Federarse

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Rise
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2006 00:24

Federarse

Mensaje por Rise » 30 Oct 2006 21:33

En mi ignorancia, me gustaría saber si la federación en un arte marcial, o deporte de contacto ( no ya su práctica ), consta legalmente, ya que en cuyo caso sería un aliciente en la agravación de un supuesto conflicto en lo referente a lo legal.

Un saludo
:silly:

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 30 Oct 2006 22:37

Utiliza la opción de busqueda del Foro antes de preguntar. Esa misma pregunta la han hecho medio centenar de veces.

Saludos

Avatar de Usuario
Rise
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2006 00:24

Mensaje por Rise » 31 Oct 2006 15:10

Hola, Mik.

Mi pregunta concretamente no es sobre los prejuicios que acarrea que se demuestren tus conocimientos marciales en un juicio ( si te refieres a éso).
Mi cuestión es sobre si, en primer lugar, estar federado puede demostrarse con sencillez en el mismo.

Y también sobre la posibilidad de haber estado federado durante X años, pero ya no estarlo, éstos suponen algún aliciente.
No sé si me explico.

No he encontrado nada al respecto sobre ésto.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 17:21

Los abogados no tienen la costumbre de ir pidiendo información a las distintas federaciones y asociaciones deportivas después de que sus clientes se hayan visto envueltos en una pelea. Más que nada porque hay un huevo de sitios donde buscar y sería un misión casi imposible.

Pero claro, si te da por soltar kiais mientras golpeas al contrario y luego le saludas al terminar el combate lo mismo se mosquea el tipo y mueve los hilos :silly:

Aún así es mejor no dar pistas y no llevar tu carnet federativo encima.

Un saludo

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 02 Nov 2006 17:52

o si antes de liaros a manporrazos le enseñas el carnet y la licencia federativa...ademas de indicarle el gimnasio en el que entrenas.-

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Nov 2006 18:31

Que una perosona practicante de aamm o ddcc y este federada, sea considerada un arma blanca a efectos judiciales es un bulo.

Ahora bien que pueda ser utilizado y tomado en cuenta por la acusacion en un jucio llegado el caso pues no lo se asta que punto puede agrabar el tema.

Lo que puede pasar, es que si un boxeador profesional o luchador se ve metido en algun altercado, se le puede retirar la licencia deportiva prohibiendole asi ejercer su trabajo como luchador-boxeador como complemento de la condena.

Responder