque a mi la guardia civil me gusta mucho y a pesar de lo que has comentado y dandote la razon (que la tienes)...no creia que fuera tan exagerado el tema ...pero sigo repitiendo que un opositor sabe lo que puede pasar y aun asi sigue metiendose en la guardia civil...pues oye a Tragar....
venga pikoleto pasate al CNP y asi patrullamos juntos jajajaj un besico..d la niña del exorcista. :roll:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 08 May 2006 12:42

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 08 May 2006 13:49

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:38, editado 1 vez en total.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 08 May 2006 15:51

¿Llamarías niño a eso?


Si.
¿Com le impides a un bicho así entrar en ningún lado sin violencia?

(no digamos a varios).

Me parece que todo esto estaba claro en el ejemplo.
Actuaría exáctamente igual que si se tratara de un adulto. Le pediría que abandonara el local y llamaría a la policia, que para algo estan.

Y si luego intentara matarme por eso.....ya se me ocurriría algo, descuida. :wink:

Un saludo

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 08 May 2006 16:02

UNO escribió:
No, esa parte no me la he perdido.
Pues yo sigo pensando que sí; por la sencilla razón de que estoy de acuerdo con lo que expones en tu mensaje.
El "roce" surgió precisamente por el uso de la palabra "funcionariado" aludiendo sólo a una parte de los cuerpos policiales (¿tendencioso?) por alguien que NO fuí yo mientras que tú aludiste a la palabra "generalizar", que SÍ utilicé yo.
para quitarle hierro al asunto
No creo que tenga mucho hierro este asunto :wink:


Ciao

zulu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2006 00:36

sobre intervención policíal

Mensaje por zulu » 03 Jun 2006 13:18

Hola a todos lo primero!

Gurkha sabes lo que se hace en una localidad de Barcelona? el Dueño de una cadena de Hoteles, hay cuatro de su posesión en el mismo pueblo, ha dado la orden expresa a sus recepcionistas, que en el turno de noche las FFCCSE todas sin excepción, y ya te imaginas k aqui hay de todo, vayan a la hora del bocadillo que son 20 minutos realmente a tomar lo que kieran sin pagar ni un duro, sabes cuantos casos en dichos hoteles? ni uno, hay trato personalizado, por ambas partes.
En serio, vamos todos los días nos conocen nos sirven y así es mejor k komer en una zona de archivos o en el mismo Coche Z, todos contentos ni k decir tiene k es multimillonario el dueño pero le hace humilde no crees?.
A lo que dice Rohrschad me temo k el no forma parte de ningún colectivo, pues se daría cuenta que los turnos son de ocho horas o diez como es mi caso de noche, tu eres capaz de conducir tantas horas sin parar y estar perfecto para correr detras de un tio agil joven, etc? yo no, asi k cuando hay casos en los k se requiere colaboración y se va desde la otra punta de la ciudad con los pirulos esquivando coches motos gente casi matandote por el camono y al final llegas y esta todo reuelto claro que esperas un rato, te encuentras con compañeros que son personas, hablas, quedas con ellos en otro punto para estirar lkas piernas , comentas , preguntas si no sabes y a ti te hace falta preguntar bastante y si se puede le guiñas el ojo a una compañera para ligartela, que menos. Venga cabal no pasa nada, peor sria que solo vieras dos polis y pasara algo grave seguro que te quejarías también es lo que tiene. No te gustaría entrar en alguno tu?Para mi que si. 8)

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 05 Jun 2006 09:59

zulu escribió:A lo que dice Rohrschad me temo k el no forma parte de ningún colectivo, pues se daría cuenta que los turnos son de ocho horas o diez como es mi caso de noche, tu eres capaz de conducir tantas horas sin parar y estar perfecto para correr detras de un tio agil joven, etc? yo no, asi k cuando hay casos en los k se requiere colaboración y se va desde la otra punta de la ciudad con los pirulos esquivando coches motos gente casi matandote por el camono y al final llegas y esta todo reuelto claro que esperas un rato, te encuentras con compañeros que son personas, hablas, quedas con ellos en otro punto para estirar lkas piernas , comentas , preguntas si no sabes y a ti te hace falta preguntar bastante y si se puede le guiñas el ojo a una compañera para ligartela, que menos. Venga cabal no pasa nada, peor sria que solo vieras dos polis y pasara algo grave seguro que te quejarías también es lo que tiene. No te gustaría entrar en alguno tu?Para mi que si.
Muy buenas,

por una lado, es cierto que no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad, de hecho soy administrativo. Por eso comentaba que lo que decía era desde el punto de vista de alguien de fuera. Un ciudadano más, vaya.

Por otro lado, no me parece mal que los policías se tomen un descanso. Yo también paro a media mañana a tomarme un café. Ahora bien, en los días que hay mucho barullo o que hay que entregar informes, subir cosas a la web, etc. ninguno nos tomamos descanso. Cuando hemos terminado el trabajo urgente es cuando descansamos. Si acaso me traigo el café a la propia mesa y sigo trabajando.

Dado que ser policía es un trabajo como cualquier otro (más o menos riesgos, distinto horario, etc. pero un trabajo a fin de cuentas), considero que se aplica lo mismo. Si no hay urgencias comprendo perfectamente que se paren a tomar un café, un bocadillo, estirar las piernas, etc. A fin de cuentas, cuanto mejor esté un policía mejor cumplirá su deber. Ahora bien, si hay urgencias no hay tiempo para ese descanso.

Si yo no subo a tiempo a la web determinada información que tenía que estar, no creo que ni a mis jefes ni a la gente que está esperando dicha información les satisfaga la respuesta "es que me estaba tomando un café y no lo he hecho". Lo mismo con la policía. No creo que a la víctima de un delito le convezca "es que no he llegado a tiempo para salvarte porque estaba ligando con una compañera".

Respecto a lo de los turnos, veo chungo y poco útil que un policía trabaje 10 horas seguidas, no creo que esté en condiciones de trabajar al 100% de su capacidad tras tanto tiempo seguido. Igual que, por ejemplo, los médicos o enfermeros. Mi cuñado trabaja guardias de 24 horas seguidas, y no creo que se encuentre en sus mejores condiciones si tiene que atender pacientes al final de su turno. En ambos casos supongo que es lo mismo: falta de personal. Pero eso es chungo de remediar ya que hay pasta de por medio.


Que conste que no me estoy quejando, lo único que comentaba era un caso que me había ocurrido a mí y preguntaba si eso era habitual o un caso aislado. No tengo ninguna queja contra la policía, si acaso contra las leyes que hay y algunas actuaciones judiciales, pero no viene al caso en este tema.

Un saludo.

Responder