Amenazas de un policía

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Amenazas de un policía

Mensaje por Loup » 17 Ago 2006 23:21

Hola, amigos,
Me veo en la obligación de hacer una consulta en el Foro Defensa Policial, Militar y Jurídico por mor de un problema con un policía -si tal adjetivo puede aplicarse a dicho sujeto-, que me ha amenazado el miércoles. Os pondré en antecedentes: hace varios años, cuando era practicante de Kickboxing, conocí en el gimnasio a un simpático chaval con el cual trabé amistad. Solíamos salir en pandilla los sábados juntos, a tomar algo en los bares y pubs, así como a ligar en las discotecas. Nunca observé nada raro en su comportamiento; solo que le gustaba burlarse de la gente por la espalda, o sea, tenía cierto grado de cinismo.

Mas un día, mientras estábamos en un disco-pub con unas amigas, sin motivo aparente me faltó al respeto de forma redundante y premeditada. Ante mis advertencias de que se estaba pasando de la raya, continuó con su actitud provocadora. Me sorprendió que, sin estar bajo los efectos del alcohol, fuera capaz de humillarme de una forma tan cruel. Decidí zanjar el asunto obligándole a salir fuera del local. Ante las llamadas de atención de las chicas, que nos rogaban sentido común, ambos hicimos caso omiso, saliendo al aparcamiento e iniciando una pelea que se saldó con un intercambio de golpes, los cuales impactaron por abrumadora mayoría en su cuerpo. ¡Cosas de la juventud! Me imagino que él quería hacerse el graciosillo... Y, claro, a un servidor la sangre le subió a la cabeza. Hoy en día, me arrepiento de mi comportamiento. Hubiera sido mejor quedar como un cobarde, marchándome para casa.

A partir de aquel momento, se terminó nuestra amistad -es obvio, ¿no os parece?- y siempre que lo he encontrado en cualquier sitio, he prescindido de saludarlo.

El año pasado me enteré por un amigo común que había aprobado las Oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía. No le di mayor importancia a la noticia, aunque pensé para mis adentros que, en caso de que no hubiera rectificado su conducta, tendría problemas por doquier.

Pues bien, el miércoles me topé con él en la calle. Reaccioné como de costumbre: giré la cara para ignorar su presencia. Pero el individuo se dirigió a mí en tono amenazador, asegurándome que no se había olvidado de nuestro asuntillo pendiente, y que me iba a poner derecho en cuanto se le presentase la ocasión. Hice oídos sordos y continué caminando, rumbo al trabajo.

No obstante, me temo que, en un futuro próximo, un individuo de semejante calaña cumpla sus amenazas. ¿Cómo puedo defenderme (legalmente) si llega a producirse una agresión por su parte? No me imagino al tipo, con el uniforme de Policía, asestándome una andanada de porrazos...

Un saludo,

Fer :o

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 18 Ago 2006 13:24

Por supuesto que te puedes defender legalmente como de cualquier otra persona si llegara a agredirte.este son el tipo de personas que no queremos con nuestro mismo uniforme.saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 18 Ago 2006 13:45

Hola, amigo Lord_Vader:
Gracias por tu mensaje tranquilizador. Supongo que, a lo sumo, se trataba de una amenaza presunta, es decir, que no llegará a consumarse jamás. El sujeto quiso meterme miedo en el cuerpo, y, a fe mía, que logró mantenerme en vilo durante varios días.

Por tu mensaje, se desprende que trabajas en un Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado, ¿es demasiado atreverme a preguntarte a cuál perteneces?

Un saludo,

Fer :)

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 19 Ago 2006 01:33

No obstante, me temo que, en un futuro próximo, un individuo de semejante calaña cumpla sus amenazas. ¿Cómo puedo defenderme (legalmente) si llega a producirse una agresión por su parte? No me imagino al tipo, con el uniforme de Policía, asestándome una andanada de porrazos...
Cúrate en salud, vete al Juzgado de Guardia denúncialo, haz las cosas por escrito; anormales como este sobran en todas partes.

Ciao.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 19 Ago 2006 23:07

pues, es un gran problema.

Sin embargo yo creo que este individuo tiene que tener problemas psicológicos y haberse dado cuenta. Al fin y al cabo mientras la cosa quede solo en puñetazos (aunque no soy partidario de llegar a esos extremos) y encima en una pelea que os habeis puesto de acuerdo. Nadie ha asaltado a nadie, pero en fin yo tambien me he juntado a gente que luego me ha decepcionado y me han dado ganas de partirles la boca.

No tengo ni idea de que cotas de poder tiene un funcionario de policia nacional. Cuando acabe la carrera puede que intente meterme y sabre mas. No obstante yo buscaria a algun policia nacional y le preguntaria ¿si tu quisieras joderme que medios tendrias debido a tu trabajo?. Tal vez tenga acceso a información confidencial, no se...

Una pregunta, que edad teneis y cuando fue eso?

Y preguntate si tiene problemas psicologicos. Por lo que me dices de criticar por la espalda y humillar delante de chicas este chaval posee una gran inseguridad y ademas es muy vengativo. Puede que ese individuo no pueda estar en el cuerpo y le retiren la placa.

suerte

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 20 Ago 2006 08:44

Bastante grave lo que comentas amigo Loup, de todos es sabido que dentro de nuestro CNP hay muchas ovejas negras, pero ya a muchos es imposible corregirlos y es cuestión de esperar a que caigan por sí solos. Pero con los que entran ahora al CNP hay que tener más cuidado, ya que la sociedad de ahora es muy distinta a la de antes, y siempre estamos a tiempo de quitarle las asperezas a las manzanas podridas del cesto para que otras no se pudran.

Lo mejor que puedes hacer es denunciarlo por amenazas, tratándose de un miembro de las FF y CC de Seguridad del Estado el tema será tratado de forma adicional y seguro que ganarás en tranquilidad. Y por lo menos pones en preaviso a las Autoridades de que hay posibilidades de un enfrentamiento entre vosotros y entonces es cuando la legítima defensa entre a relucir por sí sola.

Pero sí deseas que le demos un sustito a ese "amigo" tuyo, siempre puedes enviarme su nombre, comisaria donde trabaja y a ser posible el MIP o otra unidad donde preste sus servicios (siempre por mp claro está), y quizás le podamos dar un buen sustillo o por lo menos que se le bajen los humos y se dedique a sus funciones de forma legal y objetiva.

Lo más que me jode en este mundo es que hay gente que cuando se ponen el uniforme se creen Harry El Sucio y se dedican a infravalorar a los demás. Todos debemos de saber que antes de ser polis debemos ser personas, aunque suene a un tópico decirlo, pero es cierto. La gente se olvida de su personalidad y se transforman cuando se ponen un jodido y a veces incómodo uniforme.

Saludos Loup

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 20 Ago 2006 13:20

Creo que deberias denunciar. De este modo si el asunto fuera a mayores ya habria unos antecedentes para cubrirte las espaldas y evitar que este individuo se fuera de rositas.:2gunfire:

Suerte

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 22 Ago 2006 07:20

Anormales hay en todas partes,y siempre topamos con uno o varios a lo largo de nuestra vida.

Siendo policia tendría que cuidar sus modales,puesto que su trabajo consiste en ayudar al ciudadano y erradicar cualquier tipo de violencia verbal o física,no fomentarla.Si yo fuese tú,no le daría de momento importancia al asunto,pero si la cosa persiste ve a cualquier comisaría y denuncialo,o al menos informa de lo que ha pasado con este sujeto.

Desgraciadamente hay policias que son unos impresentables y hay corrupción dentro del Cuerpo.Como el jefe superior de policia que delató a Antonio Salas.Hay que ser hijo de puta.
:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Oni-San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jul 2006 13:30

Mensaje por Oni-San » 22 Ago 2006 18:27

Como ya te han dicho, anticípate y denuncia. No es por alarmarte, pero pongamonos en lo peor; este tipejo se las ingenia para pararte y, no habiendo testigos delante, alega resistencia a la autoridad o cualquier otra cosa para agredirte. Tu única baza sería una denuncia precedente donde consten sus amenazas y que te la tenía jurada.

Sé más listo que él y actúa primero.

Responder