Arco de poleas ¿cuál elegir?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Arco de poleas ¿cuál elegir?

Mensaje por Aoshi » 20 May 2006 22:52

Voy a hacer un curso de iniciación al tiro con arco y me ceden el material de novato, pero luego me gustaría hacerme con uno de poleas que es el que realmente me llama la atención y aprender a usarlo.
En qué debo fijarme a la hora de comprarlo, dónde podría comprarlo y si alguno tiene uno de estos, por favor me gustaría saber su imprensión

gracias




pd.- y gracias a los que llenan el foro de vídeos y fotos realmente interesantes.

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 28 May 2006 05:02

Antes que nada familiarízate con el arco de iniciación, y si estoy en lo correcto va a ser un Long Bow clásico con el que se suele enseñar, después de eso y si te gusta el tema puedes pensar en un arco de poleas, pero antes tienes que pensar en cual es el fin del arco, si es para caza, competencias o simplemente para darle a algo el fin de semana.

A la hora de comprarlo nuevo por lo general no hay problemas, pero si lo compras usado fíjate que el marco no este desgastado (al tensar el arco se notan unas pequeñas fisuras), y que esta calibrado para tu peso/fuerza, también escoge bien las cuerdas y que sean adecuadas para el arco, una fibra de kevlar en un mal marco va a terminar en un accidente… uff, es complicado dar recomendaciones así, en resumen, si es nuevo trata de asesorarte con alguien especializado en la tienda, si vas a comprar uno usado hala con el tipo, REVISA el arco y fíjate bien el las poleas, la cuerda y el marco tensor, trata de que la mira no tenga desfase y según el arco que los contrapesos coincidan con la calibración de peso del arco… y después que te convenza el arco también llévalo donde alguien especializado.

Supongo que en el curso de iniciación ya sabrás si eres de tiro diestro o zurdo (algunas veces no coincide con la mano hábil) y para que vas a usar el arco.

PD. Lamento no poder dar información mas especifica, desconozco de tiendas en España aunque si me dieras tu provincia podría tratar de ubicar algo.

Saludos

Responder