Argumentos para evitar ser detenido y defenderse.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Dic 2006 10:27

Cuánto resentido hay por el mundo. Y, curiosamente, todos tienen en común una misma tendencia ideo(i)lógica: el mundo está en su contra, las fuerzas del orden son tropas fascistas de Mordor, ellos son unos angelitos con todos los derechos y ninguna de las obligaciones...

Eso sí, cuando juzgas a sus "kolektivos" de forma unitaria, son los primeros en rasgarse las vestiduras, hacer piña con sus "kompañer@s" y argumentar que es injusto generalizar. Cosa que ellos no tienen el menor reparo en hacer cuando se trata de definir a las "fuerzas represoras".

Grandioso.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 30 Dic 2006 12:06

Saludos otra vez,

A ver, si no se quiere comentar la web porqué la plataforma se puede aducir está posicionada, te lo puedo llegar a aceptar (pero también te pediré me muestres un solo argumento que no lo esté).

Si crees que el canal australiano es de un color político u otro y tampoco te parece suficientemente objetivo... Bueno, también te lo puedo llegar a aceptar (aunque no pensé que la SBS fuera el Gara...).

PERO, que el relator de NN.UU vino a España a petición de un gobierno nada sospechosos de izquierdista (por aclarar el tema) y que dicho gobierno, cuando vio que el resultado de la investigación no le placía se planteó romper relaciones con la relatoría... y cuestionó incluso la categoría moral y los resultados de un señor y su equipo que lleva más de una veinta de años dedicándose a levantar casos de tortura... En fin, que si no quieres comentar-arguir sobre eso, pues nada.

Voy a intentar aclara los términos porqué ayer me dio el subidón y tampoco es la manera de argumentar (por mi parte):
1.- He visto-conocido-sufrido comportamientos ilegítimos por parte de las fuerzas de seguridad (varias). No es la norma, pero se da. Cuando he denunciado o conocido la denuncia de estos hechos y les he dado seguimiento, han quedado en ...nada.
2.- Creo en el monopolio de la violencia por parte del estado y no soy "anti-poli" o de los que llevan camisetas ACAB o parecidas... Pero, en cualquier país con más cultura democrática TAMBIÉN a los cuerpos de seguridad (como a jueces y políticos) se les piden explicaciones por sus actosy, cuando toca, se castiga. Lo que intento decir es que o se extirpa de raíz ciertas conductas o el daño ocasional se convierte en norma y deslegitima la totalidad de fuerzas de seguridad.

El maniqueísmo o el frontismo (conmigo o contra mi) en la argumentación no ayuda a las fuerzas de seguridad ni al conjunto de la ciudadanía. Lo de la ciudadanía lo comento porqué estoy de acuerdo con que parte de mis impuestos sirvan para financiar cuerpos de seguridad, igual que el común de españoles, pero, yo almenos, no cualquier cosa (y esto mismo lo argumento en sanidad, educación, etc.).

Nota mental: igual que tengo a mi amigo el tuerto, también tengo amigos en cuerpos varios... jugándose el tipo, no solo ante los "malos" de enfrente, también con lo de su casa. Para esta gente (que son mayoría) mi respeto.

X.

PD: Týr, voy a suponer que lo de las "k" no va por mi, pues no nos conocemos tanto como para saber mi filiación ni creo haber expuesto nada en este texto para ir por esas vías de argumentación. Voy a aclarar, tal vez no estoy expresando del todo bien lo que quiero decir, que a mi conocido el tuerto no se le conocía más filiación política o ideológica que tomar café en una terraza y que el abuso indiscriminado de la fuerza, que le otorga-delega el conjunto de la sociedad, por parte de un UPAS y el silencio cómplice del resto le han jodido la vida. Investigando... ves que no es un fenómeno aislado o excepcional (afortunadamente no todos de igual intensidad, aunque algunos mucho más. Todo sea dicho) no sistemático pero tampoco esporádico, y me hizo pensar... que si le hubiera dado en la cabeza a mi hijo lo habría matado... o a mi madre... o alguna de las personas que exigían condiciones de trabajo dignas, o tal vez yo ser el tuerto. Y mira, me dio por preocuparme y pedir que cierto psicópatas no me "protejan" ni a mi ni al resto.
Insisto, si iba por mi, me gustaría alcarar que cuestionar una parte no es cortar el todo. Pero vamos, entiendo que ayer me aceleré y en ese caso pido disculpas a las personas que haya podido herir (sinceramente) pues mi objetivo (creo) fue intentar aportar al debate...

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 30 Dic 2006 14:50

estudios? yo solo te digo que naciones unidas no ha venido a ver cada vez que me han intentado agredir o apuñalar estando de servicio, eso es lo que puedo aportar, y como yo muchos mas.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 30 Dic 2006 16:19

David79 no trates de darnos a entender de que las fuerzas del estado

hacen siempre lo correcto y que no hay polis corruptos.....




hay polis o guardia civiles muy chulitos como en todos los sitios,

hay de ellos que abusan de su placa, y algunos se merecen una buena ostia que le quiten to los dientes de un buen puñetazo

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 30 Dic 2006 17:19

enhorabuena aguelo por tu claridad en las ideas...

parece que si criticas a los cuerpos de seguridad eres un okupa, borroka, bla bla bla bla........

a mi, personalmente, las ffss no me gustan, pero es que además, considero que cada vez son menos profesionales, hay mas gamba metido y como consecuencia se dan mas casos de tortura , abuso y brutalidad ......... es mucho mas peligroso y aumentan los accidentes y las consecuencias negativas

es una simple regla....

como puede ser que todos los que estaban pasando porros en mi barrio sean ahora policias !!!!!!!!!!

c**o, SI ESO NO REDUNDA EN LA CALIDAD DEL SERVICIO, ENTONCES QUE !!!!!!!!

siempre suelo evitar mis contactos con estos cuerpos, y sobre todo los armados, pero es que ..... cómo puede ser que el 75% de mis encuenntros con ellos sean negativos !!!!!!!??????

... y no precisamente porque cumplan su trabajo ( que ya me fastidia, al estar constantemente en situacion ilegal), sino precisamente por lo MAL que lo cumplen y lo MAL que tratan a las personas !!!!!!!!!!

esto , claro , es una opinion basada en mi experiencia, ..... pero es que es la que he tenido!!!

xao!

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 30 Dic 2006 22:53

la policia tiene lo que la sociedad le da, a eso se debe la gente que esta entrando.a eso y a que a los gobiernos se les llena la boca anunciando miles de plazas todos los años como medida contra la delincuencia en vez de echale cojones y poner unas leyes como dios manda.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Argumentos para evitar ser detenido y defenderse.

Mensaje por Snake » 30 Dic 2006 23:57

Miyamoto escribió:Tema 1

Hola, siempre me ha corrido por la cabeza la hipótesis, no sé si provable, de que por el morro (me lo han contado más de una vez) te vengan X fuerzas del orden, te pidan documentación, se pongan un poco chulos contigo, y te digan que te llevan al calabozo. Me gustaría saber, en caso de si pudiera ocurrir una vez entre un millón, qué argumentos les puedo ofrecer para que esto no ocurriera. Aunque seguramente lo puedan hacer, ¿no?

Tema 2

Esto también me lo han contado varias veces. Imaginad que voy conduciendo, llevo a mi novia sentada al lado, y nos dicen que detengamos el coche para luego cachearnos. Con mi novia se están propagando y hacen algo más que cachearla, y naturalmente eso no me gustará y les pararé los pies. ¿Vosotros lo haríais? es decir, estoy seguro de que sí, pero de hacerlo, luego no sé si al verme obligado a usar la violencia para que no acosen a mi novia, podré alegar con motivos de defensa y justificar dicho acto violento hacia una fuerza del orden.

Gracias por vuestro tiempo.
Voy a contestar,....... y lo voy a hacer "bien" :wink:

Tema 1:
Código Civil, Código Penal, ....

Tema 2:
Código Civil, Código Penal, ....

......... mira que me cuesta...... :silly: :silly: ...... espero que no se "propaguen" mucho con tu novia

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 02 Ene 2007 10:14

Gracias por vuestro tiempo.

Me habría gustado, que los entendidos, hubieseis argumentado más cosas a Aguelo, lo expuesto por él me parece algo más que razonable. Yo también "pillé" como un tonto una vez que salí del metro, justo en frende de la boca del metro, unas cuantas hostias, por el mero hecho de verme inmerso en un manifestación que nada tenía que ver conmigo y que yo no sabía se estaba sucediendo en ese lugar/momento.


A KASHON-DO. Algo había escuhado del "corpus christi", pero, y si lo pido ¿y se lo pasan por el forro? (con perdón).

Lo que ha dicho luigitestiteroni también me consta, no en 1a persona, pero si por un vecino que me lo contó acojonado, llorando: "yo estaba ahí tranquilo sino molestar a nadie fumándome un porro y ellos 3 (policias) me lo quitaron de un bofetón, se rieron de mí, me quitaron la "farlopa" que llevaba y se la fumaron delante mío, humillándome verbalmente".


Yo no insinuo que esto se dé con frecuencia, más bien todo lo contrario, en casos aislados, pero cuando ocurre, me gustaría estar preparado al 100%, simplemente saber si me p uedo defender, ya no agredir, sinó esquivar, parar los golpes o limitarme a dar vueltas en círculo para recibir el menor daño posible, y también poder defender a alguien que no se lo merece.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 02 Ene 2007 13:50

Por el tono que algunos se expresan aqui, no me extraña de despues tengan malas experiencias con las FYCSE.

Totalmente de acuerdo en que basura hay en tos laos, claro que si.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Ene 2007 14:31

Lo que ha dicho luigitestiteroni también me consta, no en 1a persona, pero si por un vecino que me lo contó acojonado, llorando: "yo estaba ahí tranquilo sino molestar a nadie fumándome un porro y ellos 3 (policias) me lo quitaron de un bofetón, se rieron de mí, me quitaron la "farlopa" que llevaba y se la fumaron delante mío, humillándome verbalmente".

Esos policías son unos hijos de puta. Y unos drogadictos.
Tu vecino es un jodido drogadicto (y me la pela si lo es de forma habitual, eventual o poliocasional).

Que se joda por perder sus drogas y los polis malos, a ver si hay suerte y les toca un servicio chungo.

Antonio.

P.D: ¿He dicho en alguna ocasión que soy bastante intransigente con el consumo, tenencia y tráfico de drogas?

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 02 Ene 2007 18:56

¡¡¡Pero que malísisisisisisima es la madera otia!!! ¡Ains!, vivimos en un Estado megapolicial y tirano donde no le dejan a uno tranquilo meterse farlopa en la puerta de su Kelly sin miedo a que un madera le pegue un buko en los piños.

¡¡Jopu...!!

EA, ahora me voy a poner a mear en la puerta de una Garita de la GC a ver si tienen cojones de decirme algo de mi ¡¡¡Corpus Christi!!!

REEEEEEEEESIISSSSSSSTEEEEEENNNNNCIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 03 Ene 2007 19:42

Hace algún tiempo hice este comentario respecto a ciertos ataques foreros a los policías, ya que notaba un creciente hedor por estos lares:
Algo bueno también harán... aunque sólo sea dar por culo a esos bastarditos kale-borregos (o como se diga ).
Creo que no debí usar la palabra "bastarditos", no suena bien, lo reconozco y pido perdón por ello...

Y es que los nenes están creciendo... :lol: :lol:

Ciao

Edito: no me parece acertado que el moderador permita cierto tipo de comentarios e insultos, vengan de donde vengan.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Ene 2007 22:47

Acabo de borrar un mensaje (de marduck), por generalizar, y por insultar.

O hablamos con respeto, no se generaliza, no se hace demagogia, y contamos hasta 100 antes de escribir, o se cierra el tema. Tengamos la fiesta en paz, y no faltemos a colectivos en general, especialmente a los que se merecen el máximo respeto (como colectivo), como las FFSS, especialmente en un foro en el que muchos de nuestros compañeros (de foro) pertenecen a esos cuerpos. Y si hay corrupción, ovejas negras, y delincuentes en el colectivo (como en todos), para eso están las leyes, y la cárcel, pero al colectivo... RESPETO.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 03 Ene 2007 23:32

admin no generalize puse entre parentesis (por lo general) por lo tanto no generalice
y insultar no recuerdo haber insultado a los polis pero puede ser


bueno pido disculpas por faltar a la autoridad :lol:

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 05 Ene 2007 17:12

"yo estaba ahí tranquilo sino molestar a nadie fumándome un porro y ellos 3 (policias) me lo quitaron de un bofetón, se rieron de mí, me quitaron la "farlopa" que llevaba y se la fumaron delante mío, humillándome verbalmente".
B B B B BBB BBBB BUAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Solo te vÍ a decÍ una cosa chavá: ¡¡¡¡ PRINGAO !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Endevé !!

Arrivederchi
Toxie

PD: Nota para el que abrió el post: Si quieres evitar que te detengan lo tienes fácil. Lleva contigo siempre un perro y una flauta. :lol:

Responder