tatuaje oposiciones cnp

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

kalamar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2006 04:31

tatuaje oposiciones cnp

Mensaje por kalamar » 07 Dic 2006 02:33

hola ante todo ....
tengo un tatuaje en el brazo izquierdo que para llegar al codo le falta unos 3 dedos.
tendria algun problema al intentar acceder ... o lo que es lo mismo me tirarian por el tatuaje??????
la cosa esta en que con la camisa de verano se veria , e entrado en el boe y no e visto nada referente a los tatuajes no lo especifica...

si me podeis echar una mano os lo agradeceria...

salu2!!!!

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 07 Dic 2006 10:00

Si se te ve con la camisa de verano no te dejarán pasar. Tengo un alumno que esta pagando un verdadero pastón para que el laser le queme los trozos de tatuaje que se le ven con la camiseta. Son las cosas de hacerselos en lugares tan visibles...

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 07 Dic 2006 10:49

A mi eso me sorprende bastante, en inglaterra se veían policías tatuados por todas partes y la verdad, cumplían perfectamente su trabajo, no entiendo alguna serie de requisitos, para algo existe una entrevista personal.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 07 Dic 2006 11:35

Es todo cuestión de imagen.

Piensa en la típica mujer mayor que se acerca al policia para pedir ayuda y le ve la cara llena de piercing y el brazo tatuado con un corazón en el que pone "amor de madre" :silly:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 07 Dic 2006 12:29

:lol: :lol:

Sí, visto así comprendo que las abuelas españolas aún no están listas para ese paso jajajajaja.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Dic 2006 22:35

Mik escribió:Es todo cuestión de imagen.

Piensa en la típica mujer mayor que se acerca al policia para pedir ayuda y le ve la cara llena de piercing y el brazo tatuado con un corazón en el que pone "amor de madre" :silly:
Bueno, esque yo veo a un tio con el tattoo de amor de madre y esque me acojono pero por ortero :silly:

Ciertamente eso es algo que para mi esta cambiando, me refiero a que cada vez es algo mas comun el ver a gente tatuada, desde luego yo siempre he trabajado cara al publico (y no me refiero solamente como tatuador) y nunca he tenido ningun problema con la gente mayor.

Es algo que creo que cambiara en no mucho tiempo.......espero.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 07 Dic 2006 22:37

Cuestión de cultura y de costumbres: en Inglaterra el tatuaje está mucho más extendido y aceptado que aquí, donde aún se asocia a determinados ambientes marginales.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 07 Dic 2006 23:30

Cuestión de cultura y de costumbres: en Inglaterra el tatuaje está mucho más extendido y aceptado que aquí, donde aún se asocia a determinados ambientes marginales.
Eso mismo creo yo, aunque creo que vamos en franco retroceso. En tiempos de BARBANEGRA no se veían tan mal los tatuajes y los orejones tatuaos.. :D

Nos estamos amariconando leñe. :silly:



:2gunfire:

CRAZYDOG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jul 2006 13:14
Ubicación: detras de tu perra

Mensaje por CRAZYDOG » 08 Dic 2006 12:35

Bueno, es normal que no vieras nada pues LEGALMENTE NO TE PUEDEN ECHAR PARA ATRAS POR UN TATU, lo que pasa es que España esta llena de FOSILES DEL FRANQUISMO Y TUPIDOS MENTALES, eso de que la señora mayor se asusta por un tatu y un piercing es relativo,el tema de no llevar piercing es normal debido a la seguridad del agente en caso de forcejeo, pero un tatu bien echo.................y eso que esas son las consecuencias de tatuarte en un sitio visible.............. :o ESA SON LAS CONSECUENCIAS DEL FRANQUISMO.....ATRASAR UN PAIS 20 AÑOS ...por ejemplo......Puedes intertar una cosa, me dijo una vez un chaval que trabajaba de maquillador de teatro que con los maquillajes de hoy a lo mejor se podria hacer algo serio y colar,y una vez dentro .....en Santa Cruz de Tenerife hay varios policias que llevan mas de tres años y estan ya tatuados hasta el codo , Y NINGUNA SEÑORA SE ASUSTA....LO PRIMERO ES PORQUE EL TATUAJE ESTA BIEN ECHO, NO SON LO MISMO LOS TATUAJES DEL TERCIO QUE LOS DE HOY EN DIA QUE SON MUY BONITOS(ejemplo;vitamin tatoo,robert hernandez...madrid,casi nada,busquen en internet ese tio :o impresionante ,arte en piel, o IGUANA TATOO, Jordi Marques....muy muy bueno), señores saben como se cambia un pais......CON HUEVOS , SI CREES QUE TE ECHAN PARA ATRAS POR EL TATU.......DENUNCIA Y PRENSA, como hicieron los gay de la casa cuartel o EL TRANSEXUAL DE LA GUARDIA CIVIL, se opero lo echaron denuncio, lo admitieron y entonces los mando a tomar por..........,lo que pasa es que la gente esta acostumbrandose a entrar por el aro, hace 20 años subia la guagua y los estudiante la armaban ,hoy en dia la suben dos euros y no sale ni en el periodico, es mas el tema de la altura es ANTICONSTITUCIONAL, que pasa que un Español de 1.68 es de segunda clase?....... y como eso muchas cosas.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 08 Dic 2006 14:50

Hola a todos,

Donde yo enseño en Durham,En Inglaterra estos son los criterios sobre los TAttoos,



Tattoos


You should not have tattoos which could cause offence.


Tattoos are not acceptable if they:


Undermine the dignity and authority of the office of constable
Are garish or numerous or particularly prominent
Could cause offence to members of the public or colleagues and/or invite provocation.


This would include tattoos which are rude, lewd, crude, racist, sexist, sectarian, homophobic, violent or intimidating or tattoos which display unacceptable attitudes towards women, minority groups or any other section of the community, or alignment with particular groups which could give offence to members of the community.


If you have tattoos on your face, neck, forearms or hands, you should describe their nature, words used, extent, size and location.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 08 Dic 2006 18:08

KHF escribió:Hola a todos,

Donde yo enseño en Durham,En Inglaterra estos son los criterios sobre los TAttoos,



Tattoos


You should not have tattoos which could cause offence.


Tattoos are not acceptable if they:


Undermine the dignity and authority of the office of constable
Are garish or numerous or particularly prominent
Could cause offence to members of the public or colleagues and/or invite provocation.


This would include tattoos which are rude, lewd, crude, racist, sexist, sectarian, homophobic, violent or intimidating or tattoos which display unacceptable attitudes towards women, minority groups or any other section of the community, or alignment with particular groups which could give offence to members of the community.


If you have tattoos on your face, neck, forearms or hands, you should describe their nature, words used, extent, size and location.


Lo cuál parece lógico y razonable. Ahora bien, depender de la estetica d un tatuaje para entrar en el cnp... quién decide si es "bonito" o no? bajo qué criterios?...Lo de los tatuajes se va aceptando poco a poco, pero aún cuesta que se acepten completamente. Tiempo al tiempo. Por otro lado, no es por discriminar, pero creo lógico exigir una estatura mínima para depende qué empleos, lo que no convierte a nadie en ciudadano de segunda.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 08 Dic 2006 18:11

¿ y por qué me salen estas letras tan grandes de repente? pues lo ignoro. Misterios de la informatica. Un mundo apasionante que se me resiste el muy hijo de (AUTOCENSURADO)

CRAZYDOG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jul 2006 13:14
Ubicación: detras de tu perra

Mensaje por CRAZYDOG » 08 Dic 2006 20:12

Vamos a ver(leer), nadie dijo nada de que se valoraran los tatus.........se dijo que : no da la imagen social un tatu de hace 30 años made in la legion,que un buen trabajo de hoy en dia, de echo ciertas clases sociales se los hacen ,clases altas cada vez mas(medicos ,abogados,empresarios) pero eligen gente de reputacion(tin tin, robert hernandez etc.......) porque¿?......ES ARTE ...SIMPLEMENTE ARTE,solo que lo dicho antes......España esta llena de FSILES DEL FRANQUISMO que retraso 20 años a el pais,y con lo del tema de la altura sigue siendo anticonstitucional, una cosa es que para determinadas partes de la policia se pidan requisitos ,pero es que;un policia no es siempre un tio que tiene que detener a gente.....PODRIA TRABAJAR EN OFICINAS, INVESTIGACION ETC......... y para muchos puestos no hace falta altura...o no¿? :roll:

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 08 Dic 2006 22:32

CRAZYDOG escribió:Vamos a ver(leer), nadie dijo nada de que se valoraran los tatus.........se dijo que : no da la imagen social un tatu de hace 30 años made in la legion,que un buen trabajo de hoy en dia, de echo ciertas clases sociales se los hacen ,clases altas cada vez mas(medicos ,abogados,empresarios) pero eligen gente de reputacion(tin tin, robert hernandez etc.......) porque¿?......ES ARTE ...SIMPLEMENTE ARTE,solo que lo dicho antes......España esta llena de FSILES DEL FRANQUISMO que retraso 20 años a el pais,y con lo del tema de la altura sigue siendo anticonstitucional, una cosa es que para determinadas partes de la policia se pidan requisitos ,pero es que;un policia no es siempre un tio que tiene que detener a gente.....PODRIA TRABAJAR EN OFICINAS, INVESTIGACION ETC......... y para muchos puestos no hace falta altura...o no¿? :roll:
Vamos a ver (leer): Yo no dudo que la calidad de los tatuajes de hoy en día a superado en mucho a lo que se hacía hace años, y ALGUNOS (que no todos) podrían considerarse arte ( entrar ahora en un debate sobre qué y qué no es arte no viene a cuento ni creo que este sea el lugar adecuado) lo que yo digo es que tampoco podría discriminare sólo por la antigudad o estética de los tatus (" A ver: los que tengan tatuajes hechos después del año X SI pueden optar a una plaza al cnp y si es hecho antes de ese año se joden" o "los que tengan tatuajes "bonitos" SI y los que los tengan "feos" NO") Supongo que podrán pedirse unos requisitos al respecto: que no sean ofensivos, racistas, sexistas, etc pero no en algo tan subjetivo como lo meramente estético. En este último caso, ¿de quién dependería la decisión ?¿de un experto en arte? .

Con todo, no estoy en contra de los tatuajes ( aunque no tenga ninguno) y pienso que poco a poco la gente se va acostumbrando a ellos, y que clasificar o encasillar a alguien por el simple hecho de lucir uno hoy por hoy me parace ser de miras cortas.

Supongo que lo de la estatura también tiene su razón de ser: quizás demasiada gente donde seleccionar, demasiados candidatos y de alguna forma hay que echar gente para atrás.

Y por cierto, el franquismo duró "algo más" de 20 años.
:wink:

CRAZYDOG
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jul 2006 13:14
Ubicación: detras de tu perra

Mensaje por CRAZYDOG » 09 Dic 2006 11:30

:D si es cierto hyde ,lamentablemente duro mas, lo que yo decia es que atraso unos 20 años, de todos modos hyde si es cierto que lo de la estatura es una forma de char gente para atras....pero a lo que yo iva es anticostitucional,igual que el tema que habia hasta hace 4 años de pedir antecedentes para trabajar..... :o ya eso se a prohibido incluso pedirlos,o sea un tio que cumple condena es un tio que esta tecnicamente restaurandose e insertandose, si se les prohibe trabajar como se reinsertan,pero si España gracias a gente que lucha a diario esta cambiando, aunque todavia queda mucho(tatus y oposiciones,estatura,penados y rebeldes....etc.......)

pd:y menos mal que quitaron la ley de vagos y maleantes............... :wink:

Responder