Fuerzas y cuerpos de seguridad

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
mahori
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2003 23:31

Fuerzas y cuerpos de seguridad

Mensaje por mahori » 04 Ene 2007 18:06

Hola, quisiera saber que artes maciales o deportes de contacto se adaptan mejor al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Un saludo

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 04 Ene 2007 23:24

Pues...todas.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 06 Ene 2007 12:17

Pues cualquiera que se pueda adaptar a tus caracteristicas y a la labor que vayas a desempeñar en el amibito policial, es decir una combinacion

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 22 Ene 2007 22:07

Yo pienso que un buen arte marcial sería el jiu-jitsu. Responde bastante bien a las necesidades de las fuerzas de seguridad.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 28 Ene 2007 15:56

Yo te aconsejaría Boxeo, Kick o Thay. En el cinturón de trabajo llevas esposas, guantes, spray, defensa, pistola, linterna.....con eso irse al suelo malo, muy malo.....Como policia el suelo y la distancia corta debes evitarlos, debes trabajar en tu distancia que debe ser la de puño. Los deportes de contacto te enseñan a controlar los desplazamientos, a mantener el centro de gravedad y la estabilidad....solo que en la calle, debes hacerlo todo igual que en boxeo pero GOLPEA CON LAS MANOS ABIERTAS¡¡¡

Yo ahora estoy en la academia de policia, soy practicante de BJJ, Grappling y VT pero con un cinturón encima y todos los cachibaches, evita el suelo, un buen sistema para trabajar de policia ,a no ser por lo que se tarda en controlarlo, es el WT a parte de los que ya te dije.

Saludos

javier collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2003 10:30
Ubicación: melilla

Mensaje por javier collado » 02 Feb 2007 12:51

Un compendio de sistemas de esgrima de puño-pie (boxeo-kick-thai-krav), lo que más te guste y mejor se adapte a ti, con tácnicas de proyección, luxación , control, ettc.

Mi consejo: practica regularmente un sistema de los antedichos y acude a algún curso de DPP para tener al día aquellas técnicas que no practicas a diario.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 18 Feb 2007 13:12

ni se te ocurra golpear nunca, ni con las manos abiertas, ni hacer boxeo en una detención para llevarla acabo... la imagen que das es de butalidad policial acabaras tirandote a la gente en tu contra, el jiu jitsu se desarrolla bastante en pie, con luxaciones, controles, barridos y proyecciones, golpes los minimos, Krav Maga bastante idoneo, yo practico jiu jitsu y para mi es y ha sido siempre suficiente, solo una vez me he tenido que tirar el suelo (jugi gatame) y no paaaaaasa nada, si es necesario lo prefiero antes que dar explicaciones al juez por una manotada marcada en la cara, un hematoma en una costilla por una patada, con un abogado tocapelotas, está la calle como para ir slotando rodillazos... cada situación es un mundo, no he creido nunca necesario meter rodillazos de muay o high kicks, aunque si se sabe, mejor.

Responder