porke pasa en la GC y CNP ¿?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
gracie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Sep 2004 14:48
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

porke pasa en la GC y CNP ¿?

Mensaje por gracie » 28 May 2006 03:52

hola, mi pregunta es la siguiente:

porque en los cuerpos de seguridad del estado como es la Guardia Civil y el cuerpo nacional de policia. por cualquier problema fisico ke no t afecte para nada en las pruebas fisicas, ni en el deporte en general ni para nada en tu vida social.
¿ porque no pasas el médico?

Mi caso es que tengo un problema físico ke no me afecta para nada en el deporte, de echo e sido y soy siempre deportista y no paso el médico.

NO LO ENTIENDO :bad-words: :oops:

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 28 May 2006 09:36

Yo tampoco lo entiendo. Deberían haberte cateado pr la ortografía, no por el médico... :vamp:

Coñas aparte, en la convocatoria se mencionan las exclusiones médicas. Es recomendable hacerse un chequeo antes, para no perder el tiempo...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 May 2006 12:30

porque en los cuerpos de seguridad del estado como es la Guardia Civil y el cuerpo nacional de policia. por cualquier problema fisico ke no t afecte para nada en las pruebas fisicas, ni en el deporte en general ni para nada en tu vida social.
¿ porque no pasas el médico?


Si, para el desempeño de cualquier otro tipo de trabajo siempre se busca al mejor candidato, no veo por qué habría de ser distinto en el caso de los cuerpos de seguridad del Estado. Alguna criba hay que establecer, de forma que solamente unos pocos elegidos sean capaces de rebasar el listón de exigencias (sean trabas a nivel físico, psicológico o intelectual).

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: porke pasa en la GC y CNP ¿?

Mensaje por SulfuriK » 28 May 2006 17:54

gracie escribió:hola, mi pregunta es la siguiente:

porque en los cuerpos de seguridad del estado como es la Guardia Civil y el cuerpo nacional de policia. por cualquier problema fisico ke no t afecte para nada en las pruebas fisicas, ni en el deporte en general ni para nada en tu vida social.
¿ porque no pasas el médico?

Mi caso es que tengo un problema físico ke no me afecta para nada en el deporte, de echo e sido y soy siempre deportista y no paso el médico.

NO LO ENTIENDO :bad-words: :oops:
Por la vía contencioso-administrativa reclama. No es la primera vez que pasa y luego te indemnizan.

fgt-
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2006 10:48

Mensaje por fgt- » 01 Jul 2006 10:59

Bueno yo no entiendo bien de exclusiones pero mi ex pareja(ahora guardia civil)tenia una plaka de metal en el pie con una gran cicatriz y eso no le impedia andar y correr con normalidad y pese a ello en la Nacional le tiraron en la prueba medica y en cambio en la Guardia Civil paso sin poroblemas.
Quiza tu "defecto" fiico tenga solucion ,comentanoslo a ver si podemos ayudarte.
un saludo

Avatar de Usuario
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 22 May 2004 19:27

Mensaje por xiri » 01 Jul 2006 20:43

si me permitis yo tengo un problema.

Yo tengo una cicatriz en el codo derecho que se ve bien, de dos operaciones por las cuales perdi 45 grados de pronosupinacion ( no alcanzo a poner la palma del todo hacia arriba)

Estoy opositando a la policia nacional,

creeis que tendre algun problema en las pruebas medicas

un saludo

xiri

Avatar de Usuario
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2004 20:56

Mensaje por ToraKan » 03 Jul 2006 12:48

si me permitis yo tengo un problema.

Yo tengo una cicatriz en el codo derecho que se ve bien, de dos operaciones por las cuales perdi 45 grados de pronosupinacion ( no alcanzo a poner la palma del todo hacia arriba)

Estoy opositando a la policia nacional,

creeis que tendre algun problema en las pruebas medicas
Me temo que sí amigo, sobre todo en la derecha, por el tema del tiro se van a basar en esa justificación. Se están cargando a gente con simples atrofias musculares, y es como dice el compañero Tyr; es necesario hacer una criba, ya que hay mucha gente que se presenta y muchos son los que están aprobando, de ellos se criba a los que tengan cualquier "defectillo".

Pero mejor será que lo preguntes en el Colegio Oficial de Medicina de tu provincia, ellos tienen las normativas legales sobre las oposiciones gubernamentales, y además muy actualizadas. No sea que estos "cabrones chupatintas" te hagan perder el tiempo en vano.

Un saludo

Responder